Airbnb, la mejor forma de ahorrar en alojamiento

(Por Osvaldo Fernández - @osval) Quién diría que podríamos ahorrarnos un montón de dinero a la hora de buscar alojamiento en alguna parte del mundo, y además tener la oportunidad de conocer gente local y vivir más de cerca su cultura. Esto es lo que nos propone Airbnb, un sitio web que nos permite tanto ofrecer como buscar alguna habitación, departamento o casa para alojarnos a precios realmente convenientes.

Airbnb ofrece alrededor de 1 000 000 de lugares de alojamiento en más de 34 000 ciudades en 190 países del mundo.
Airbnb ofrece alrededor de 1 000 000 de lugares de alojamiento en más de 34 000 ciudades en 190 países del mundo.
Entre los lugares ofrecidos se encuentran casas de árbol, castillos y villas.
Entre los lugares ofrecidos se encuentran casas de árbol, castillos y villas.

Airbnb fue fundada en 2008 en San Francisco, California y actualmente ofrece alrededor de 1.000.000 de lugares de alojamiento en más de 34.000 ciudades, en 190 países del mundo. Entre los lugares ofrecidos se encuentran casas de árbol, castillos y villas.

Otra ventaja de buscar un lugar a través de Airbnb es que en algunos casos los alojamientos incluyen una máquina de lavar ropas y otros artefactos que te ayudan a aligerar tu equipaje. Además está la parte humana, que gracias a la comunidad confiable que se ha logrado, mucho de los dueños están dispuestos a darte una mano con alguno que otro consejo sobre cómo aprovechar tu estadía en la ciudad elegida, o a veces incluso buscarte del aeropuerto.

EXPERIENCIA

Mi primera experiencia con Airbnb fue buscando un lugar donde quedarnos con un grupo de seis amigos en Santiago de Chile, el departamento que elegimos no solo era bastante económico teniendo en cuenta que nos repartimos entre todos los gastos, sino que estaba ubicado en un barrio privilegiado a pocas cuadras del World Trade Center de la ciudad donde está ubicado el edificio más alto de Sudamérica.

El conserje del lugar nos estaba esperando con las llaves. y sobre la mesa del comedor yacía una nota escrita por la dueña con las instrucciones y las condiciones de uso del departamento. Cuando partimos de vuelta a casa, dejamos todo limpio como lo encontramos, y todos felices por haber vivido esta aventura.

Para más información y obtener $25 (dólares americanos) de descuento en tu primer alojamiento hacé clic aquí. También está disponible en su versión móvil en las tiendas App Store y Google Play.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.