WhatsApp cambia su diseño en Android

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp ha cambiado el diseño de su aplicación para los dispositivos Android. Es... (seguí, hacé clic en el título)

...su versión 2.12.34, en la que incorpora los criterios del Material Design, la nueva línea gráfica que lanzó Google junto con su último sistema operativo, Android Lollipop 5.0. De momento, esta actualización está disponible solo vía web.

Tras el lanzamiento de su versión web, la activación de la doble marca azul de mensaje recibido y leído y la incorporación del servicio de llamadas de voz, este nuevo cambio de WhatsApp es solo de diseño, no aporta ninguna funcionalidad nueva.
Lo que sí hace es incorporar los criterios de diseño de Material Design, es decir, una mayor claridad, más limpieza y sencillez y dotar de más protagonismo a las imágenes. El resultado es una nueva interfaz de usuario de aspecto más moderno y colorido, con iconos nuevos e imágenes de perfil más grandes.

El cambio más llamativo es el color de la aplicación, que pasa de verde césped a verde botella. Además, la barra inferior desaparece para ser sustituida por un bocadillo tipo cómic para enviar los mensajes. Las opciones (llamadas, chats y contactos) siguen siendo las mismas, pero el cabecero crece y resulta más fácil diferenciar entre la búsqueda de contactos, la creación de grupos y las opciones.

Dentro de los chats, se ha separado totalmente el mensaje de texto de la grabación de audio. Sin embargo, el cambio más perceptible surge a la hora de compartir archivos: se despliega una venta que ocupa casi la mitad de la pantalla con nuevos iconos para enviar una foto de una galería, hacer foto, enviar vídeo, audio, ubicación o contacto.
En los contactos también hay una novedad significativa: al pinchar en el perfil del usuario, la foto de este ocupa más de la mitad de la pantalla con una gran definición. En consecuencia, si no lo has hecho en los últimos tiempos, este es un buen momento para actualizar y mejorar tu foto de perfil, ya que se verá mucho más. En resumen: nuevos colores, nuevos iconos y más peso para las imágenes.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.