A casi cinco meses de su inauguración, Palmaroga sigue creciendo y presentará nueva opción gastronómica

Este año abrió sus puertas el Hotel Palmaroga, un espacio que a través de la combinación entre lo clásico y lo moderno brinda otra opción de estadía tanto al público nacional como extranjero. Nos comunicamos con Emilio Yegros, gerente general del alojamiento para que nos cuente sobre los primeros meses de apertura del establecimiento, el cual llevó una inversión de US$ 12 millones.

Image description
Image description
Image description

“El hotel tuvo éxito desde el inicio, presentamos una propuesta interesante en cuanto a estructura y servicios que fue muy bien recibida por la gente. Entonces, hasta ahora nuestra evolución es bastante positiva, nuestra ocupación y cantidad de visitantes va aumentando, lo mismo con los eventos que también fueron diversificándose así que actualmente desarrollamos varias actividades desde corporativas hasta sociales. Buscamos mejorar constantemente para brindar a los huéspedes lo que esperan”, expresó Yegros.

Según el gerente, la recesión económica que existe en el país afectó en gran medida las expectativas proyectadas por el hotel, sin embargo, el presentarse como una oferta nueva en el sector colaboró a sobrellevar la situación que impactó en la industria hotelera durante el año. No obstante, Yegros señaló que el objetivo de Palmaroga es lograr la mayor participación posible en el mercado local y posicionarse como marca de calidad frente a visitantes nacionales y extranjeros.

El hotel abrió sus puertas a principios del año, pero fue inaugurado oficialmente a fines del mes de mayo, de acuerdo a lo comentado por el gerente, registran aproximadamente un 35% de ocupación mensual, en tanto que realizan cerca de 25 eventos los cuales mayormente son corporativos. Actualmente, el edificio cuenta con una cafetería de lujo, mientras esperan la apertura del Restaurante Talleyrand, el cual estaría abriendo sus puertas este año para brindar una opción más al público.

En cuanto al segmento de huéspedes, el gerente manifestó: “La demanda la comprenden principalmente los clientes corporativos y familias que llegan los fines de semana, también tenemos varias bodas y aniversarios, es lo que más estamos teniendo”. Agregó, además, que el alojamiento está preparado para todo tipo de clientes y que la mayoría de los visitantes son de procedencia argentina, luego locales y de diversos países. El staff de servicio cuenta con 43 personas trabajando en forma directa.

“Nuestra expectativa siempre tiende a cerrar un año de éxito, la meta consiste en abrir, posicionarnos como marca y equipo y a partir de ahí comenzar un 2020 ya consolidados en el mercado, esperamos que el 2019 cierre de la mejor manera”, finalizó Yegros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

Inyección energética de US$ 96 millones para el Chaco con línea eléctrica de alta tensión (un llamado para las industrias)

(Por MV) La construcción de la línea de transmisión eléctrica de 220 kV entre Villa Hayes, Concepción, Pozo Colorado y Loma Plata representa una inversión de US$ 96 millones, pero más allá de eso, marca un antes y un después no solo para los pobladores del Chaco paraguayo, sino también para el sector empresarial e industrial de la zona. Este ambicioso proyecto triplicará la potencia eléctrica disponible en tres departamentos e impulsará la puesta en marcha de proyectos productivos que hasta ahora se veían frenados por la falta de infraestructura energética.

¿Cuál es tu leche preferida?

Sabías que en el Día Mundial de la Leche se celebra a este alimento como fuente vital de nutrientes esenciales para la salud ósea, crecimiento y función inmunitaria, destacando su impacto en la agricultura sostenible y la salud mundial.

Japón designa a Paraguay como su primer socio estratégico en América Latina, ¿qué impacto tendrá?

(Por LA) Paraguay y Japón sellaron un consenso histórico que posiciona al país como socio estratégico del gigante asiático, el primero en alcanzar este estatus comercial en América Latina. En el marco de la misión oficial liderada por el presidente Santiago Peña en Tokio, ambos gobiernos anunciaron un acuerdo sobre los principios para el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI), que establece condiciones sólidas y garantías concretas para atraer inversión extranjera directa (IED).

Miami Swim Week 2025: el epicentro de la moda y los negocios (Vogue protagonista)

(Por Vera, con la colaboración de Maurizio & Rotmistrovsky) ¿Qué hace de Miami Swim Week 2025 un evento imán para marcas, inversores y trendsetters globales? La respuesta está en su fusión de audacia creativa y estrategias de negocio, potenciada este año por la alianza histórica entre Vogue México & Latinoamérica y Paraíso Miami Swim Week. 

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura) 

Nicolás Paredes: “El país es ideal para empresas que buscan industrializar el cannabis no psicoactivo y realizar operaciones regionales”

El cannabis industrial (o cáñamo) dejó hace tiempo de ser un tema tabú para convertirse en una industria con alto potencial, y en ese sentido, en el país se movilizan aproximadamente US$ 10 millones en inversión y comercialización en torno al cannabis industrial. Además de eso, el país está posicionado como un fuerte hub regional gracias a una combinación poco frecuente en América Latina, puesto que tenemos todo. El país puede cultivar, procesar y exportar legalmente productos derivados del cannabis no psicoactivo, y cuenta con el marco jurídico adecuado para hacerlo.