Zapatos con GPS para no videntes

La compañía Ducere Technologies nació en 2011, de la mano de dos graduados de la India. Su espíritu emprendedor les llevó a lanzarse a la aventura empresarial, con el objetivo de… (seguí, hacé clic en el título)

Image description

... desarrollar productos innovadores que cumplieran dos máximas: ser intuitivos y poco invasivos. Así fue cómo nació Lechal, la primera marca de zapatos con GPS.

El significado de Lechal es “llévame allí”. Estos zapatos inteligentes muestran al usuario el itinerario a seguir mediante pequeñas vibraciones en la planta del pie. El pack desarrollado por Ducere Technologies incluye el propio calzado, plantillas para los usuarios, un cargador y el acceso a una aplicación compatible con iOS, Android y Windows.

Su uso, por tanto, es tan sencillo como eficaz: el usuario debe marcar su destino a través de la aplicación móvil, que calculará la ruta y enviará estos datos a los zapatos inteligentes. Éstos serán los encargados de transmitir la información a las personas invidentes, mediante vibraciones en el calzado.

Si algo todavía le falta a la tecnología wearable  es convertirse, precisamente, en productos invisibles. Su evolución debe venir de la mano del diseño y de la utilidad, alejándose de dispositivos aparatosos y ajustándose a nuestro cuerpo y a la ropa que llevamos puesta. Los zapatos con GPS Lechal son, sin duda, un buen ejemplo del futuro hacia dónde caminarán este tipo de sistemas. Su aplicación práctica, además, facilitará su comercialización y servirá para cambiar el día a día de miles de personas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: