Bajo las estrellas: cinco establecimientos donde podés acampar y disfrutar de la naturaleza este verano

El calor no es el mismo cuando estamos rodeados de árboles y las noches oscuras y estrelladas no son las mismas en el campo, es por eso que acampar a la luz de la luna siempre es una buena actividad y nos encontramos en la temporada ideal para hacerlo. Te recomendamos estos cinco lugares ubicados en cinco ciudades diferentes para hacer camping, esperamos que te diviertas.

Image description
Image description

El Paraje Camping

Se encuentra en Piribebuy, departamento de Cordillera, a 3,6 km de la ruta Paraguarí-Piribebuy. Cuenta con un área parcelada de 3 hectáreas y cada parcela tiene una capacidad diferente de carpas, desde dos en la mediana, hasta 30 en la extra grande. El lugar -rodeado por pinos y por el arroyo Piribebuy- ofrece todas las comodidades para acampar, desde las carpas, conexión eléctrica y baño, hasta leña para hacer fogatas y parrilla, además de un minimarket. También es posible realizar actividades como senderismo, fútbol y vóley, entre otros. El costo por un día es de G. 200.000 e incluye una tienda, más G. 35.000 para adultos y G. 17.000 por niños. Para más información contactar al (0974) 511-111.


El Escondido

Situado en Caacupé, también Cordillera, brinda un espacio de 32 hectáreas completamente verdes para hacer camping y varios servicios tercerizados para disfrutar del lugar como un circuito de eco aventura, tirolesa larga de 600 m, otro circuito estándar que incluye tirolesa de 100 m, rápel, y puente tibetano de 20 m, así como paintball y paseos a caballo. Es posible hacer fogatas en sectores donde el terreno sea apto y el uso de las parrillas es por orden de llegada. El precio por dos días es de G. 50.000 por persona y los niños de tres a 10 años abonan G. 25.000 cada uno. Información al (0986) 868-476.

Complejo Yvoty

Está ubicado en Tobatí, Cordillera, sobre la ruta del mismo nombre a 64 km de Asunción. Se trata de un espacio exclusivo para acampar de 3 hectáreas y media, cuenta con sanitarios, un tinglado, amplia piscina, cancha de vóley y fútbol, y un arroyo que cruza el establecimiento. En el lugar se puede realizar fogatas pero es necesario llevar carpas propias. Se encuentra disponible todos los días a un costo de G. 15.000 por persona de lunes a viernes y G. 20.000 los fines de semana. Consultas al (0981) 849-546.

Montesur Cabañas & Camping

Se sitúa en San Cosme y Damián, en el departamento de Itapúa, cerca del río Paraná. Presenta un área de camping con capacidad para 30 carpas, un espacio perimetrado y seguro con energía eléctrica y zona de fogata propia. El lugar no dispone de carpas por lo que es necesario ir equipado, pero sí ofrece todas las comodidades como baño con ducha, restaurante y venta de carbón, yerba, hielo, repelente, etc. El costo es de G. 25.000 por persona. Consultas al (0981) 288-106.

Camping Granja Doña Vicenta  

Está ubicada en Quiindy, departamento de Paraguarí. Se trata de un establecimiento de grandes dimensiones orientado a disfrutar del campo en todo su esplendor. Dispone de cabañas así como espacio para camping rodeado de árboles, en el lugar se puede hacer senderismo y vale resaltar que cuenta con varias huertas y animales para observar, es más, también posee caballos para cabalgar, así como un arroyo para la recreación. Más información al (0971) 945-285.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.