Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Image description
Image description
Image description

Plantas para Espacios Grandes

Según la profesional, estas variedades se destacan por su porte y resistencia, ideales para patios y jardines amplios. Entre las variedades más solicitadas están:

Croto

Planta de hojas grandes y vistosas, con colores variados que van del verde al rojo y amarillo. Ovelar explicó que esta especie requiere estar expuesto directamente al sol y riego moderado.

Santa Rita

La Santa Rita, también conocida como bugambilia es una colorida planta trepadora, leñosa, con flores muy pequeñas, blancas, en grupos con brácteas coloridas y papilosas. Se dispone de variedades de sola o doble flor. Son de muy fácil mantenimiento y necesitan estar ubicadas a pleno sol para crecer en óptimas condiciones. Florece durante todo el año en climas cálidos.

Palmeras

De tronco estilizado y hojas en forma de abanico o plumero. Las palmeras aportan un toque tropical al jardín. Esta variedad prefiere estar a la luz indirecta, pero puede tolerar condiciones de luz media. Se recomienda evitar la luz solar directa que puede quemar sus hojas y mantener el sustrato ligeramente húmedo, pero evitar el encharcamiento.

Ave del Paraíso

El Ave del Paraíso es una colorida especie de flores naranjas en forma de pico, que alcanzan hasta 70 cm de altura y muy resistente al sol directo. Entre sus cuidados se destaca que necesita cuatro horas de luz solar diarias, riego moderado, un nivel de humedad alto y abono durante las épocas de crecimiento. 

Iris

Por último, entre las plantas de jardín, la profesional mencionó a la Iris, una flor de colores intensos y formas delicadas que se adapta bien a zonas húmedas y soleadas. Entre sus cuidados, mencionan que lo mejor es hidratarlas cada cinco o siete días, dependiendo de qué tan seco está el suelo.

Plantas para Departamentos

Diseñadas para espacios reducidos, estas plantas aportan frescura y estilo a balcones y salas pequeñas:

Rosa del Desierto

Un arbusto con tronco grueso y flores rosadas que debe ubicarse cerca de una ventana soleada. Para un crecimiento óptimo debe tener un riego moderado cada 10 o 15 días durante el crecimiento cuidando que nunca quede con agua estancada. Esta variedad se caracteriza por ser resistente a climas secos y de bajo mantenimiento.

Dipladenia

Planta de flores en tonos rojos, rosados o blancos, que florece varias veces al año. Perfecta para macetas colgantes. Esta variedad prefiere luz solar directa, pero también se sugiere protegerla de las horas más intensas del día y mantener un riego regular evitando el encharcamiento.

Cactus

Existe una amplia variedad de cactus de distintas formas y tamaños que son ideales para la decoración minimalista. La mayoría de las especies de cactus se deben regar cada 10 o 12 días. No obstante, la cantidad de agua va a depender de la época del año y se pueden colocar a la luz directa.

Suculentas

Las suculentas son plantas que almacenan agua en sus hojas, tallos y raíces, por lo que requieren cuidados específicos. Se recomienda mantener con un riego constante en función de la estación y colocar a la luz indirecta y tener en cuenta las temperaturas, ya que son susceptibles a los climas extremos.

Citronela

Una de las plantas favoritas del verano, sin duda, es la citronela. Esta planta aromática que repele mosquitos es una de las más buscadas durante el verano, puesto que aparte de impregnar los hogares con su dulce aroma, también colabora ahuyentando a los mosquitos que proliferan durante esta temporada. Es ideal para colocar tanto en balcones como en jardines pequeños. Necesita mucha luz para crecer en condiciones, así que puede pasarse horas al día expuesta al sol directo y necesita estar en un suelo bien drenado, además de mucha agua, especialmente en verano.

La mayoría de estas plantas son resistentes al calor y requieren poco riego, lo que las hace perfectas para el verano. Incorporar estas plantas no solo embellecerá tus espacios, sino que también aportará frescura y armonía durante los días más cálidos del año.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.