Zapatos con GPS para no videntes

La compañía Ducere Technologies nació en 2011, de la mano de dos graduados de la India. Su espíritu emprendedor les llevó a lanzarse a la aventura empresarial, con el objetivo de… (seguí, hacé clic en el título)

... desarrollar productos innovadores que cumplieran dos máximas: ser intuitivos y poco invasivos. Así fue cómo nació Lechal, la primera marca de zapatos con GPS.

El significado de Lechal es “llévame allí”. Estos zapatos inteligentes muestran al usuario el itinerario a seguir mediante pequeñas vibraciones en la planta del pie. El pack desarrollado por Ducere Technologies incluye el propio calzado, plantillas para los usuarios, un cargador y el acceso a una aplicación compatible con iOS, Android y Windows.

Su uso, por tanto, es tan sencillo como eficaz: el usuario debe marcar su destino a través de la aplicación móvil, que calculará la ruta y enviará estos datos a los zapatos inteligentes. Éstos serán los encargados de transmitir la información a las personas invidentes, mediante vibraciones en el calzado.

Si algo todavía le falta a la tecnología wearable  es convertirse, precisamente, en productos invisibles. Su evolución debe venir de la mano del diseño y de la utilidad, alejándose de dispositivos aparatosos y ajustándose a nuestro cuerpo y a la ropa que llevamos puesta. Los zapatos con GPS Lechal son, sin duda, un buen ejemplo del futuro hacia dónde caminarán este tipo de sistemas. Su aplicación práctica, además, facilitará su comercialización y servirá para cambiar el día a día de miles de personas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Junio Dantas: “Tenemos la expectativa de llegar a US$ 1.000 millones en negocios durante la Expo Paraguay Brasil”

La Expo Paraguay Brasil 2026 llegará a Hernandarias con una expectativa muy superior a la edición anterior y con el objetivo de transformar el creciente interés de empresarios brasileños por instalarse, invertir o ampliar operaciones en Paraguay en acuerdos comerciales concretos. Además, para este año, el evento apunta a generar hasta US$ 1.000 millones en negocios y capitalizar el interés brasileño por Alto Paraná.