Bajo las estrellas: cinco establecimientos donde podés acampar y disfrutar de la naturaleza este verano

El calor no es el mismo cuando estamos rodeados de árboles y las noches oscuras y estrelladas no son las mismas en el campo, es por eso que acampar a la luz de la luna siempre es una buena actividad y nos encontramos en la temporada ideal para hacerlo. Te recomendamos estos cinco lugares ubicados en cinco ciudades diferentes para hacer camping, esperamos que te diviertas.

Image description
Image description

El Paraje Camping

Se encuentra en Piribebuy, departamento de Cordillera, a 3,6 km de la ruta Paraguarí-Piribebuy. Cuenta con un área parcelada de 3 hectáreas y cada parcela tiene una capacidad diferente de carpas, desde dos en la mediana, hasta 30 en la extra grande. El lugar -rodeado por pinos y por el arroyo Piribebuy- ofrece todas las comodidades para acampar, desde las carpas, conexión eléctrica y baño, hasta leña para hacer fogatas y parrilla, además de un minimarket. También es posible realizar actividades como senderismo, fútbol y vóley, entre otros. El costo por un día es de G. 200.000 e incluye una tienda, más G. 35.000 para adultos y G. 17.000 por niños. Para más información contactar al (0974) 511-111.


El Escondido

Situado en Caacupé, también Cordillera, brinda un espacio de 32 hectáreas completamente verdes para hacer camping y varios servicios tercerizados para disfrutar del lugar como un circuito de eco aventura, tirolesa larga de 600 m, otro circuito estándar que incluye tirolesa de 100 m, rápel, y puente tibetano de 20 m, así como paintball y paseos a caballo. Es posible hacer fogatas en sectores donde el terreno sea apto y el uso de las parrillas es por orden de llegada. El precio por dos días es de G. 50.000 por persona y los niños de tres a 10 años abonan G. 25.000 cada uno. Información al (0986) 868-476.

Complejo Yvoty

Está ubicado en Tobatí, Cordillera, sobre la ruta del mismo nombre a 64 km de Asunción. Se trata de un espacio exclusivo para acampar de 3 hectáreas y media, cuenta con sanitarios, un tinglado, amplia piscina, cancha de vóley y fútbol, y un arroyo que cruza el establecimiento. En el lugar se puede realizar fogatas pero es necesario llevar carpas propias. Se encuentra disponible todos los días a un costo de G. 15.000 por persona de lunes a viernes y G. 20.000 los fines de semana. Consultas al (0981) 849-546.

Montesur Cabañas & Camping

Se sitúa en San Cosme y Damián, en el departamento de Itapúa, cerca del río Paraná. Presenta un área de camping con capacidad para 30 carpas, un espacio perimetrado y seguro con energía eléctrica y zona de fogata propia. El lugar no dispone de carpas por lo que es necesario ir equipado, pero sí ofrece todas las comodidades como baño con ducha, restaurante y venta de carbón, yerba, hielo, repelente, etc. El costo es de G. 25.000 por persona. Consultas al (0981) 288-106.

Camping Granja Doña Vicenta  

Está ubicada en Quiindy, departamento de Paraguarí. Se trata de un establecimiento de grandes dimensiones orientado a disfrutar del campo en todo su esplendor. Dispone de cabañas así como espacio para camping rodeado de árboles, en el lugar se puede hacer senderismo y vale resaltar que cuenta con varias huertas y animales para observar, es más, también posee caballos para cabalgar, así como un arroyo para la recreación. Más información al (0971) 945-285.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.