WhatsApp quiere compartir información con Facebook

Javier Santos (Sevilla, 1995), un programador sevillano experto en Android, ha desmenuzado la versión preliminar que pronto será oficial de WhatsApp y ha encontrado que los usuarios de la aplicación de mensajería compartirán datos con Facebook. Las versiones beta, como se denominan en el argot, sirven para que la comunidad más avanzada busque fallos y se ofrezca opinión sobre cómo mejorar. De facto, suele ser la antesala del modelo final.

Santos, estudiante de Ingeniería Informática, explica por teléfono cómo el pasado viernes encontró esta nueva característica de WhatsApp: "Me limité a trastear un poco con la última beta, ellos mismos la han puesto en su web. En Android siempre hay un archivo en el que se muestran todas las pantallas. Un comando en la consola permite mostrarlo. Encontré algo distinto de las versiones anteriores. Era eso, la conexión con Facebook".
 
Hace casi dos años, Facebook anunció la compra de WhatsApp por 19.000 millones de dólares. No se veía una curva de adquisición de usuarios tan pronunciada desde que Mark Zuckerberg crease su red social. Ese fue el argumento de compra, proveer de un servicio que genera una gran fidelidad. A la vez, costó mucho entender que Facebook no quisiera saber más de cada uno de los perfiles por más que insistió en que la aplicación del polémico Jan Koum se mantendría al margen.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: