5 posadas turísticas para conocer 5 destinos diferentes este verano

Si tenés ganas de salir y querés cambiar de aire después tanto estrés, preparamos esta pequeña lista de posadas turísticas ubicadas en Piribebuy, San Roque González, Quiindy, Minga Guazú y Vallemí, para que puedas elegir tu próxima aventura en el destino que más te agrade.

La Casita de Piri

En Cordillera, específicamente en la ciudad de Piribebuy, La Casita de Piri cuenta con cuatro casitas de campo completamente equipadas para compartir en familia o con amigos. El lugar, con una dimensión de 3.900 m2, es ideal para quienes buscan relajarse puesto que está en medio de la naturaleza y en su interior cruza el arroyo Chololó. También presenta área de camping y cancha de vóley. Se ubica en el km 85,5, ruta que une Piribebuy con Paraguarí. Para más información contactar al (0992) 367-538.

Granja Yvaga Rape

En San Roque González, Paraguarí, se ubica Yvaga Rape, un lugar bello rodeado por árboles en un espacio de más de 20 hectáreas. Dispone de habitaciones doble/matrimonial y grupales con todas las comodidades, así como área de camping, piscinas al aire libre, opción de paseos a caballo y un restaurante. La granja se encuentra a 9 km del centro de la localidad y a 100 Km de Asunción por Ruta 1. Los interesados pueden contactar al (0982) 649-927.

Posada San Luis

Situada en Quiindy, también en Paraguarí, Posada San Luis -de estilo rústico- ofrece habitaciones matrimoniales y grupales e incluye desayuno a un precio más alto. El lugar se encuentra rodeado de abundante naturaleza, cuenta con piscina, estanque de peces y un quincho amplio para almuerzos. Consultas al (0971) 920-094.

Posada Ariju

En Minga Guazú, Alto Paraná, a 20 minutos de Ciudad del Este, se encuentra Ariju. Se trata de una casa de campo que cuenta con cinco habitaciones que disponen de todas las comodidades, así como dos habitaciones en suite separadas cerca de la piscina. Posee además un lago donde se puede hacer paseos en kayak, también canchas de fútbol, vóley y un bar, todo dentro de un amplio espacio de naturaleza para disfrutar de cada rincón del lugar. El sitio se ubica en el km 24 Monday a 1 km de la Ruta 7. Más información al (0985) 260-412.

Posada Turística Doña Preta

Para disfrutar de los atractivos turísticos de la ciudad Vallemí del departamento Concepción, la Posada Turística Doña Preta es una de las opciones de alojamiento que ofrece la localidad. Dispone de siete habitaciones y 20 camas e incluye desayuno, cuenta además con precios especiales para menores de edad. Para consultas contactar al (0351) 230-636 o (0982) 930-779.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Negocios suspendidos: el alto precio de la falta de transparencia expone a multas de hasta 300% del monto adeudado

(Por NL) La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente las actividades de 14 locales comerciales del rubro repuestos para vehículos, ubicados en Carapeguá, Altos, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Ita, Villa Elisa y Asunción. La medida busca frenar la reincidencia en la falta de emisión de comprobantes de venta, una práctica que, según la entidad, constituye una presunción de defraudación fiscal.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Viajar en auto a Brasil: las claves para un paseo seguro por las rutas brasileñas

(Por NL) Viajar a Brasil en auto puede ser una experiencia divertida y segura, siempre que se tomen ciertas precauciones, sobre todo en lo que respecta al estado del vehículo y la documentación necesaria. Así lo asegura Roque Alberto González Candia, creador del grupo de Facebook “Paraguayos en Auto a Brasil, que reúne a casi 200.000 seguidores y funciona como una red de apoyo para los viajeros.