Asunción - Córdoba en menos de 1 hora y 30: La demanda es alta e incluso hay vuelos llenos para noviembre

Asunción se encuentra a más de 1.200 km de la ciudad de Córdoba, Argentina, una distancia que ahora se acorta en un vuelo de 1 hora y 30 minutos, aproximadamente, mediante la nueva ruta inaugurada por la aerolínea paraguaya Paranair. InfoNegocios estuvo presente durante el vuelo inaugural, que fue recibido con un bautismo tras su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella.

El vuelo inaugural en el Bombardier CRJ-200 de 50 plazas partió lleno de Asunción rumbo a Córdoba, puntualmente a las 8:50 y luego de un poco menos de 1 hora y 30 minutos de vuelo, aterrizó en el aeropuerto cordobés, donde como es costumbre cuando se trata del primer vuelo a un destino, recibió el tradicional saludo de agua, en el que la aeronave atraviesa un arco de agua generado por carros de bomberos.

Acto seguido, se realizó el corte de cinta y se realizó una conferencia de prensa en Área de Embarque Internacional, con la participación del ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Manuel Calvo; la ministra de la Secretaría de Turismo de Paraguay, Angie Duarte; el gerente general de la Aerolínea Paranair, Jaime Cassola; el director de Aeronáutica de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de Paraguay, José Luis Chávez; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani; entre otras autoridades.

Durante el acto, los representantes destacaron las oportunidades que se abren con esta nueva ruta, tanto en turismo como en la concreción de negocios e inversión.

Jaime Cassola, gerente general de Paranair, señaló que Argentina es un destino estratégico, por lo cual desde hace tiempo analizaban qué rutas podría habilitar en el área central del vecino país. “Detectamos que existía una demanda insatisfecha y decidimos comenzar a ordenar la ruta para cubrirla”, agregó.

Y la apuesta por abrir esta ruta no los decepcionó, puesto notaron que incluso “hay vuelos llenos para noviembre y el volumen de reservas está siendo importante, sobre todo en algunas fechas puntuales. Nuestro plan operar el vuelo de forma ininterrumpida todo el año”, reconoció.

Siendo así, las expectativas son positivas. “Hemos arrancado con tres frecuencias semanales y en función de cómo vaya madurando la ruta en cuanto a volumen de reservas, el objetivo es incrementar el número de frecuencias hasta alcanzar los vuelos diarios”, adelantó.

Según Cassola, el vuelo a Córdoba se divide en un 50% en tráfico corporativo y 50% en turístico. “Hay mucha inversión argentina en Paraguay, sobre todo en temas inmobiliarios”, agregó.

Podría decirse que la demanda de vuelos desde Córdoba a Asunción es más bien corporativa, mientras que desde Asunción a Córdoba, tiene un componente más turístico, por el momento.

El vuelo tendrá tres frecuencias semanales los miércoles, viernes y domingos en el siguiente horario:

ASU-COR: Salida - 08:50                            Llegada - 10:40

COR-ASU: Saluda - 11:25                           Llegada - 13:05

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.