Awa Resort Hotel se mantiene con un 35% y 50% de ocupación (y aumentará más con la apertura de frontera)

Awa Resort Hotel ofrece múltiples opciones de relax, diversión, gastronomía, deporte y espacios para eventos en la ciudad de Encarnación. Ofrecer la mejor atención personalizada y experiencias únicas en una infraestructura moderna y funcional es su objetivo desde sus primeros pasos como hotel del grupo Hotelería Paraguaya SA.


 

La compra de un anterior complejo hotelero, la transformación del viejo edificio y la renovación de todo el sistema es el resultado actual de Awa Resort Hotel, con una inversión de más de US$ 10 millones.

En noviembre de 2020, Awa Resort logró la importante certificación de 5 estrellas por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). “Esto fue un logro muy anhelado y celebrado por todo el equipo de Awa”, expresó Aldo Antúnez, gerente general, quien aseguró que esto los convirtió en el primer y único hotel de 5 estrellas del interior del país. Así también, Awa Resort Hotel cuenta con el sello Safe Travels.

Las 17 hectáreas del establecimiento se encuentran a 300 metros de la Ruta 1 km 367, entre las calles Tajy y Naranjal, en el barrio Quiteria de Encarnación. “Estar un poco alejados del núcleo céntrico de la ciudad, nos permite ofrecer más tranquilidad en nuestras 17 hectáreas con naturaleza, donde tenemos animales silvestres, parques amplios, canchas de fútbol (el Club Olimpia realizó su entrenamiento de pretemporada), cancha de tenis y piscina estratégicamente ubicada con vista hacia el río”, comentó el gerente general.

Awa Resort Hotel cuenta con habitaciones Standards, Junior Suites, Suites Ejecutiva y Nupcial y la Suite AWA, todas con wifi, aire acondicionado y calefacción, televisores LED, cerraduras con tarjeta magnética, cajas de seguridad electrónicas, escritorio y frigobar. La tarifa básica es de G. 407.000. Sin embargo, Antúnez subrayó que existen numerosas opciones, acordes a la necesidad de cada turista.

El hotel también cuenta con un piano bar, un espacio de peluquería para bodas, 15 años y toda ocasión social, gimnasio, vestuario y sauna seco y húmedo, cabinas para masaje y jacuzzi para hidromasajes

Restaurante
Ribera Restó es una de las principales distinciones de Awa Resort, en donde los platos están elaborados en base a la gastronomía de Itapúa, con influencia alemana, brasileña, argentina, como también típicas de Paraguay. “La mayoría de nuestros productos salen de nuestra propia huerta. Reciclamos los residuos orgánicos que van para hacer compost y fertilizar nuestra propia huerta, de donde obtenemos nuestros propios productos de gastronomía”, aclaró Antúnez.

Repuntando
Antúnez expuso que las reservas mensuales se encuentran entre un 35% y 50% de las 87 habitaciones disponibles gracias al turismo regional. “Movimos mucho con Alto Paraná, toda Itapúa y Villarrica. Se está repuntando la cuestión, despacito. Abriendo las fronteras se logrará repuntar más la economía y recibir más turistas”, comentó.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.