Agencias paraguayas se preparan para el Oktoberfest de Blumenau (el segundo más grande del mundo y convoca a casi 700.000 personas)

La ciudad de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, Brasil, se prepara para recibir a miles de turistas de todo el mundo en su icónica fiesta Oktoberfest, inspirada en la famosa celebración alemana. Se trata de la segunda mayor fiesta de la cerveza del mundo, solo superada por su homónima en Múnich. Este año, las agencias locales lanzaron paquetes turísticos para que los paraguayos puedan disfrutar de esta experiencia.

Image description

Una de las agencias es Bus de la Diversión, que lanzó su tradicional paquete para asistir al evento del 8 al 13 y del 15 al 20 de octubre. 

“Esta celebración recibe a más de 650.000 personas, son 20 días increíbles para toda la familia. El complejo donde la celebran está preparadisimo, son cuatro escenarios, muchos grupos musicales, desfiles, ferias, actividades infantiles, etc.”, señaló Anthony Bolaños Garelli, director de la agencia Bus de la Diversión.

El costo del paquete es de G. 1.690.000 y además de tres noches de hospedaje con desayuno, traslados e ingresos al evento, incluye un tour por Playa Itapema y Playa Mariscal.

Bolaños comentó que el Oktoberfest de Blumenau no solo es un festival para los amantes de la cerveza, sino también una celebración de la cultura y las tradiciones alemanas. 

“Los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de cervezas artesanales y comidas típicas, platos como el eisbein (codillo de cerdo), bratwurst (salchicha alemana) y una variedad de panes y pasteles tradicionales”, aseguró.

Agregó que actualmente Bus de la Diversión es la agencia número 1 en viajes terrestres, no solo por la masividad, sino también por la calidad del servicio. “Existen tres factores para que un viaje terrestre se dé excelente, un bus de última generación, hotelería estratégica, por eso elegimos quedarnos en Camboriú, ya que es un destino tradicional paraguayo, donde hay mucho movimiento y se siente la seguridad, y por último, coordinadores experimentados”, señaló.

Sin dudas, el Oktoberfest de Blumenau ofrece una oportunidad única para que los paraguayos experimenten una de las festividades más emocionantes y coloridas de América Latina. Además de disfrutar de la fiesta, los visitantes pueden sumergirse en la rica cultura germano-brasileña que caracteriza a la región.

Tu opinión enriquece este artículo:

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.