Y el VHS... finalmente murió

¿Quién no tuvo en su casa (o tiene) un VHS? El día que el cabeza de familia decidía ir a comprar uno de estos aparatos era uno de los más emocionantes. Pero esto ya no va a volver a vivirse, ni se verán nunca más VHS recién salidos del horno.

Image description

El fabricante nipón de electrónica Funai ha decidido detener la producción de aparatos de vídeo VHS, con lo que dejará de ser la última empresa del mundo que seguía fabricando estos dispositivos, según ha adelantado el diario japonés Nikkei.

Funai Electronics ha comercializado desde 1983 aparatos grabadores y reproductores de videocasetes vendidos con su propia marca, y también para otras empresas como Sharp, Toshiba, Denon o Sanyo.

Esta empresa era la única del mundo que continuaba produciendo estos dispositivos para un formato audiovisual considerado obsoleto tras la generalización de los discos ópticos y otros sistemas digitales, y después de que otros gigantes nipones del sector, como Panasonic, dejaran de fabricarlos hace varios años.

Funai cancelará su producción de aparatos VHS a finales de este mes ante la falta de componentes necesarios y pese a que aún existía una pequeña demanda en Japón, sobre todo en ámbitos profesionales y del coleccionismo, según informó el diario económico nipón Nikkei.

La empresa con sede en Osaka (oeste) llegó a comercializar unos 15 millones de reproductores de vídeo anuales durante la época de mayor popularidad del formato VHS -entre mediados de 1980 y de 1990-, pero esta cifra se redujo a unas 750.000 unidades en 2015.

La decisión de Funai supondrá la extinción comercial del VHS, y llega después de que el pasado noviembre el grupo tecnológico Sony descatalogara las cintas Betamax, el otro estándar de vídeo analógico con el que compitió.

El formato VHS (siglas en inglés de "Video Home System") fue lanzado en 1976 por la también nipona JVC, y terminó por imponerse como el principal formato de vídeo para uso doméstico en la batalla comercial que mantuvo con Betamax de casi dos décadas.

(Fuente: El Mundo)

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.