Llamado a los aventureros: el camping y la pesca se imponen como actividades principales del verano

(Por BR) El número de personas inclinadas a desconectarse los fines de semana de la rutina diaria creció y aumenta aún más en el verano. Actividades como el camping, la pesca, se volvieron populares en esta temporada.

Image description
Image description

Según comentó Andrea Mendoza de El Mohicano -tienda dedicada a la venta de artículos para el camping y la pesca-, la temporada alta comienza a fin de año, específicamente en enero y culmina en Semana Santa, coincidiendo con los meses más cálidos y los feriados largos, ideales para las escapadas familiares y grupales. Esta época del año, junto con las vacaciones escolares, provocaron un incremento en la búsqueda de productos de camping, desde carpas hasta cocinas portátiles.

En lo que respecta a la pesca, el panorama también está marcado por una fuerte estacionalidad. La próxima semana termina la veda, lo que permitirá que los aficionados se reencuentren con los ríos y lagos del país para disfrutar de esta actividad al aire libre.

 “Este cambio estacional siempre genera una notable demanda en equipos de pesca, desde cañas y reels hasta anzuelos e hilos, que son indispensables para quienes buscan disfrutar de una jornada en la naturaleza” dijo Andrea.

A medida que la tendencia hacia el camping y la pesca crece, también lo hace la variedad de productos solicitados por los consumidores. Si bien los artículos tradicionales como carpas, bolsas de dormir y linternas siguen siendo los favoritos, la demanda de nuevos accesorios creció. “Los clientes ya no se conforman con lo básico: buscan experiencias completas y más confortables”, indicó Mendoza. Por ello, las cocinas portátiles, los juegos de ollas y las duchas para camping se volvieron esenciales para quienes desean pasar días enteros en el campo sin perder comodidad.

Esta preferencia hacia un camping más completo y sofisticado responde también a un cambio generacional. “Antes, eran principalmente los jóvenes quienes acudían a cerros y lagos con lo más elemental para acampar. Sin embargo, ahora son las familias las que buscan disfrutar de estos espacios naturales, y lo hacen de manera más cómoda y organizada, involucrando a los niños en una experiencia que les aleje de las pantallas y los conecte con la naturaleza” comentó Mendoza.

En el ámbito de la pesca, también se vio un aumento en la calidad de los productos solicitados. Muchos pescadores novatos se sumaron a la actividad, con el fin de pescar y disfrutar de la paz que ofrece la naturaleza.

Los precios de los productos tanto para el camping y la pesca, como ocurre con muchos productos importados, aumentaron en los últimos años. El Mohicano ofrece distintos precios; los equipos básicos de pesca comienzan en alrededor de G. 5.000 para anzuelos, G. 75.000 para cañas de pescar y G. 80.000 para reels de calidad básica. Para quienes buscan iniciarse en la actividad, un buen combo de pesca puede rondar los G. 200.000, lo que ofrece una buena relación calidad-precio.

En cuanto a camping, los precios dependen del tipo de producto y sus características. Las carpas de camping, se encuentran desde G. 140.000, con modelos más sofisticados que pueden alcanzar precios mucho más altos, dependiendo de la resistencia de la tela y el tamaño. Las bolsas de dormir, que son indispensables para cualquier campamento, parten desde G. 110.000, mientras que las linternas de camping más accesibles pueden adquirirse desde G. 40.000.

Otra tendencia que ganó terreno es la personalización de los productos. El Mohicano ofrece opciones para personalizar artículos como cuchillos y reels de pesca, convirtiéndolos en regalos únicos y especiales. Este servicio fue bien recibido, sobre todo por aquellos que buscan obsequiar algo que sea tanto funcional como sentimental.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Por qué tu estrategia comercial no está funcionando? Los errores que suelen cometer las empresas

(Por LA) Las empresas enfrentan constantes desafíos en su camino hacia la eficiencia y el éxito, pero muchos de los errores que cometen no son fáciles de detectar. Verónica González y Natalia Oviedo, socias propietarias de la consultora +Vos, han trabajado con diversas organizaciones y, a lo largo de su experiencia, han identificado los puntos ciegos más comunes que impiden a las empresas alcanzar su máximo potencial.

Noche de la carne paraguaya en Taipéi: buscan convertir a Taiwán en la “base de venta” de la proteína en Asia

(Por SR) La Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) está organizando la Noche de la Carne Paraguaya en Taipéi, Taiwán, con el objetivo de promover la carne nacional en el mercado asiático y estrechar lazos con importadores y potenciales clientes. El evento, que se llevará a cabo los próximos 24 y 25 de febrero, estará enfocado en su primera jornada en captar el interés de empresarios japoneses del sector cárnico.

Hidrovía y dragado: “Las inversiones podrían ser relativamente bajas si consideramos todos los beneficios económicos”

La navegación por vías fluviales es, tal vez, el elemento vital para el desarrollo económico y social de Paraguay. En este contexto, la creación de un Plan Maestro para la Hidrovía se presenta como una necesidad imperante. Este plan no solo será una guía para la infraestructura y las mejoras que requieren las vías navegables, sino que también proporcionará una hoja de ruta clara para determinar las inversiones necesarias y abordar los desafíos existentes en este sector.

La fruta del dragón florece en suelo guaraní: el testimonio de un pionero en el cultivo de pitaya

(Por SR) Cándido Barua, productor de pitaya certificado por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), es un claro ejemplo de cómo la determinación y el amor por la naturaleza pueden transformar una vida. Hace nueve años, Barua enfrentaba una dura realidad: dos infartos lo dejaron con secuelas que le impedían llevar una vida normal. Pero su historia de recuperación está estrechamente ligada a una fruta exótica que llegó a su vida de forma inesperada.

La radio sigue siendo la estrella: se reinventa con nuevos formatos, audiencias y estrategias publicitarias

(Por BR) La radio fue y sigue siendo un medio de comunicación fundamental a lo largo de la historia, proporcionando información, entretenimiento y compañía a millones de personas. En las últimas dos décadas, el auge de las nuevas tecnologías y plataformas digitales transformaron la forma en que el público consume contenido auditivo. En ese sentido, Julio Juan Del Puerto, gerente de radios del Grupo Vierci Multimedios, y Zoraida Soto, gerente de prensa de Monumental, comentaron cómo la radio supo adaptarse y diversificarse en este nuevo ecosistema mediático.