Asunción - Córdoba en menos de 1 hora y 30: La demanda es alta e incluso hay vuelos llenos para noviembre

Asunción se encuentra a más de 1.200 km de la ciudad de Córdoba, Argentina, una distancia que ahora se acorta en un vuelo de 1 hora y 30 minutos, aproximadamente, mediante la nueva ruta inaugurada por la aerolínea paraguaya Paranair. InfoNegocios estuvo presente durante el vuelo inaugural, que fue recibido con un bautismo tras su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

El vuelo inaugural en el Bombardier CRJ-200 de 50 plazas partió lleno de Asunción rumbo a Córdoba, puntualmente a las 8:50 y luego de un poco menos de 1 hora y 30 minutos de vuelo, aterrizó en el aeropuerto cordobés, donde como es costumbre cuando se trata del primer vuelo a un destino, recibió el tradicional saludo de agua, en el que la aeronave atraviesa un arco de agua generado por carros de bomberos.

Acto seguido, se realizó el corte de cinta y se realizó una conferencia de prensa en Área de Embarque Internacional, con la participación del ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Manuel Calvo; la ministra de la Secretaría de Turismo de Paraguay, Angie Duarte; el gerente general de la Aerolínea Paranair, Jaime Cassola; el director de Aeronáutica de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de Paraguay, José Luis Chávez; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani; entre otras autoridades.

Durante el acto, los representantes destacaron las oportunidades que se abren con esta nueva ruta, tanto en turismo como en la concreción de negocios e inversión.

Jaime Cassola, gerente general de Paranair, señaló que Argentina es un destino estratégico, por lo cual desde hace tiempo analizaban qué rutas podría habilitar en el área central del vecino país. “Detectamos que existía una demanda insatisfecha y decidimos comenzar a ordenar la ruta para cubrirla”, agregó.

Y la apuesta por abrir esta ruta no los decepcionó, puesto notaron que incluso “hay vuelos llenos para noviembre y el volumen de reservas está siendo importante, sobre todo en algunas fechas puntuales. Nuestro plan operar el vuelo de forma ininterrumpida todo el año”, reconoció.

Siendo así, las expectativas son positivas. “Hemos arrancado con tres frecuencias semanales y en función de cómo vaya madurando la ruta en cuanto a volumen de reservas, el objetivo es incrementar el número de frecuencias hasta alcanzar los vuelos diarios”, adelantó.

Según Cassola, el vuelo a Córdoba se divide en un 50% en tráfico corporativo y 50% en turístico. “Hay mucha inversión argentina en Paraguay, sobre todo en temas inmobiliarios”, agregó.

Podría decirse que la demanda de vuelos desde Córdoba a Asunción es más bien corporativa, mientras que desde Asunción a Córdoba, tiene un componente más turístico, por el momento.

El vuelo tendrá tres frecuencias semanales los miércoles, viernes y domingos en el siguiente horario:

ASU-COR: Salida - 08:50                            Llegada - 10:40

COR-ASU: Saluda - 11:25                           Llegada - 13:05

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.