Campos de tulipanes en Holanda…ver para creer

(Por Nora Vega - @noriveg) Durante un mes y medio, cada año, millones de flores convierten el paisaje de Holanda en una explosión de colores. Este destino es famoso por sus tulipanes y otras flores, tanto que, algunos la llaman “la floristería del mundo”. Estas maravillas de la naturaleza se cultivan en extensos campos y en primavera se celebran numerosos festivales en su honor en todo el país.

Keukenhof es el mayor jardín de flores del mundo.
Keukenhof es el mayor jardín de flores del mundo.
El parque estará abierto diariamente entre el 23 de marzo hasta el 21 de mayo 2017.
El parque estará abierto diariamente entre el 23 de marzo hasta el 21 de mayo 2017.
Es un verdadero paraíso para los amantes de las flores.
Es un verdadero paraíso para los amantes de las flores.
Keukenhof es un parque que cuenta con más de 7 millones de flores.
Keukenhof es un parque que cuenta con más de 7 millones de flores.

KEUKENHOF: El PARQUE PRIMAVERAL MÁS HERMOSO DEL MUNDO

Si querés pasear entre tulipanes no dejes de visitar el Keukenhof, el mayor jardín de flores del mundo. La visita ideal consiste en dejarte llevar por esos senderos de colores sin rumbo fijo ¡parecen pintados!. Este lugar cuenta con una exposición de más de 7 millones de flores.

Muchos viajes organizados y visitas guiadas incluyen festivales dedicados a los tulipanes y casi todos los parques y jardines están señalados en las rutas del transporte público para facilitar el acceso al visitante. Este histórico lugar, famoso en todo el mundo, cada año es la gran atracción de la primavera holandesa y recibe más de 800 000 visitas.

La entrada tiene un costo de 15 euros. No hay autobús directo desde Amsterdam, pero sí desde el aeropuerto. Se organizan visitas guiadas desde el centro de la ciudad, con tres horas para pasear por tu cuenta por los jardines, esto cuenta entre 45 y 50 euros. El parque estará abierto diariamente desde el 23 de marzo del 2017 hasta el 21 de mayo 2017.

Más información: Turismo de Holanda.

LA TEMPORADA PERFECTA

Desde mediados de marzo hasta finales de mayo, los tulipanes transforman gran parte de Holanda en un bello mosaico de color. El clima holandés es muy adecuado para el cultivo de tulipanes porque cuando empiezan a florecer en primavera el tiempo suele ser fresco.

Existen muchos tipos y variedades de tulipanes, que han sido agrupados por la Sociedad Holandesa de Horticultura en varios grupos con distintas especies en cada uno. Es un verdadero sueño para los amantes de las flores.

EL MERCADO DE LAS FLORES

Una de las primeras paradas para los fanáticos de las flores es el Bloemenmarkt, también conocido como el Mercado de las flores. Haga frío o calor, llueva o con sol, éste es uno de los lugares más coloridos de Ámsterdam.

MUSEO DEL TULIPÁN

Otro recomendado es el Museo del Tulipán. El mismo es pequeño, pero está repleto de historia y eventos interesantes. Tiene exposiciones históricas sobre la “tulipomanía”, el uso de los bulbos como alimento en las guerras y el origen de la flor en Turquía. También se explican las técnicas modernas de cultivo y reproducción, entre otros temas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Récord de solicitudes de residencia: interés por radicarse creció 62% y aumentan los desafíos para acompañar el fenómeno

(Por MV) Paraguay continúa despertando el interés de extranjeros que buscan establecerse en el país. Durante el primer semestre del año, la Dirección Nacional de Migraciones recibió 33.243 solicitudes de residencia, un 62% más que en el mismo período de 2025, mientras que las radicaciones aprobadas crecieron un 81%, hasta alcanzar las 29.765 autorizaciones. El fenómeno es interpretado como una señal del atractivo que gana el país para vivir, trabajar e invertir, aunque los especialistas advierten que este crecimiento también exige fortalecer la planificación urbana, la infraestructura y la oferta de viviendas.