Windows 10 ya está en 75 millones de dispositivos

El vicepresidente de la división de Windows y dispositivos de Microsoft, Yusuf Mehdi, ha anunciado hoy en su cuenta de Twitter que el nuevo sistema operativo de la compañía, Windows 10, ya está en 75 millones de dispositivos. Mehdi ha utilizado la red social para ofrecer más datos sobre el recibimiento del programa, que fue lanzado al mercado hace algo menos de un mes...

Según Mehdi, Windows 10 está en "prácticamente todos los países del planeta", en concreto, 192. Más de 90.000 modelos de PC y tabletas se han actualizado al nuevo sistema, "incluidos algunos de 1997" y se han retransmitido más de 122 años de tiempo de juego desde Xbox One a dispositivos con Windows 10. En la tienda de Windows 10 se han producido seis veces más descargas que para el sistema operativo previo, Windows 8. Y, según Mehdi, Cortana, el asistente por voz, ha contado más de medio millón de chistes ante la petición "cuéntame un chiste".
El lanzamiento de Windows 10 es crucial para Microsoft, asediada por la creciente competencia de Google y Apple, y después de la discreta aceptación de Windows 8. Una de las claves del éxito de este software es que es posible actualizarlo de forma gratuita durante el primer año si ya se cuenta con una licencia de Windows 7 o Windows 8.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.