Aplicaciones de transporte que ¡te van a salvar la vida!

(Por Nora Vega - @noriveg) Cuando se trata de viajes todos buscamos siempre comodidad. En lo que se refiere a transporte, existen diferentes aplicaciones para descargar en el celular que facilitan la vida y ayudan a tener toda la información de horarios, trayectos, entre otros datos interesantes, lo que evitará que pierdas tiempo y dinero. Aquí algunas interesantes.

Image description
Actualmente Uber es una de las aplicaciones más utilizadas.

FlightTrack: con esta aplicación se puede conocer en detalle las puertas de embarque de los aeropuertos locales e internacionales, los retrasos y las cancelaciones de los vuelos. Notifica también cuándo dirigirse al aeropuerto.

CityMapper: te brinda información detallada sobre el transporte público. Ofrece diferentes opciones para ir desde el punto A al punto B y se actualiza en tiempo real con datos generados por las oficinas de control del transporte público. El simple hecho de probarla cambiará tu vida completamente. La lista de ciudades que cuentan con el mapa incluye a: San Francisco, Boston, Nueva York, Washington D.C., Chicago, Londres, Barcelona, Madrid, Milán, París, Roma, Berlín, México D.F., Tokio y constantemente van sumando más destinos.

Google Maps: además de localizar tu ubicación en el mapa, esta aplicación te permite conocer la forma de llegar de un punto a otro utilizando el transporte público, caminando, en auto y algunas veces otros medios alternativos. Guardá el mapa que necesites en la memoria del teléfono para poder consultarlo en el caso de no contar con internet.

Rome2Rio: con esta aplicación te va a ser fácil conocer el costo aproximado de ir de un punto a otro. Colocá el origen y el destino de donde querés llegar para que te calcule el transporte hasta y hacia el aeropuerto, además del boleto de avión y el tiempo aproximado. ¡Es genial!

Maps.ME: despliega en tu smartphone la tradición de los viejos mapas de papel y fue una sólida aspirante al título de mejor aplicación de viajes y transporte del año. Sus mapas descargables y accesibles sin conexión.

AllSubway: al llegar a una nueva ciudad si vas a trasladarte por metro vas a necesitar el mapa de las estaciones y en ocasiones no lo encontrarás por ningún lado, esta aplicación llega para rescatarte. Cuenta con el mapa de todos los metros del mundo y podés revisarlo sin internet. Si combinás esta aplicación con la de Maps.Me será imposible que te pierdas en una ciudad. Maps.me te dirá dónde queda la estación de metro más cercana a dónde estas y esta aplicación te dirá como moverte hasta llegar a la estación de tu destino.

Uber: esta app de taxis personales ha dejado atrás sus humildes comienzos y se ha expandido ampliamente a lo largo de este año. Presente en más de 100 ciudades distribuidas en 40 países, casi se ha convertido en un sinónimo de taxi.

Zipcar: es una empresa estadounidense que brinda servicios de carsharing o automóviles compartidos a sus miembros mediante reservación previa y con tarifas de uso por hora o por día. Reservar un auto pasa a ser algo muy fácil, que puede hacerse desde el teléfono móvil (con su aplicación), desde la página web o con una llamada telefónica.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: