YouTube ofrecerá todos sus vídeos sin publicidad por una cuota mensual

Sea por la presión de voraces competidores como Netflix, sea por la del auge de las cuentas premium, el canal de... (seguí, hacé clic en el título)

... vídeo YouTube planea incorporar a finales de 2015 un tipo de suscripción de pago para permitir ver todos sus contenidos sin anuncios.

Así lo han confirmado a EL PAÍS fuentes de Google, la compañía propietaria del canal de vídeo, en España.

El nuevo servicio cobrará una cuota cada mes, aunque se desconoce su importe, y un 55% de los beneficios obtenidos repercutirán en los creadores que hayan subido contenido.

Precisamente, YouTube se ha dirigido en un mensaje a los creadores audiovisuales con cuenta Creator Studio en el canal para advertirles de que un nuevo servicio de pago, sin especificar cuál, conllevará actualizar los términos de la autorización a la compañía para que pueda insertar clips de sus piezas audiovisuales en los anuncios de promoción.
En el primer párrafo del mensaje, YouTube justifica los cambios por la buena aceptación que, en su opinión, tienen las nuevas modalidades de suscripción entre los usuarios: "Tus fans quieren opciones. No solo quieren ver lo que les apetezca cuando y donde quieran, quieren prestaciones de YouTube que hayan sido concebidas específicamente pensando en sus necesidades".
No es la primera vez que el canal de vídeo más popular del mundo pone en marcha opciones de pago. En noviembre abrió el YouTube Music Key Beta, un servicio limitado que ofrecía vídeos, canciones, actuaciones en directo y otros contenidos, además de la reproducción en segundo plano (mientras se usan otras aplicaciones) y una lista sin conexión para añadir música cuando no se está conectado a Internet.
YouTube parece acusar la competencia de las transmisiones en directo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.