Aventura Selecta propone turismo en torno a la yerba mate en Bella Vista y presenta el nuevo Mate Bar 

Aventura Selecta es una propuesta de turismo impulsada por la empresa Selecta, en Bella Vista, Itapúa, que consiste en varias actividades de recreación, entre ellas un recorrido por el proceso de la yerba mate en la planta industrial de la compañía y otro en una reserva natural de la ciudad, además de visitar el nuevo Mate Bar, un espacio gastronómico y cultural donde los turistas pueden probar alimentos a base a dicho producto.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Aventura Selecta se trata de una marca de la empresa Selecta, la cual -como lo comentamos- comprende cuatro opciones de actividades a escoger: Yerbatero por un día, Senderismo en la Reserva Natural Bella Vista, Aventura Selecta Día Completo y el Mate Bar. Todas las alternativas se dan de jueves a martes así como feriados.

Yerbatero por un día consiste en un recorrido por la planta de producción de la compañía a modo de conocer el proceso de elaboración de la yerba mate y la historia de la corporación a lo largo de sus 70 años de operación. Los turistas podrán observar los viveros, el secado, el molino, etc. El circuito comienza a las 8:30 con un costo de G. 10.000 para nacionales y G. 30.000 para extranjeros, dura cerca de 2 horas.

Por otra parte se encuentra el paseo por la reserva forestal, un monte nativo de 173 hectáreas en estado natural ubicado a 3 km de la planta industrial, allí se encuentran árboles colosos, flores, frutos, mariposas, coatíes, monos, acutis, serpientes, y diversas aves que se dejan ver según la temporada y dependiendo del silencio durante el recorrido. Inicia a las 15:00 y puede ser un recorrido guiado de 1,5 km o bien, autoguiado de 5,6 km con mapa. Presenta el mismo costo que la actividad anterior e incluye el traslado hasta el lugar.

La tercera opción radica en un día completo de aventura y contempla las dos alternativas anteriores más desayuno y almuerzo en el complejo turístico Encanto Rural y tarde de piscina o Club de Caza y Pesca. Este servicio completo tiene un costo de G. 150.000 por persona.

Uno de los más recientes atractivos de Aventura Selecta es el Mate Bar, ubicado en la antigua casona que perteneció al fundador de Selecta, Reinaldo Bronstrup y su esposa Malvina Bohn de Brönstrup, y que gira en torno a la yerba mate. Además de un bar donde se puede probar delicias gastronómicas y bebidas elaboradas a base de dicha planta, en el sitio se encuentran una biblioteca y los denominados “Galería de los sueños” y “Salón del reconocimiento” para aprender más sobre la historia de la yerba. La entrada es libre y gratuita.

Aventura Selecta es una oferta turística del departamento de Itapúa que lleva dos años. Según José Martínez, encargado de turismo de Selecta, desarrollan los recorridos constantemente inclusive con una o dos personas y a veces con 15 o más de 20. Comentó además que antes de la pandemia la afluencia de turistas era mayor y que recibían la visita de muchos extranjeros, especialmente españoles y alemanes.

Yerba Mate Selecta se sitúa sobre la Av. Mcal. Samaniego, en el km 4,5 de la rotonda a 417 km de Asunción, 235 km de Ciudad del Este y 50 km de Encarnación. Más información al (0982) 700-116,  (0985) 510-510.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.