5 posadas turísticas para conocer 5 destinos diferentes este verano

Si tenés ganas de salir y querés cambiar de aire después tanto estrés, preparamos esta pequeña lista de posadas turísticas ubicadas en Piribebuy, San Roque González, Quiindy, Minga Guazú y Vallemí, para que puedas elegir tu próxima aventura en el destino que más te agrade.

La Casita de Piri

En Cordillera, específicamente en la ciudad de Piribebuy, La Casita de Piri cuenta con cuatro casitas de campo completamente equipadas para compartir en familia o con amigos. El lugar, con una dimensión de 3.900 m2, es ideal para quienes buscan relajarse puesto que está en medio de la naturaleza y en su interior cruza el arroyo Chololó. También presenta área de camping y cancha de vóley. Se ubica en el km 85,5, ruta que une Piribebuy con Paraguarí. Para más información contactar al (0992) 367-538.

Granja Yvaga Rape

En San Roque González, Paraguarí, se ubica Yvaga Rape, un lugar bello rodeado por árboles en un espacio de más de 20 hectáreas. Dispone de habitaciones doble/matrimonial y grupales con todas las comodidades, así como área de camping, piscinas al aire libre, opción de paseos a caballo y un restaurante. La granja se encuentra a 9 km del centro de la localidad y a 100 Km de Asunción por Ruta 1. Los interesados pueden contactar al (0982) 649-927.

Posada San Luis

Situada en Quiindy, también en Paraguarí, Posada San Luis -de estilo rústico- ofrece habitaciones matrimoniales y grupales e incluye desayuno a un precio más alto. El lugar se encuentra rodeado de abundante naturaleza, cuenta con piscina, estanque de peces y un quincho amplio para almuerzos. Consultas al (0971) 920-094.

Posada Ariju

En Minga Guazú, Alto Paraná, a 20 minutos de Ciudad del Este, se encuentra Ariju. Se trata de una casa de campo que cuenta con cinco habitaciones que disponen de todas las comodidades, así como dos habitaciones en suite separadas cerca de la piscina. Posee además un lago donde se puede hacer paseos en kayak, también canchas de fútbol, vóley y un bar, todo dentro de un amplio espacio de naturaleza para disfrutar de cada rincón del lugar. El sitio se ubica en el km 24 Monday a 1 km de la Ruta 7. Más información al (0985) 260-412.

Posada Turística Doña Preta

Para disfrutar de los atractivos turísticos de la ciudad Vallemí del departamento Concepción, la Posada Turística Doña Preta es una de las opciones de alojamiento que ofrece la localidad. Dispone de siete habitaciones y 20 camas e incluye desayuno, cuenta además con precios especiales para menores de edad. Para consultas contactar al (0351) 230-636 o (0982) 930-779.

Tu opinión enriquece este artículo:

Joel Melgarejo Allegretto: “El desalojo es uno de los procesos que mayor impacto tiene en los índices de seguridad jurídica como país”

(Por NL) Los juicios de desalojo no son solamente un problema entre propietario e inquilino, ya que tienen un impacto directo en la economía, en la seguridad jurídica y en la decisión de invertir en el país. Así lo sostiene el Dr. Joel Melgarejo Allegretto, docente y director de los programas de Maestría y Doctorado en Ciencias Jurídicas de Posgrado Columbia, quien actualmente trabaja en un proyecto de reforma para agilizar los desalojos en Paraguay.

Miami lo tiene todo, incluso una carrera internacional en chancleta: llega la primera Red Bull Chancleta Run (by 305 DAY® y Red Bull)

(Por Vera y Ortega, producción Maurizio) La ciudad de Miami acoge otra vez la innovación en entretenimiento deportivo. En el marco del 305 DAY® Community Festival 2026, se presenta la Red Bull Chancleta Run, una carrera de chancletas que combina cultura local, competencia directa y una experiencia de marca sumamente articulada para cautivar audiencias en múltiples plataformas. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Reforma laboral en Argentina: fondo de desempleo, banco de horas y cambios en indemnizaciones

La reciente reforma laboral en Argentina introduce cambios significativos en la dinámica del empleo, buscando una modernización que flexibiliza las relaciones laborales tradicionales. Uno de los ejes centrales es la creación de un fondo de desempleo, nutrido con aportes mensuales de la patronal (3% del salario), que abre la puerta a un nuevo esquema de contratación. Este fondo permite la contratación de prestadores de servicios bajo figuras autónomas, evitando la configuración de una relación de dependencia clásica, similar a la figura del trabajador independiente que puede contratar colaboradores.

Industria textil europea desembarca en Alto Paraná con US$ 1 millón y operación en puerta

La española Focasa confirmó su desembarco industrial en Paraguay con una inversión inicial de US$ 1 millón y el inicio de operaciones previsto para el primer semestre de 2026. La compañía, especializada en tejidos técnicos laminados e impermeables para la industria del descanso —principalmente colchones y lencería de cama— instalará su planta en el departamento de Alto Paraná, con una dotación inicial de alrededor de 40 empleos, cifra que podría duplicarse en una segunda etapa.

Las exportaciones catalanas baten un nuevo récord histórico en el 2025 y superan por tercer año consecutivo a 100.000 millones de euros

Las exportaciones catalanas han cerrado el 2025 con un volumen de 100.779 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior. Se trata del mejor registro de la serie histórica, según cálculos de ACCIÓ -la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo-, a partir de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.