Rooftops de moda en Asunción: cinco lugares donde la noche se enciende desde lo alto

(Por LA) Cócteles de autor hasta delicias gastronómicas, estos bares elevan la experiencia de salir con amigos o disfrutar de un brunch dominical. Te presentamos una guía imperdible para explorar cinco de los mejores rooftops de la ciudad.

Asunción se ha convertido en un epicentro de rooftops que combinan vistas espectaculares, mixología de primer nivel y un ambiente vibrante para disfrutar los atardeceres y las noches cálidas del verano.

1. Heineken Green House

Ubicado en el piso 16 del Edificio Park Plaza, Green House es el nuevo hotspot de la ciudad. Este sky bar destaca por sus impresionantes vistas, su propuesta de tragos de autor y un diseño único con paredes decoradas con botellas de Heineken.

Probá el Amsterdam Tropical, un cóctel que mezcla tequila, triple sec, jugos de piña y naranja, y cerveza Heineken. Además, ofrecen variedades como Heineken Silver y la 0,0% sin alcohol, que incluso es gratis. No te pierdas las empanadas de tapa de cuadril y las croquetas de jamón serrano.

Horario: Jueves y viernes desde las 17:00. Sábados, desde las 20:00. Domingos, brunch con música en vivo.

Lugar: Edificio Park Plaza, San Juan XXIII esquina Juan Max Boettner.

Reservas: +595 972 103 833

2. Jack’s Terrace

El lugar ideal para disfrutar de buena música y cócteles en un ambiente relajado, pero sofisticado. Este rooftop se transforma los sábados en un epicentro de after parties, con sets de techno a cargo de DJs invitados.

Horario: Viernes y Sábado desde las 20:00.

Lugar: Guido Spano y O’Higgins.

Reservas: +595 981 757 173

3. Guay Rooftop

Este rincón español ubicado en el Tryp Hotel Asunción combina una propuesta gastronómica que transporta al corazón de España con vistas únicas de la ciudad. Ideal para cenas entre amigos o momentos románticos.

Horario: Todos los días de 16:00 a 2:00.

Lugar: San Martín esquina Teniente Vera.

Reservas: +595 971 343 333

4. Ko’ape Rooftop

Con una ubicación privilegiada en el último piso del Edificio Zenith, Ko’ape ofrece cócteles únicos en un ambiente íntimo y acogedor. Perfecto para una noche tranquila con vistas al skyline de Asunción.

Horario: Domingo, martes, miércoles y jueves, de 12:00 a 00:00. Viernes y sábado, de 12:00 a 2:00.

Lugar: Av. Félix Bogado casi Ana Díaz.

Reservas: +595 971 461 290

5. Negroni Skybars

Este espacio combina un ambiente fresco y relajado durante el día con una atmósfera cálida y sofisticada por la noche, ideal para disfrutar de buena comida y bebida. Perfecto para reuniones con amigos o familiares, con luz de velas y un bar sexy que se convierte en el centro de atención por las noches.

Horario: Lunes de 12:00 a 00:00, martes a jueves de 12:00 a 1:00, viernes de 12:00 a 2:00, sábados y domingos de 16:00 a 2:00.

Lugar: Dazzler y Skybar (15 de Agosto casi Palma)

Reservas: +595 21 338 1330 / 0974 850257

Este verano, no hay excusas para no disfrutar de las alturas de Asunción. Ya sea un after office con amigos, un brunch dominical o una salida nocturna, los rooftops de la ciudad tienen algo especial para ofrecer.

Tu opinión enriquece este artículo:

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.