Asunción - Córdoba en menos de 1 hora y 30: La demanda es alta e incluso hay vuelos llenos para noviembre

Asunción se encuentra a más de 1.200 km de la ciudad de Córdoba, Argentina, una distancia que ahora se acorta en un vuelo de 1 hora y 30 minutos, aproximadamente, mediante la nueva ruta inaugurada por la aerolínea paraguaya Paranair. InfoNegocios estuvo presente durante el vuelo inaugural, que fue recibido con un bautismo tras su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella.

El vuelo inaugural en el Bombardier CRJ-200 de 50 plazas partió lleno de Asunción rumbo a Córdoba, puntualmente a las 8:50 y luego de un poco menos de 1 hora y 30 minutos de vuelo, aterrizó en el aeropuerto cordobés, donde −como es costumbre cuando se trata del primer vuelo a un destino−, recibió el tradicional saludo de agua, en el que la aeronave atraviesa un arco de agua generado por carros de bomberos.

Acto seguido, se realizó el corte de cinta y se realizó una conferencia de prensa en Área de Embarque Internacional, con la participación del ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Manuel Calvo; la ministra de la Secretaría de Turismo de Paraguay, Angie Duarte; el gerente general de la Aerolínea Paranair, Jaime Cassola; el director de Aeronáutica de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de Paraguay, José Luis Chávez; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani; entre otras autoridades.

Durante el acto, los representantes destacaron las oportunidades que se abren con esta nueva ruta, tanto en turismo como en la concreción de negocios e inversión.

Jaime Cassola, gerente general de Paranair, señaló que Argentina es un destino estratégico, por lo cual desde hace tiempo analizaban qué rutas podría habilitar en el área central del vecino país. “Detectamos que existía una demanda insatisfecha y decidimos comenzar a ordenar la ruta para cubrirla”, agregó.

Y la apuesta por abrir esta ruta no los decepcionó, puesto notaron que incluso “hay vuelos llenos para noviembre y el volumen de reservas está siendo importante, sobre todo en algunas fechas puntuales. Nuestro plan operar el vuelo de forma ininterrumpida todo el año”, reconoció.

Siendo así, las expectativas son positivas. “Hemos arrancado con tres frecuencias semanales y en función de cómo vaya madurando la ruta en cuanto a volumen de reservas, el objetivo es incrementar el número de frecuencias hasta alcanzar los vuelos diarios”, adelantó.

Según Cassola, el vuelo a Córdoba se divide en un 50% en tráfico corporativo y 50% en turístico. “Hay mucha inversión argentina en Paraguay, sobre todo en temas inmobiliarios”, agregó.

Podría decirse que la demanda de vuelos desde Córdoba a Asunción es más bien corporativa, mientras que desde Asunción a Córdoba, tiene un componente más turístico, por el momento.

El vuelo tendrá tres frecuencias semanales los miércoles, viernes y domingos en el siguiente horario:

ASU-COR: Salida - 08:50                            Llegada - 10:40

COR-ASU: Saluda - 11:25                           Llegada - 13:05

Tu opinión enriquece este artículo:

Miriam de Paoli: “Las personas mayores de 50 años concentran más del 50% del poder adquisitivo e influyen en el 70% de las decisiones finales de compra”

Mientras buena parte de las estrategias comerciales continúa concentrándose en consumidores jóvenes, los cambios demográficos están modificando quiénes trabajan, consumen y concentran el poder adquisitivo. Para Miriam de Paoli, periodista, fundadora de Data 8 Latam, conferencista TED y autora de Generación Invisible, ni jóvenes ni viejos: cómo y cuándo perdimos el liderazgo y Los últimos humanos, entender esta transformación será determinante para que las empresas identifiquen nuevos mercados.

Elecciones: ¿Sabías que si no votás este domingo te pueden multar?

Los electores que no concurran a votar este domingo 4 de octubre en las elecciones municipales estarán sujetos a una multa de G. 117.077, equivalente a un jornal mínimo. Pero, detrás de la sanción, la pregunta es: ¿qué pasa si, una vez aplicada, el ciudadano decide no pagarla? Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó cómo será el procedimiento y cuál es el alcance real de la medida.

El país aparece en el radar italiano para inversiones y convertirse en punto de producción y distribución regional

(Por LM) Paraguay comienza a ocupar un lugar más relevante en el radar empresarial italiano. Agroindustria, manufactura, infraestructura y energía aparecen entre los sectores con mayor potencial, mientras crece el interés por utilizar al país como plataforma de producción para ingresar al Mercosur. Fernando Beconi, presidente de la Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya, explicó qué está buscando hoy el capital italiano y dónde están las principales oportunidades.