Campos de tulipanes en Holanda…ver para creer

(Por Nora Vega - @noriveg) Durante un mes y medio, cada año, millones de flores convierten el paisaje de Holanda en una explosión de colores. Este destino es famoso por sus tulipanes y otras flores, tanto que, algunos la llaman “la floristería del mundo”. Estas maravillas de la naturaleza se cultivan en extensos campos y en primavera se celebran numerosos festivales en su honor en todo el país.

Keukenhof es el mayor jardín de flores del mundo.
Keukenhof es el mayor jardín de flores del mundo.
El parque estará abierto diariamente entre el 23 de marzo hasta el 21 de mayo 2017.
El parque estará abierto diariamente entre el 23 de marzo hasta el 21 de mayo 2017.
Es un verdadero paraíso para los amantes de las flores.
Es un verdadero paraíso para los amantes de las flores.
Keukenhof es un parque que cuenta con más de 7 millones de flores.
Keukenhof es un parque que cuenta con más de 7 millones de flores.

KEUKENHOF: El PARQUE PRIMAVERAL MÁS HERMOSO DEL MUNDO

Si querés pasear entre tulipanes no dejes de visitar el Keukenhof, el mayor jardín de flores del mundo. La visita ideal consiste en dejarte llevar por esos senderos de colores sin rumbo fijo ¡parecen pintados!. Este lugar cuenta con una exposición de más de 7 millones de flores.

Muchos viajes organizados y visitas guiadas incluyen festivales dedicados a los tulipanes y casi todos los parques y jardines están señalados en las rutas del transporte público para facilitar el acceso al visitante. Este histórico lugar, famoso en todo el mundo, cada año es la gran atracción de la primavera holandesa y recibe más de 800 000 visitas.

La entrada tiene un costo de 15 euros. No hay autobús directo desde Amsterdam, pero sí desde el aeropuerto. Se organizan visitas guiadas desde el centro de la ciudad, con tres horas para pasear por tu cuenta por los jardines, esto cuenta entre 45 y 50 euros. El parque estará abierto diariamente desde el 23 de marzo del 2017 hasta el 21 de mayo 2017.

Más información: Turismo de Holanda.

LA TEMPORADA PERFECTA

Desde mediados de marzo hasta finales de mayo, los tulipanes transforman gran parte de Holanda en un bello mosaico de color. El clima holandés es muy adecuado para el cultivo de tulipanes porque cuando empiezan a florecer en primavera el tiempo suele ser fresco.

Existen muchos tipos y variedades de tulipanes, que han sido agrupados por la Sociedad Holandesa de Horticultura en varios grupos con distintas especies en cada uno. Es un verdadero sueño para los amantes de las flores.

EL MERCADO DE LAS FLORES

Una de las primeras paradas para los fanáticos de las flores es el Bloemenmarkt, también conocido como el Mercado de las flores. Haga frío o calor, llueva o con sol, éste es uno de los lugares más coloridos de Ámsterdam.

MUSEO DEL TULIPÁN

Otro recomendado es el Museo del Tulipán. El mismo es pequeño, pero está repleto de historia y eventos interesantes. Tiene exposiciones históricas sobre la “tulipomanía”, el uso de los bulbos como alimento en las guerras y el origen de la flor en Turquía. También se explican las técnicas modernas de cultivo y reproducción, entre otros temas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Por qué el guaraní seguiría fuerte este 2026 y qué podría revertir la tendencia de la moneda

El guaraní cerró 2025 como una de las monedas más fuertes de la región, con una apreciación cercana al 17% frente al dólar. El resultado respondió a una combinación de factores internos y externos que marcaron el comportamiento del tipo de cambio a lo largo del año, desde ajustes regulatorios y política monetaria hasta el contexto internacional. De cara a 2026, economistas anticipan que la debilidad del dólar podría extenderse, al menos bajo las condiciones actuales, apoyada en una buena cosecha y una sostenida demanda externa de la producción paraguaya.

No hace falta ser famoso: el reclamo por uso indebido de imagen que llega a Shein desde Paraguay

(Por NL) Una joven emprendedora paraguaya descubrió que su imagen estaba siendo utilizada por la plataforma internacional Shein para promocionar productos, sin haber otorgado autorización alguna. Su fotografía apareció dentro de la aplicación y en el sitio web de la marca, lo que abrió el interrogante de qué ocurre cuando una empresa utiliza la imagen de una persona sin permiso para vender.

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

¿Inversión neerlandesa en Colonias Unidas? Proyectan instalar bungalows con enfoque sostenible y museo temático de minerales

(Por NL) Paraguay sigue despertando interés en inversores extranjeros que buscan proyectos de largo plazo ligados al turismo, la naturaleza y las experiencias culturales. En ese marco, un empresario holandés inició conversaciones con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para analizar la viabilidad de un emprendimiento turístico en la zona de Colonias Unidas, departamento de Itapúa.

Ejecutan emisión de bonos corporativos por G. 512.500 millones (la más grande en la historia del mercado paraguayo)

En un hecho sin precedentes para el mercado financiero local, Telecel SAE, operadora de la marca Tigo Paraguay, llevó a cabo la emisión de bonos corporativos más grande de la historia del país, por un valor de Gs. 512.500 millones (equivalente a aproximadamente US$ 68 millones). La operación fue estructurada y organizada por Banco Itaú Paraguay, con Itaú Invest como agente colocador.

¿Cuánto vale realmente una empresa en Paraguay? Claves para entender el precio de un negocio

(Por TA) Valorar una empresa no es muy distinto a ponerle precio a un terreno, un vehículo o cualquier otro activo, según el ingeniero Enrique Varela, Business Solutions Associate Partner de PKF Paraguay, quien remarcó que las empresas representan patrimonio puro para sus dueños y que conocer su valor resulta clave en múltiples situaciones estratégicas. En el país, cada vez más empresarios buscan responder una pregunta central: ¿cuánto vale mi negocio?

Marcelo Toyotoshi: “El camino difícil suele ser el correcto. Hay que mirarse al espejo y preguntarse qué tengo que cambiar”

(Por NL) Marcelo Toyotoshi, presidente del Grupo Toyotoshi, reflexiona sobre su vida y la transformación de Paraguay. Desde su infancia en una Asunción tranquila hasta liderar un conglomerado clave, comparte cómo forjó, con su padre, pilares de confianza que atrajeron inversión japonesa y generaron miles de empleos. Tras una crisis personal en 2019, impulsó un cambio cultural que hoy lo enorgullece, y afirma que el futuro del país depende de la educación y de mostrarse al mundo.