Bajo las estrellas: cinco establecimientos donde podés acampar y disfrutar de la naturaleza este verano

El calor no es el mismo cuando estamos rodeados de árboles y las noches oscuras y estrelladas no son las mismas en el campo, es por eso que acampar a la luz de la luna siempre es una buena actividad y nos encontramos en la temporada ideal para hacerlo. Te recomendamos estos cinco lugares ubicados en cinco ciudades diferentes para hacer camping, esperamos que te diviertas.

El Paraje Camping

Se encuentra en Piribebuy, departamento de Cordillera, a 3,6 km de la ruta Paraguarí-Piribebuy. Cuenta con un área parcelada de 3 hectáreas y cada parcela tiene una capacidad diferente de carpas, desde dos en la mediana, hasta 30 en la extra grande. El lugar -rodeado por pinos y por el arroyo Piribebuy- ofrece todas las comodidades para acampar, desde las carpas, conexión eléctrica y baño, hasta leña para hacer fogatas y parrilla, además de un minimarket. También es posible realizar actividades como senderismo, fútbol y vóley, entre otros. El costo por un día es de G. 200.000 e incluye una tienda, más G. 35.000 para adultos y G. 17.000 por niños. Para más información contactar al (0974) 511-111.


El Escondido

Situado en Caacupé, también Cordillera, brinda un espacio de 32 hectáreas completamente verdes para hacer camping y varios servicios tercerizados para disfrutar del lugar como un circuito de eco aventura, tirolesa larga de 600 m, otro circuito estándar que incluye tirolesa de 100 m, rápel, y puente tibetano de 20 m, así como paintball y paseos a caballo. Es posible hacer fogatas en sectores donde el terreno sea apto y el uso de las parrillas es por orden de llegada. El precio por dos días es de G. 50.000 por persona y los niños de tres a 10 años abonan G. 25.000 cada uno. Información al (0986) 868-476.

Complejo Yvoty

Está ubicado en Tobatí, Cordillera, sobre la ruta del mismo nombre a 64 km de Asunción. Se trata de un espacio exclusivo para acampar de 3 hectáreas y media, cuenta con sanitarios, un tinglado, amplia piscina, cancha de vóley y fútbol, y un arroyo que cruza el establecimiento. En el lugar se puede realizar fogatas pero es necesario llevar carpas propias. Se encuentra disponible todos los días a un costo de G. 15.000 por persona de lunes a viernes y G. 20.000 los fines de semana. Consultas al (0981) 849-546.

Montesur Cabañas & Camping

Se sitúa en San Cosme y Damián, en el departamento de Itapúa, cerca del río Paraná. Presenta un área de camping con capacidad para 30 carpas, un espacio perimetrado y seguro con energía eléctrica y zona de fogata propia. El lugar no dispone de carpas por lo que es necesario ir equipado, pero sí ofrece todas las comodidades como baño con ducha, restaurante y venta de carbón, yerba, hielo, repelente, etc. El costo es de G. 25.000 por persona. Consultas al (0981) 288-106.

Camping Granja Doña Vicenta  

Está ubicada en Quiindy, departamento de Paraguarí. Se trata de un establecimiento de grandes dimensiones orientado a disfrutar del campo en todo su esplendor. Dispone de cabañas así como espacio para camping rodeado de árboles, en el lugar se puede hacer senderismo y vale resaltar que cuenta con varias huertas y animales para observar, es más, también posee caballos para cabalgar, así como un arroyo para la recreación. Más información al (0971) 945-285.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.

Giuliana Scavone: “El nuevo local en Distrito Perseverancia combinará nuestras líneas tradicionales y nuevos productos"

(Por BR) El consumo de productos saludables se instala cada vez con más fuerza en la mesa de los paraguayos, dejando atrás la idea de que comer sano significa necesariamente estar a dieta. En los últimos años, el mercado experimentó un crecimiento importante impulsado por nuevas marcas, eventos especializados y una conversación cada vez más amplia alrededor del bienestar y la alimentación consciente.

El proyecto de € 100 millones que se hundió y la lección que deja para quienes invierten en el país

(Por NL) Paraguay se consolidó en los últimos años como uno de los destinos elegidos por inversores extranjeros y nacionales que buscan desarrollar proyectos, adquirir tierras o resguardar su patrimonio. Sin embargo, cuando las bases jurídicas no están bien construidas desde el inicio, incluso los emprendimientos más ambiciosos pueden terminar envueltos en largos litigios y pérdidas millonarias. 

Plan Nacional de Desarrollo 2050: ¿por qué se habla de mayor articulación con el sector privado y de reformas desafiantes?

Nuestro país avanza hacia una mayor exposición internacional. El crecimiento de la inversión extranjera, el avance exportador, la mejora de la imagen país y la obtención del segundo grado de inversión empiezan a modificar la conversación sobre el futuro económico. Detrás de esos indicadores aparece el desafío de cómo transformar ese crecimiento en un proceso sostenido de desarrollo a largo plazo.