San Bernardino y Gran Asunción lideran la demanda de piscinas de fibra de vidrio

(Por BR) Las piscinas se han convertido en un complemento esencial del verano, impulsando el sector comercial. En ese sentido, Indusplast, una empresa originaria de Córdoba, se instaló en Paraguay hace dos años, ofreciendo piscinas de fibra de vidrio.

Image description

El desembarco de Indusplast en Paraguay no estuvo exento de desafíos. Tibor Barath, gerente de la firma en el país, relató que las negociaciones comenzaron antes de la pandemia por COVID-19; sin embargo, una vez superadas las dificultades, el proyecto se concretó y la primera carga llegó al país con 25 piscinas.

La aceptación de Indusplast en Paraguay no fue inmediata. Al principio, enfrentaron la fuerte competencia de empresas ya establecidas. "Nos costó un poco ingresar, pero el año pasado comenzamos a recibir una demanda creciente", comentó Barath.

Las piscinas de Indusplast, además de ser de fibra de vidrio, incorporan un borde atérmico, lo que les da una apariencia similar a las piscinas de hormigón. “Si uno no es experto, no se da cuenta de que es fibra de vidrio”, destacó el gerente.

La marca posee una variedad de modelos, entre ellos se encuentran: Racionalista, con cinco escalones y una profundidad progresiva, en medidas que van desde los 4 metros de largo por 2 de ancho hasta los 7 metros por 2,8; Caribe, con solárium húmedo de 1,20 metros y cuatro escalones, en dimensiones similares a la línea racionalista.

Una de las grandes ventajas de estas piscinas es su rapidez de instalación. Mientras que una piscina tradicional puede demorar meses en estar lista, la de fibra de vidrio se instala en apenas siete días.

“La demanda se dispara entre octubre y noviembre, cuando la gente se desespera por tener la piscina lista antes del verano”, explicó Barath. Sin embargo, en enero la actividad baja considerablemente, salvo en construcciones en curso. Las principales zonas de instalación son San Bernardino y el Gran Asunción, aunque también llegaron a ciudades del interior como Caaguazú y zonas menonitas como Hohenau.

Las piscinas de Indusplast no están dirigidas a un solo segmento. “Antes, la fibra de vidrio se consideraba de menor calidad, pero hoy en día la diferencia con el hormigón es casi imperceptible”, mencionó Barath. La piscina más económica ronda los G. 30 millones instalada, variando según la ubicación y los costos de flete.

Entre sus proyectos está la expansión a Ciudad del Este y Encarnación, ciudades con gran potencial de mercado. Además, buscan acuerdos con desarrolladores inmobiliarios para incluir piscinas en barrios cerrados desde la etapa inicial de construcción. “También evaluamos la posibilidad de llegar al Chaco, donde la comunidad menonita demostró ser un mercado muy atractivo”, puntualizó Barath.

Tu opinión enriquece este artículo:

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Miami rompe récords: recibió más de 28 millones de visitantes en 2024 (y Florida entera ya supera 41 millones en el primer trimestre 2025)

(Por Vera)¿Qué hace a Miami una potencia en turismo y cómo puede aprovechar esa misma fuerza para potenciar aún más su liderazgo en negocios y pensamiento estratégico en la región? Moda, diversión, negocios, parques temáticos, gastronomía,eventos, nudismo, tecnología, compras, deporte las razones por las que Miami es cada vez más elegida son muchas.

Duración de lectura: 5 minutos

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Por qué Coquina Beach es el destino más bello para visitar en Florida y EEUU en 2025? (seguro no lo conocías)

(Por Vera) En un mundo donde la belleza natural y la experiencia auténtica se convierten en los principales reclamos turísticos, Coquina Beach emerge como un destino imprescindible en Florida y en todo Estados Unidos en 2025. ¿Qué hace a esta playa tan especial? ¿Por qué cada vez más viajeros, inversionistas y amantes del deporte y la cultura la consideran el paraíso escondido del sur de Florida? 


Tiempo de lectura: 5 minutos 

Tatore, donde la pasión gastronómica italiana te vuelve fanático (el restaurante preferido de las celebridades y de los fans de fútbol)

(Por Maurizio y Maqueda junto al equipo de MotorHome) Tatore brilla con luz propia y se ubica entre los lugares más destacados que se han convertido en puntos de referencia para los amantes de la comida italiana. Este restaurante “veramente italiano”, que celebra prontamente su décimo aniversario, es conocido por su enfoque en lo casero y por su creadora, Agustina D'Apolito, quien es nieta del fundador de la icónica heladería Freddo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

6 de cada 10 catalanes responde llamadas, mensajes o correos durante las vacaciones

Con la llegada del verano y la entrada del periodo vacacional, la desconexión digital adquiere protagonismo en la vida laboral y personal de millones de trabajadores. En este sentido, el Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR) calcula, en la 15ª edición de su informe de verano, que alrededor del 94% de los españoles prevé viajar, con una estancia habitual de entre una semana y quince días.