Air Europa apunta a llegar a vuelos diarios a Paraguay por la alta demanda

La compañía Air Europa destacó la recuperación del sector aéreo tras la pandemia de COVID-19 y la demanda de la ruta Madrid-Asunción-Córdoba. El vicepresidente comercial de la aerolínea, Imanol Pérez, resaltó la recuperación de la citada ruta.
 

Tras siete años operando en el país uniendo Asunción-Madrid, Madrid-Asunción-Córdoba, que empezó con dos vuelos semanales, ejecutivos de la compañía manifestaron que apuntan a llegar a vuelos diarios debido a la alta demanda. En la actualidad cuenta con seis vuelos a la semana, con un incremento del 40% de asientos, en comparación con dos meses atrás.

En el marco de la reunión regional de ventas de América de Air Europa se desarrolló una conferencia, en la que participaron, además de Pérez, el director general para América, Diego García, y la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel de Afara.

Pérez aseguró que tienen como misión conectar Europa con América. “Hoy podemos decir que luego de haber arrancado hace siete años con miedo, estamos orgullosos de lo que se construyó porque luego de dos años de pandemia estamos actualmente con seis vuelos a la semana, pero el objetivo es llegar a los vuelos diarios que lo vemos cerca”, dijo.

Destacó que mediante el trabajo que se está desarrollando, el sector obtuvo una mejoría, tanto que se llegó al récord de capacidad. Cabe mencionar que actualmente Air Europa registra una ocupación por encima del 90 % y, además, recuperó la capacidad que ofrecía antes de la pandemia, prueba de que Paraguay es uno de los puntos principales en su red de conexiones.

La ministra Montiel comentó que durante dicho encuentro trataron sobre la situación del rubro a nivel mundial y regional. En ese sentido, sostuvo que es de mucha importancia para el país que la aerolínea haya utilizado como sede a Paraguay para su reunión regional de ventas.

Resaltó que hoy Air Europa cuenta con seis frecuencias, que tienen cerca del 100% de los asientos ocupados en cada vuelo. Indicó que la aerolínea espera aumentar las flotas de aviones para finales de este año o, tal vez, a inicios del próximo año.

Air Europa considera que existe perspectiva de crecimiento en cuanto a la mayor fluidez de vuelos, debido a la alta demanda que están teniendo y el éxito de la ruta que Asunción, Madrid y Córdoba; esto genera gran expectativa y mucha esperanza en el sector, el de poder tener mayor frecuencia, ya que en estos momentos los vuelos van y vienen llenos”, apuntó la ministra.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.