La noche en San Ber: Conocé los bares y discotecas que hacen vibrar la temporada

San Bernardino es el destino principal del verano paraguayo, no solo por sus hermosos paisajes, sino también por su vibrante movida nocturna. Bares y discotecas ofrecen una amplia variedad de propuestas que atraen tanto a un público joven como adulto. Desde experiencias exclusivas hasta eventos masivos, la oferta nocturna de la ciudad se reinventa cada temporada, marcando el ritmo de un lugar que nunca duerme cuando el calor está en su apogeo.

Image description

Amelia

Recientemente inaugurado trae un nuevo concepto de bar nocturno, al aire libre con un show de fuegos artificiales y baile a medianoche, para dar inicio a la fiesta. El local abre viernes, sábados y domingos a partir de las 22:00 de la noche. Para ingresar se debe hacer una previa reservación, la entrada para hombres es de G. 120.000 y para las mujeres G. 100.000. Además en su menú cuenta con un apartado especial de picadas de verano, entre ellas se encuentra: papas rústicas alquímicas, papas bravas, chicken tender en crumble, coxinha, entre otros.

Diablada

Diablada se presenta como un espacio versátil para disfrutar en cualquier momento del día, con una privilegiada vista al lago Ypacaraí. Su propuesta gastronómica incluye carnes, pescados y ensaladas, ofreciendo una experiencia completa para los amantes de la buena comida y el ambiente relajado. El lugar cuenta con dos horarios diferenciados: de 19:00 a 22:00, ideal para planes familiares y petfriendly, y a partir de las 22:30, para quienes buscan música, baile y disfrutar de la noche. Abre de jueves a domingo y las reservaciones pueden realizarse a través de su página web: https://www.diablada.com.py/#reservas

Casa Corona

El lugar que une a todos por su esencia y experiencias únicas de desconexión. El bar ofrece distintos combos para ir a disfrutar con amigos que van desde G. 1.700.000 a 3.500.000, cada uno de los paquetes ofrece un stock de consumición; además el local prevé cerveza sin alcohol gratuita. Las entradas individuales para mujeres son de G. 120.000 y hombres G. 180.000. Con la tarjeta Amex Platinum de Itaú ofrecen un descuento del 20%. Casa Corona solo abre los sábados a partir de las 22:00 y la edad admitida es mayores de 23 años. 

Mokai  

El Lounge Bar nocturno se encuentra en el bosque del Anfiteatro, presenta dos modalidades para las distintas edades, los viernes el ingreso es para mayores de 19 años y los sábado para mayores de 23 años, con previa reservación. Presenta un combo variado de mesas para disfrutar de la noche que van desde G. 800.000 a G. 4.000.000. Asimismo ofrecen un 30% de reintegro con la tarjeta de crédito de ueno bank. Las entradas individuales van a partir de G. 80.000.

Mambo

Así como todos los bares nocturnos de San Bernardino, Mambo también forma parte del bosque del Anfiteatro, abre todos los viernes y sábados. Para este verano, el local prevé cerrar con una larga lista de Djs invitados. El viernes 24 de enero se hará presente desde Argentina Dj Ivan Armesto, el sábado 25 Housetitution, viernes 31 enero Dj Nico Baladon; sábado 1 de febrero, presenta 2 ediciones de mucha fiesta Endless Summer y Mambo X TAO - KHEA; viernes 7 Last Friday y Fabri Monte; finalizando con su cartelera de verano el sábado 8 con el carnaval más Mambo - TAO - El Reja. Las reservaciones de entradas se realizan vía WhatsApp al 0983-260-304.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.