Ya falta poco para la llegada del Galaxy Note 10 a Paraguay (por primera vez en dos tamaños)

En la quincena de setiembre llega a Paraguay el último Note de Samsung, una apuesta por la productividad y potencia que por primera vez viene en dos tamaños: el Galaxy Note10 en un formato compacto de 6.3 pulgadas, que lo convierte en el Note más pequeño de toda la familia, y el Note10+ con una pantalla de 6.8 pulgadas, la más grande de toda la serie. 

En esta ocasión, Samsung presume la pantalla de estos dispositivos como la mejor que ha producido hasta el momento. Desde su construcción física hasta su tecnología subyacente. El display que prácticamente carece de bisel incorpora la tecnología Dynamic AMOLED, con la certificación HDR10 +, Dynamic Tone Mapping y Eye Comfort (reduce la luz azul), todo esto se traduce en imágenes con colores vibrantes.

Yendo a lo que representa el cerebro del dispositivo, posee un procesador Octa-core de 7 nm y 64 bits, 8 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento interno para el Note10 y 12 GB de RAM con hasta 512 GB de almacenamiento interno para el Note10+. Ambos modelos incorporan las opciones LTE y 5G, no obstante algunas características pueden variar según el mercado y la operadora móvil. En cuanto a la duración de la batería, el Note10 posee 3.500 mAh mientras que el Note10+ viene con 4.300 mAh, que admiten carga inalámbrica.

Por otra part, la cámara del Note10 no dejará indiferente a los amantes de capturar instantáneas con tres lentes dedicadas (gran angular, ultra wide y teleobjetivo) con apertura de hasta F 1.5, ideal para retratos o escenas con bajas condiciones de luz. Entretanto, su cámara frontal posee 10 MP y apertura de F 2.2. Además, incorpora el Night Mode para lograr selfies luminosas sin importar cuán oscuras sean las condiciones. Tampoco podemos dejar de mencionar el modo video que promete tomas de estilo profesional con funciones como Live Focus Video, Zoom-In Mic, Súper Steady y el modo Hyperlapse para videos con cámara rápida. Y tras capturar los momentos, podés editar los videos con editor incorporado de Samsung.

Y por último, está la insignia característica de los Notes, el S Pen con el cual es posible tomar notas, convertir instantáneamente la escritura a mano en texto digital en Samsung Notes y exportarla a una variedad de formatos diferentes, incluido Microsoft Word. Esta herramienta ahora admite el reconocimiento intuitivo de gestos gracias a su sensor de seis ejes, lo que permite a los usuarios tomar fotos, acercar y alejar o cambiar la perspectiva de la cámara con un simple gesto, así como cambiar el contenido y el volumen de aplicaciones multimedia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Paraguay proyecta US$ 448 millones en inversiones y 116 proyectos aprobados (predomina el capital nacional)

(Por María Liz Medina) El Régimen de Atracción de Inversiones acumuló US$ 448 millones en capital proyectado entre enero y julio, un 32% más que en el mismo periodo de 2025. El resultado está acompañado por 116 proyectos y la expectativa de generar 2.621 nuevos empleos. Desde el MIC destacan el mayor protagonismo del capital nacional y advierten que el próximo desafío es convertir los proyectos aprobados en inversiones concretas y captar industrias de mayor contenido tecnológico.

A 145 años de su fundación, San Bernardino apunta a dejar atrás su perfil estacional y acelera una nueva etapa de inversiones

San Bernardino llega a su 145.° aniversario fundacional atravesando una etapa de transformación. La ciudad, que históricamente concentró gran parte de su movimiento durante el verano, suma hoy inversiones inmobiliarias, gastronómicas y hoteleras, mientras busca extender su atractivo turístico durante todo el año y acompañar con infraestructura un crecimiento que se aceleró especialmente después de la pandemia.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.