5 posadas turísticas para conocer 5 destinos diferentes este verano

Si tenés ganas de salir y querés cambiar de aire después tanto estrés, preparamos esta pequeña lista de posadas turísticas ubicadas en Piribebuy, San Roque González, Quiindy, Minga Guazú y Vallemí, para que puedas elegir tu próxima aventura en el destino que más te agrade.

La Casita de Piri

En Cordillera, específicamente en la ciudad de Piribebuy, La Casita de Piri cuenta con cuatro casitas de campo completamente equipadas para compartir en familia o con amigos. El lugar, con una dimensión de 3.900 m2, es ideal para quienes buscan relajarse puesto que está en medio de la naturaleza y en su interior cruza el arroyo Chololó. También presenta área de camping y cancha de vóley. Se ubica en el km 85,5, ruta que une Piribebuy con Paraguarí. Para más información contactar al (0992) 367-538.

Granja Yvaga Rape

En San Roque González, Paraguarí, se ubica Yvaga Rape, un lugar bello rodeado por árboles en un espacio de más de 20 hectáreas. Dispone de habitaciones doble/matrimonial y grupales con todas las comodidades, así como área de camping, piscinas al aire libre, opción de paseos a caballo y un restaurante. La granja se encuentra a 9 km del centro de la localidad y a 100 Km de Asunción por Ruta 1. Los interesados pueden contactar al (0982) 649-927.

Posada San Luis

Situada en Quiindy, también en Paraguarí, Posada San Luis -de estilo rústico- ofrece habitaciones matrimoniales y grupales e incluye desayuno a un precio más alto. El lugar se encuentra rodeado de abundante naturaleza, cuenta con piscina, estanque de peces y un quincho amplio para almuerzos. Consultas al (0971) 920-094.

Posada Ariju

En Minga Guazú, Alto Paraná, a 20 minutos de Ciudad del Este, se encuentra Ariju. Se trata de una casa de campo que cuenta con cinco habitaciones que disponen de todas las comodidades, así como dos habitaciones en suite separadas cerca de la piscina. Posee además un lago donde se puede hacer paseos en kayak, también canchas de fútbol, vóley y un bar, todo dentro de un amplio espacio de naturaleza para disfrutar de cada rincón del lugar. El sitio se ubica en el km 24 Monday a 1 km de la Ruta 7. Más información al (0985) 260-412.

Posada Turística Doña Preta

Para disfrutar de los atractivos turísticos de la ciudad Vallemí del departamento Concepción, la Posada Turística Doña Preta es una de las opciones de alojamiento que ofrece la localidad. Dispone de siete habitaciones y 20 camas e incluye desayuno, cuenta además con precios especiales para menores de edad. Para consultas contactar al (0351) 230-636 o (0982) 930-779.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.