Plantas para Espacios Grandes
Según la profesional, estas variedades se destacan por su porte y resistencia, ideales para patios y jardines amplios. Entre las variedades más solicitadas están:
Croto
Planta de hojas grandes y vistosas, con colores variados que van del verde al rojo y amarillo. Ovelar explicó que esta especie requiere estar expuesto directamente al sol y riego moderado.
Santa Rita
La Santa Rita, también conocida como bugambilia es una colorida planta trepadora, leñosa, con flores muy pequeñas, blancas, en grupos con brácteas coloridas y papilosas. Se dispone de variedades de sola o doble flor. Son de muy fácil mantenimiento y necesitan estar ubicadas a pleno sol para crecer en óptimas condiciones. Florece durante todo el año en climas cálidos.
Palmeras
De tronco estilizado y hojas en forma de abanico o plumero. Las palmeras aportan un toque tropical al jardín. Esta variedad prefiere estar a la luz indirecta, pero puede tolerar condiciones de luz media. Se recomienda evitar la luz solar directa que puede quemar sus hojas y mantener el sustrato ligeramente húmedo, pero evitar el encharcamiento.
Ave del Paraíso
El Ave del Paraíso es una colorida especie de flores naranjas en forma de pico, que alcanzan hasta 70 cm de altura y muy resistente al sol directo. Entre sus cuidados se destaca que necesita cuatro horas de luz solar diarias, riego moderado, un nivel de humedad alto y abono durante las épocas de crecimiento.
Iris
Por último, entre las plantas de jardín, la profesional mencionó a la Iris, una flor de colores intensos y formas delicadas que se adapta bien a zonas húmedas y soleadas. Entre sus cuidados, mencionan que lo mejor es hidratarlas cada cinco o siete días, dependiendo de qué tan seco está el suelo.
Plantas para Departamentos
Diseñadas para espacios reducidos, estas plantas aportan frescura y estilo a balcones y salas pequeñas:
Rosa del Desierto
Un arbusto con tronco grueso y flores rosadas que debe ubicarse cerca de una ventana soleada. Para un crecimiento óptimo debe tener un riego moderado cada 10 o 15 días durante el crecimiento cuidando que nunca quede con agua estancada. Esta variedad se caracteriza por ser resistente a climas secos y de bajo mantenimiento.
Dipladenia
Planta de flores en tonos rojos, rosados o blancos, que florece varias veces al año. Perfecta para macetas colgantes. Esta variedad prefiere luz solar directa, pero también se sugiere protegerla de las horas más intensas del día y mantener un riego regular evitando el encharcamiento.
Cactus
Existe una amplia variedad de cactus de distintas formas y tamaños que son ideales para la decoración minimalista. La mayoría de las especies de cactus se deben regar cada 10 o 12 días. No obstante, la cantidad de agua va a depender de la época del año y se pueden colocar a la luz directa.
Suculentas
Las suculentas son plantas que almacenan agua en sus hojas, tallos y raíces, por lo que requieren cuidados específicos. Se recomienda mantener con un riego constante en función de la estación y colocar a la luz indirecta y tener en cuenta las temperaturas, ya que son susceptibles a los climas extremos.
Citronela
Una de las plantas favoritas del verano, sin duda, es la citronela. Esta planta aromática que repele mosquitos es una de las más buscadas durante el verano, puesto que aparte de impregnar los hogares con su dulce aroma, también colabora ahuyentando a los mosquitos que proliferan durante esta temporada. Es ideal para colocar tanto en balcones como en jardines pequeños. Necesita mucha luz para crecer en condiciones, así que puede pasarse horas al día expuesta al sol directo y necesita estar en un suelo bien drenado, además de mucha agua, especialmente en verano.
La mayoría de estas plantas son resistentes al calor y requieren poco riego, lo que las hace perfectas para el verano. Incorporar estas plantas no solo embellecerá tus espacios, sino que también aportará frescura y armonía durante los días más cálidos del año.
Tu opinión enriquece este artículo: