Bikinis nacionales: un negocio que explota en verano (y no para en todo el año)

En plena temporada de verano, marcas nacionales con más de 10 años en el mercado se alzan como referentes indiscutibles en el competitivo mundo de la confección en Paraguay. Según las referentes, por nuestro clima, la venta de bikinis no se limita a los meses más cálidos, lo cual ayuda al segmento a ser más sólido y resiliente.

Adriana López de AdriLove dijo que el rubro de la moda veraniega requiere de compromiso constante. "Nos dedicamos a la venta de moda de playa todo el año, no solo en temporada de verano. Durante los días calurosos en Paraguay, la demanda crece en un 100%", afirmó López.

La temporada alta para Adrilove no se ciñe a los meses típicos de verano, debido a que la gente viaja todo el año, ya que en "algún lugar del mundo es verano ahora". Sin embargo, es categórico que diciembre y enero son los meses con picos de venta. Para López, la compra de ropa en esta época es casi igual de dinámica que la compra de útiles escolares y los gastos corrientes de subsistencia.

Una característica que López destaca de su negocio es la diversidad. AdriLove ofrece una amplia variedad de estilos y tallas para satisfacer los gustos y perfiles de sus clientes. "Vendemos todos los estilos de trajes de baño: mallas, bikinis altos, versión less, corpiños armados, triángulos, tops, tankinis. Tratamos de tener muchísima variedad para que siempre encuentren lo que están buscando y un traje de baño con el que se sientan cómodas", enfatizó López.

Si bien no cuentan con un número exacto para determinar la capacidad de producción de AdriLove, López respondió que la confección es constante porque no pueden quedarse sin stock, aparte de que siempre buscan innovar en diseños y lanzar nuevos estilos.

Por su parte, Verónica Echeverría de VeroeBikinis, destacó que el 75% de la demanda del emprendimiento se concentra en diciembre, enero, febrero y marzo. La marca, que este año celebra su decimoquinto aniversario, inicia su temporada alta en primavera, en setiembre y continúa con gran movimiento hasta Semana Santa, para luego entrar en una meseta en marzo o abril.

Aparte de su trayectoria VeroeBikinis destaca por su versatilidad. "Los modelos con más salida son los triángulos clásicos y los corpiños con aro. Ofrecemos la opción de armar tu conjunto según tus preferencias, ya sea con bikinis normales, con pretina gruesa o incluso opciones de cintura alta", subrayó Echeverría.

Con un taller compuesto por tres colaboradores, VeroeBikinis mantiene una producción que varía según el modelo, confeccionando aproximadamente entre 20 y 25 conjuntos por día.

La moda coquette

La tendencia coquette apareció como un nuevo fenómeno en redes, que reinserta la idea de femineidad tradicional. Para Adriana López, esa tendencia no se plasma directamente hoy en la oferta del rubro de las confecciones. "A mí criterio una mujer coqueta es aquella que se esmera en su look y explota su lado más atractivo. Creo que al elegir un traje de baño que se adapte a tu cuerpo y estilo, ya lo estás logrando", enmarcó.

Por su parte, Verónica Echeverría dijo que la moda coquette se caracteriza por ser delicada y romántica, pero a la vez atractiva. "Nosotros contamos con opciones en tonos pasteles característicos de la tendencia, así como modelos con volados y opciones bordadas", finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.

El país como fuente de alimentos: Exportadores quieren ingresar a mercados como Japón, Corea del Sur y destinos europeos

En el Día Internacional de la Alimentación, la capacidad de producir alimentos también se mide por las oportunidades que un país puede generar fuera de sus fronteras. Paraguay cuenta con una oferta exportable que abarca desde granos y carne hasta productos derivados de la mandioca y la stevia. El desafío, según el sector, es aprovechar el buen momento del comercio exterior para llegar a nuevos mercados, diversificar la oferta y dar mayor valor a la producción nacional.