Campos de tulipanes en Holanda…ver para creer

(Por Nora Vega - @noriveg) Durante un mes y medio, cada año, millones de flores convierten el paisaje de Holanda en una explosión de colores. Este destino es famoso por sus tulipanes y otras flores, tanto que, algunos la llaman “la floristería del mundo”. Estas maravillas de la naturaleza se cultivan en extensos campos y en primavera se celebran numerosos festivales en su honor en todo el país.

Keukenhof es el mayor jardín de flores del mundo.
Keukenhof es el mayor jardín de flores del mundo.
El parque estará abierto diariamente entre el 23 de marzo hasta el 21 de mayo 2017.
El parque estará abierto diariamente entre el 23 de marzo hasta el 21 de mayo 2017.
Es un verdadero paraíso para los amantes de las flores.
Es un verdadero paraíso para los amantes de las flores.
Keukenhof es un parque que cuenta con más de 7 millones de flores.
Keukenhof es un parque que cuenta con más de 7 millones de flores.

KEUKENHOF: El PARQUE PRIMAVERAL MÁS HERMOSO DEL MUNDO

Si querés pasear entre tulipanes no dejes de visitar el Keukenhof, el mayor jardín de flores del mundo. La visita ideal consiste en dejarte llevar por esos senderos de colores sin rumbo fijo ¡parecen pintados!. Este lugar cuenta con una exposición de más de 7 millones de flores.

Muchos viajes organizados y visitas guiadas incluyen festivales dedicados a los tulipanes y casi todos los parques y jardines están señalados en las rutas del transporte público para facilitar el acceso al visitante. Este histórico lugar, famoso en todo el mundo, cada año es la gran atracción de la primavera holandesa y recibe más de 800 000 visitas.

La entrada tiene un costo de 15 euros. No hay autobús directo desde Amsterdam, pero sí desde el aeropuerto. Se organizan visitas guiadas desde el centro de la ciudad, con tres horas para pasear por tu cuenta por los jardines, esto cuenta entre 45 y 50 euros. El parque estará abierto diariamente desde el 23 de marzo del 2017 hasta el 21 de mayo 2017.

Más información: Turismo de Holanda.

LA TEMPORADA PERFECTA

Desde mediados de marzo hasta finales de mayo, los tulipanes transforman gran parte de Holanda en un bello mosaico de color. El clima holandés es muy adecuado para el cultivo de tulipanes porque cuando empiezan a florecer en primavera el tiempo suele ser fresco.

Existen muchos tipos y variedades de tulipanes, que han sido agrupados por la Sociedad Holandesa de Horticultura en varios grupos con distintas especies en cada uno. Es un verdadero sueño para los amantes de las flores.

EL MERCADO DE LAS FLORES

Una de las primeras paradas para los fanáticos de las flores es el Bloemenmarkt, también conocido como el Mercado de las flores. Haga frío o calor, llueva o con sol, éste es uno de los lugares más coloridos de Ámsterdam.

MUSEO DEL TULIPÁN

Otro recomendado es el Museo del Tulipán. El mismo es pequeño, pero está repleto de historia y eventos interesantes. Tiene exposiciones históricas sobre la “tulipomanía”, el uso de los bulbos como alimento en las guerras y el origen de la flor en Turquía. También se explican las técnicas modernas de cultivo y reproducción, entre otros temas.

Tu opinión enriquece este artículo:

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Encarnación capta capital brasileño en real estate y argentino en agro para expandirse en Itapúa

La ciudad de Encarnación -que cumple 411 años de aniversario- es uno de los puntos turísticos y comerciales más demandados por paraguayos y extranjeros. En los últimos años, la Perla del Sur ha experimentado un proceso de modernización sostenido: no solo creció su infraestructura, sino también la inversión privada. Empresas y marcas desembarcan en la zona, acompañadas por un creciente interés de inversores. Sin embargo, el principal desafío sigue siendo su alta dependencia del contexto económico del país vecino y la incidencia que este tiene en el flujo comercial.

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Marco Riquelme: “Hay que crear nuevas fuentes de desarrollo e incrementar la calidad de nuestra mano de obra”

El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, hizo un resumen de su viaje a Estados Unidos para posicionar a Paraguay como un centro de atracción de inversiones vinculadas a la economía del conocimiento y la tecnología. El alto funcionario aclaró que las empresas que lleguen tendrán beneficios; sin embargo, eso requiere de impuestos acordes y seguridad para los recursos locales.