Air Europa apunta a llegar a vuelos diarios a Paraguay por la alta demanda

La compañía Air Europa destacó la recuperación del sector aéreo tras la pandemia de COVID-19 y la demanda de la ruta Madrid-Asunción-Córdoba. El vicepresidente comercial de la aerolínea, Imanol Pérez, resaltó la recuperación de la citada ruta.
 

Image description
Image description

Tras siete años operando en el país uniendo Asunción-Madrid, Madrid-Asunción-Córdoba, que empezó con dos vuelos semanales, ejecutivos de la compañía manifestaron que apuntan a llegar a vuelos diarios debido a la alta demanda. En la actualidad cuenta con seis vuelos a la semana, con un incremento del 40% de asientos, en comparación con dos meses atrás.

En el marco de la reunión regional de ventas de América de Air Europa se desarrolló una conferencia, en la que participaron, además de Pérez, el director general para América, Diego García, y la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel de Afara.

Pérez aseguró que tienen como misión conectar Europa con América. “Hoy podemos decir que luego de haber arrancado hace siete años con miedo, estamos orgullosos de lo que se construyó porque luego de dos años de pandemia estamos actualmente con seis vuelos a la semana, pero el objetivo es llegar a los vuelos diarios que lo vemos cerca”, dijo.

Destacó que mediante el trabajo que se está desarrollando, el sector obtuvo una mejoría, tanto que se llegó al récord de capacidad. Cabe mencionar que actualmente Air Europa registra una ocupación por encima del 90 % y, además, recuperó la capacidad que ofrecía antes de la pandemia, prueba de que Paraguay es uno de los puntos principales en su red de conexiones.

La ministra Montiel comentó que durante dicho encuentro trataron sobre la situación del rubro a nivel mundial y regional. En ese sentido, sostuvo que es de mucha importancia para el país que la aerolínea haya utilizado como sede a Paraguay para su reunión regional de ventas.

Resaltó que hoy Air Europa cuenta con seis frecuencias, que tienen cerca del 100% de los asientos ocupados en cada vuelo. Indicó que la aerolínea espera aumentar las flotas de aviones para finales de este año o, tal vez, a inicios del próximo año.

Air Europa considera que existe perspectiva de crecimiento en cuanto a la mayor fluidez de vuelos, debido a la alta demanda que están teniendo y el éxito de la ruta que Asunción, Madrid y Córdoba; esto genera gran expectativa y mucha esperanza en el sector, el de poder tener mayor frecuencia, ya que en estos momentos los vuelos van y vienen llenos”, apuntó la ministra.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.