Verano más seguro: una propuesta que combina tecnología, seguridad y asistencia (para disfrutar a pleno de San Ber)

La Cámara Paraguaya de Insurtech (Capi) y el Rotary Club San Bernardino, se unieron para poner a disposición de los veraneantes de San Bernardino, la adquisición de seguros vía digital para garantizar una estadía más placentera en la capital verano, así como también facilitar el acceso a un seguro orientado a las personas. Mapfre Paraguay, la startup internacional Autoinspector, Jack Asistencia y la Municipalidad de San Bernardino, forman parte del proyecto, al cual se puede acceder escaneando un código QR.

Reconociendo la importancia de promover la seguridad durante el verano, la Capi optó por convertirse en el principal actor de esta campaña, abogando por la adopción de un seguro vía medios digitales, como herramienta esencial para garantizar la protección integral de quienes viven y visitan la ciudad de San Bernardino cada año.

El propósito de la campaña es fomentar la contratación de seguros de manera digital en la capital del verano, además de facilitar el acceso a seguros diseñados para proteger a las personas. De acuerdo con el presidente de la Capi, Alberto Duarte, el compromiso con la innovación, desarrollo del mercado y educación sobre seguros mediante la tecnología hace de la Capi, el aliado perfecto para impulsar un verano más seguro en la mencionada ciudad.

 “Esta iniciativa nació en conjunto con el Rotary Club San Bernardino, pensando en qué propuesta de valor podríamos ofrecer a las personas, tanto a los habitantes como a los visitantes. Teníamos información de que cada año, entre 40.000 a 50.000 personas visitan la ciudad cada fin de semana, lo que nos motivó y alentó a que busquemos un tipo de producto accesible”, comentó.

Y como la Capi está enfocada en tecnología, optaron por fusionarla con seguridad. “Y junto con la compañía número uno en seguros hoy en Paraguay, Mapfre Paraguay, la startup internacional Autoinspector que trajimos, que opera mezclando sus procesos con inteligencia artificial,- Jack Asistencia-, que brindará respuesta inmediata con grúas y ambulancias las 24 horas y el apoyo de la Municipalidad de San Bernardino, apuntamos que las personas tengan un verano realmente seguro”, resaltó. 

En tanto, el vicepresidente de la Capi, José Fernández, señaló que el objetivo de la campaña es que la comunidad se sienta más protegida cuando acuda a la capital veraniega, a través de un producto tecnológico, que se encargará de resguardar su bienestar.

“Escaneando un simple código QR con su celular, la persona ya va estar tomando la decisión de asegurarse. Esa es la propuesta, que todos puedan disfrutar de una ciudad más tranquila y vivir un verano sin contratiempos, de la mano de la tecnología y las empresas que nos acompañan en este proyecto”, expresó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Constructecnia 2026 impulsa el crecimiento económico con su gran Rueda de Negocios que reunirá a empresas líderes

Constructecnia 2026 presentó su exclusiva Rueda de Negocios como el motor principal de alianzas estratégicas para el sector de la construcción en Paraguay. Este encuentro, consolidado como la plataforma de networking más importante del país, reunirá el próximo viernes 22 de mayo a las 15:00 a una selecta nómina de empresas constructoras, desarrolladores y estudios de arquitectura e ingeniería se reunirán con los expositores del evento. La iniciativa busca dinamizar el mercado habitacional y de infraestructura nacional, vinculando a actores clave que, por su trayectoria y relevancia, desarrollan permanentemente acuerdos orientados a elevar los estándares de excelencia en la industria.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.