Awa Resort Hotel se mantiene con un 35% y 50% de ocupación (y aumentará más con la apertura de frontera)

Awa Resort Hotel ofrece múltiples opciones de relax, diversión, gastronomía, deporte y espacios para eventos en la ciudad de Encarnación. Ofrecer la mejor atención personalizada y experiencias únicas en una infraestructura moderna y funcional es su objetivo desde sus primeros pasos como hotel del grupo Hotelería Paraguaya SA.


 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

La compra de un anterior complejo hotelero, la transformación del viejo edificio y la renovación de todo el sistema es el resultado actual de Awa Resort Hotel, con una inversión de más de US$ 10 millones.

En noviembre de 2020, Awa Resort logró la importante certificación de 5 estrellas por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). “Esto fue un logro muy anhelado y celebrado por todo el equipo de Awa”, expresó Aldo Antúnez, gerente general, quien aseguró que esto los convirtió en el primer y único hotel de 5 estrellas del interior del país. Así también, Awa Resort Hotel cuenta con el sello Safe Travels.

Las 17 hectáreas del establecimiento se encuentran a 300 metros de la Ruta 1 km 367, entre las calles Tajy y Naranjal, en el barrio Quiteria de Encarnación. “Estar un poco alejados del núcleo céntrico de la ciudad, nos permite ofrecer más tranquilidad en nuestras 17 hectáreas con naturaleza, donde tenemos animales silvestres, parques amplios, canchas de fútbol (el Club Olimpia realizó su entrenamiento de pretemporada), cancha de tenis y piscina estratégicamente ubicada con vista hacia el río”, comentó el gerente general.

Awa Resort Hotel cuenta con habitaciones Standards, Junior Suites, Suites Ejecutiva y Nupcial y la Suite AWA, todas con wifi, aire acondicionado y calefacción, televisores LED, cerraduras con tarjeta magnética, cajas de seguridad electrónicas, escritorio y frigobar. La tarifa básica es de G. 407.000. Sin embargo, Antúnez subrayó que existen numerosas opciones, acordes a la necesidad de cada turista.

El hotel también cuenta con un piano bar, un espacio de peluquería para bodas, 15 años y toda ocasión social, gimnasio, vestuario y sauna seco y húmedo, cabinas para masaje y jacuzzi para hidromasajes

Restaurante
Ribera Restó es una de las principales distinciones de Awa Resort, en donde los platos están elaborados en base a la gastronomía de Itapúa, con influencia alemana, brasileña, argentina, como también típicas de Paraguay. “La mayoría de nuestros productos salen de nuestra propia huerta. Reciclamos los residuos orgánicos que van para hacer compost y fertilizar nuestra propia huerta, de donde obtenemos nuestros propios productos de gastronomía”, aclaró Antúnez.

Repuntando
Antúnez expuso que las reservas mensuales se encuentran entre un 35% y 50% de las 87 habitaciones disponibles gracias al turismo regional. “Movimos mucho con Alto Paraná, toda Itapúa y Villarrica. Se está repuntando la cuestión, despacito. Abriendo las fronteras se logrará repuntar más la economía y recibir más turistas”, comentó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.