Ya llega: muv presenta su versión 3.0 y tendrá la opción de viajes y envíos en motos

(Por LA) La aplicación paraguaya de movilidad muv lanzó su versión 3.0 con nuevas características diseñadas para mejorar la experiencia tanto de pasajeros como de conductores. Esta actualización incluye innovaciones significativas que proporcionan mayor flexibilidad y comodidad a los usuarios.

Según comentó su fundador y director, Sergio Mura, para los pasajeros, la nueva versión de la aplicación ofrece categorías de viajes personalizadas, permitiendo a los usuarios elegir entre tres tipos de viaje adaptados a sus necesidades específicas: económico, muv y confort. Esta opción permite una experiencia de viaje más personalizada y ajustada a preferencias individuales.

“Con muv queremos democratizar los distintos tipos de economía. Tendremos pronto disponible la categoría motos para viajes y envíos”, mencionó Mura.

La aplicación ahora cuenta con la funcionalidad de visualización de conductores en tiempo real, mediante un nuevo mapa integrado que permite a los usuarios ver la cantidad exacta de conductores disponibles cerca de su ubicación al momento de solicitar un viaje. “La seguridad es algo en lo que siempre seguiremos trabajando y mejorando. Es innegociable en todo este proceso”, señaló.

Para los conductores, la versión 3.0 de la aplicación permite la selección de tipos de viaje según el vehículo, dando la capacidad a los conductores de elegir el tipo de viaje que desean realizar basado en el año y modelo de su vehículo.

Además de estas mejoras orientadas a la personalización y eficiencia, la versión 3.0 de la aplicación ha implementado mejoras significativas en términos de estabilidad y rendimiento.

Estas actualizaciones fueron directamente influenciadas por las sugerencias y comentarios de los usuarios. “Este tipo de productos solamente evolucionan gracias al feedback del cliente, que son los pasajeros, los conductores y las empresas porque si tu empresa necesita por ejemplo trasladar 30 personas para un evento corporativo o enviar unas cajas para ciertas rutas, con muv hacemos esa gestión de una manera boutique, por así decirlo”, refirió el fundador de MUV.

Finalmente, dijo que el compromiso de la app hoy es que “todo lo que sea movilidad y logística sea con MUV, que todo lo que sea sobre ruedas sea con muv por la accesibilidad de precios, la calidad del servicio y la seguridad. Queremos que sea la app más utilizada, la más segura y con la mejor experiencia. Existen otras plataformas, pero sabemos que no hay filtros de control y dejan malas experiencias”, concluyó Mura.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.