Altura: En la frontera entre Caacupé y Tobatí podés descansar en un camping container

Altura, Camping Container, propone una nueva forma de descansar en cabañas rústicas con una vista envidiable. El establecimiento se encuentra entre la frontera de Caacupé y Tobatí.

Image description
Image description
Image description

Se trata de un sitio ideal para el descanso y el esparcimiento en medio de la naturaleza, con dos cómodas cabañas, equipadas con todo lo necesario para pasarla bien en familia o con amigos.

Funciona desde el 2021 y se encuentra en un cerro exactamente en la frontera entre Caacupé y Tobatí, en una compañía que lleva el nombre de Almada. La primera cabaña se denomina Altura 1 y puede alojar hasta cuatro personas; mientras que Altura 2 cuenta con alojamiento para hasta dos adultos y dos niños menores de 10 años.

“Altura comprende media hectárea, y las cabañas se destacan por tener un estilo industrial rústico, pero con todas las comodidades de una casa moderna”, explicó Mónica Melgarejo Guerra, propietaria del lugar.

Melgarejo señaló que la mayoría del trabajo que se puede apreciar en Altura fue realizado por ellos mismos durante la pandemia. Desde la limpieza del terreno, el puente colgante, las áreas externas hasta la fogata, parques, senderos, el alambrado, escalera en pendiente, paisajismo y jardinería.

Además, para Melgarejo el establecimiento se sostiene mediante cuatro pilares: vista inigualable, que brinda una sensación de paz y privacidad total; exclusividad, cada cabaña tiene su espacio independiente, piscina privada, área de parrilla, terraza panorámica, estacionamiento; comodidad, el huésped cuenta con todas las comodidades de un departamento moderno; atención personalizada, desde el primer contacto, el huésped tiene línea directa con los propietarios.

Inversión

En cuanto a toda la inversión realizada para llevar a cabo el proyecto Altura, la propietaria mencionó que “ya perdimos la cuenta de todos los gastos en detalles”, sin embargo, hasta ahora supera fácilmente los G. 550 millones.

En cuanto a proyecciones, Melgarejo dijo que trabajan en la construcción de una cabaña más para diciembre del 2024 y seguir mejorando las instalaciones.

“Gracias a Dios el rubro del turismo creció mucho en Paraguay en los últimos años y siempre tenemos clientes excelentes. Las redes sociales ayudan mucho a los nuevos emprendimientos y también en nuestro caso, los que tendrían que ser nuestra competencia fueron referentes muy importantes de apoyo, destacando una vez más el corazón noble del paraguayo”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.