Agencias paraguayas se preparan para el Oktoberfest de Blumenau (el segundo más grande del mundo y convoca a casi 700.000 personas)

La ciudad de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, Brasil, se prepara para recibir a miles de turistas de todo el mundo en su icónica fiesta Oktoberfest, inspirada en la famosa celebración alemana. Se trata de la segunda mayor fiesta de la cerveza del mundo, solo superada por su homónima en Múnich. Este año, las agencias locales lanzaron paquetes turísticos para que los paraguayos puedan disfrutar de esta experiencia.

Una de las agencias es Bus de la Diversión, que lanzó su tradicional paquete para asistir al evento del 8 al 13 y del 15 al 20 de octubre. 

“Esta celebración recibe a más de 650.000 personas, son 20 días increíbles para toda la familia. El complejo donde la celebran está preparadisimo, son cuatro escenarios, muchos grupos musicales, desfiles, ferias, actividades infantiles, etc.”, señaló Anthony Bolaños Garelli, director de la agencia Bus de la Diversión.

El costo del paquete es de G. 1.690.000 y además de tres noches de hospedaje con desayuno, traslados e ingresos al evento, incluye un tour por Playa Itapema y Playa Mariscal.

Bolaños comentó que el Oktoberfest de Blumenau no solo es un festival para los amantes de la cerveza, sino también una celebración de la cultura y las tradiciones alemanas. 

“Los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de cervezas artesanales y comidas típicas, platos como el eisbein (codillo de cerdo), bratwurst (salchicha alemana) y una variedad de panes y pasteles tradicionales”, aseguró.

Agregó que actualmente Bus de la Diversión es la agencia número 1 en viajes terrestres, no solo por la masividad, sino también por la calidad del servicio. “Existen tres factores para que un viaje terrestre se dé excelente, un bus de última generación, hotelería estratégica, por eso elegimos quedarnos en Camboriú, ya que es un destino tradicional paraguayo, donde hay mucho movimiento y se siente la seguridad, y por último, coordinadores experimentados”, señaló.

Sin dudas, el Oktoberfest de Blumenau ofrece una oportunidad única para que los paraguayos experimenten una de las festividades más emocionantes y coloridas de América Latina. Además de disfrutar de la fiesta, los visitantes pueden sumergirse en la rica cultura germano-brasileña que caracteriza a la región.

Tu opinión enriquece este artículo:

Por qué el guaraní seguiría fuerte este 2026 y qué podría revertir la tendencia de la moneda

El guaraní cerró 2025 como una de las monedas más fuertes de la región, con una apreciación cercana al 17% frente al dólar. El resultado respondió a una combinación de factores internos y externos que marcaron el comportamiento del tipo de cambio a lo largo del año, desde ajustes regulatorios y política monetaria hasta el contexto internacional. De cara a 2026, economistas anticipan que la debilidad del dólar podría extenderse, al menos bajo las condiciones actuales, apoyada en una buena cosecha y una sostenida demanda externa de la producción paraguaya.

No hace falta ser famoso: el reclamo por uso indebido de imagen que llega a Shein desde Paraguay

(Por NL) Una joven emprendedora paraguaya descubrió que su imagen estaba siendo utilizada por la plataforma internacional Shein para promocionar productos, sin haber otorgado autorización alguna. Su fotografía apareció dentro de la aplicación y en el sitio web de la marca, lo que abrió el interrogante de qué ocurre cuando una empresa utiliza la imagen de una persona sin permiso para vender.

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

¿Inversión neerlandesa en Colonias Unidas? Proyectan instalar bungalows con enfoque sostenible y museo temático de minerales

(Por NL) Paraguay sigue despertando interés en inversores extranjeros que buscan proyectos de largo plazo ligados al turismo, la naturaleza y las experiencias culturales. En ese marco, un empresario holandés inició conversaciones con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para analizar la viabilidad de un emprendimiento turístico en la zona de Colonias Unidas, departamento de Itapúa.

Ejecutan emisión de bonos corporativos por G. 512.500 millones (la más grande en la historia del mercado paraguayo)

En un hecho sin precedentes para el mercado financiero local, Telecel SAE, operadora de la marca Tigo Paraguay, llevó a cabo la emisión de bonos corporativos más grande de la historia del país, por un valor de Gs. 512.500 millones (equivalente a aproximadamente US$ 68 millones). La operación fue estructurada y organizada por Banco Itaú Paraguay, con Itaú Invest como agente colocador.

¿Cuánto vale realmente una empresa en Paraguay? Claves para entender el precio de un negocio

(Por TA) Valorar una empresa no es muy distinto a ponerle precio a un terreno, un vehículo o cualquier otro activo, según el ingeniero Enrique Varela, Business Solutions Associate Partner de PKF Paraguay, quien remarcó que las empresas representan patrimonio puro para sus dueños y que conocer su valor resulta clave en múltiples situaciones estratégicas. En el país, cada vez más empresarios buscan responder una pregunta central: ¿cuánto vale mi negocio?

Marcelo Toyotoshi: “El camino difícil suele ser el correcto. Hay que mirarse al espejo y preguntarse qué tengo que cambiar”

(Por NL) Marcelo Toyotoshi, presidente del Grupo Toyotoshi, reflexiona sobre su vida y la transformación de Paraguay. Desde su infancia en una Asunción tranquila hasta liderar un conglomerado clave, comparte cómo forjó, con su padre, pilares de confianza que atrajeron inversión japonesa y generaron miles de empleos. Tras una crisis personal en 2019, impulsó un cambio cultural que hoy lo enorgullece, y afirma que el futuro del país depende de la educación y de mostrarse al mundo.