San Ber lo quiere todo para el verano: sumar atractivos y volver a reinar en temporada estival (viene Fito)

Playa, discotecas, gastronomía, artistas internacionales y una intensa movida cultural ofrece San Ber para atraer a los visitantes en esta temporada. La otrora Capital del Verano quiere volver a sacarle brillo a su blasón y recuperar su sitial en la preferencia del público.

El viernes 29 de diciembre, a las 10:00, se hará el lanzamiento de la temporada, en conjunto con la gobernación de Cordillera, en la playa municipal de San Bernardino. La comuna prepara un cargado programa general que prevé atracciones para todos los gustos.

María Liz Franco, secretaria de Turismo y Cultura de la municipalidad de San Bernardino adelantó que el verano cultural tendrá exposición de expresiones plásticas cada sábado, que como cada año se realiza tradicionalmente en Casa Hassler. “También tendremos La Noche Luqueña, con sus expresiones artísticas y gastronómicas, y se sumarán sucesivamente La Noche Atyreña, La Noche Itaugüeña, y La Noche Capiateña, desde el sábado 6 de enero hasta el sábado 10 de febrero”, informó Franco.

El show humorístico Nuevo Desorden Mundial tendrá como sede el auditorio municipal.  Jueves y viernes a las 21:30 , sábados 20:30 y 22:30m todos los fines de semana de enero y febrero. Entradas: Red UTS

El 3 de febrero se presentará Tan Biónica en el Anfiteatro José Asunción Flores. Las entradas se podrán obtener en Ticketea.com.py y al día siguiente, en el mismo auditorio se verificará un festival popular.

El 10 de febrero tendrá lugar La Noche de los Enamorados en Casa Hassler. A las 21:00 será la apertura de la muestra de artistas. Más información: (0985) 447-153. En esa fecha la gran atracción será la presentación de Fito Páez en el José Asunción Flores. Las entradas en Ticketea.com.py

La Asociación de Hoteles de San Bernardino (Asotel) y las discotecas también preparan atracciones para los visitantes. El programa consolidado será dado a conocer el próximo 29 de diciembre.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mitsubishi presentó oficialmente la nueva Destinator en la Expo Cadam

Mitsubishi Motors presentó oficialmente en Paraguay la nueva Destinator, un SUV de tres filas de asientos pensado para familias, diseñado para combinar diseño, tecnología, seguridad y confort. El lanzamiento se realizó el 5 de agosto en el stand de la marca dentro de la Expo Cadam, en un evento que reunió a clientes, medios de comunicación, representantes de la marca e invitados especiales.

Diego Pérez: “La región tiene enormes oportunidades para avanzar en materia de inclusión financiera y transformación digital”

En el marco del Fintech Iberoamérica Summit 2026, encuentro que reúne por primera vez en Paraguay a referentes del ecosistema fintech de la región, Diego Pérez, presidente de la Alianza Fintech Iberoamérica (FIA), destacó el potencial de Latinoamérica para impulsar la innovación financiera y aseguró que Paraguay cuenta con condiciones favorables para posicionarse como un hub regional de desarrollo fintech.

S&P ve al sistema bancario local con perspectiva positiva, pero advierte sobre desafíos regulatorios y de concentración

El sistema bancario paraguayo atraviesa una etapa de expansión sostenida, respaldada por el dinamismo económico, una rentabilidad competitiva y más de una década de estabilidad financiera. Sin embargo, para avanzar en su calificación, deberá profundizar la modernización regulatoria, gestionar los riesgos derivados de la concentración del crédito en determinados sectores y desarrollar un mercado de capitales todavía estrecho.