Chacurrú: Un paraíso verde en Pedro Juan Caballero

(Por Francisco Andino) El crecimiento del consumo del turismo de aventura, hace que indudablemente se enfoque la mirada hacía unos de los lugares más preciosos de nuestro país. Cuando se habla de ecoturismo Chacurrú, se debe mencionar que este emprendimiento no solamente surge de la idea de generar mayor afluencia de turistas en la zona, sino del concepto de ir formando conciencia sobre el manejo responsable de los recursos naturales. 

La naturaleza imponente del lugar.
La naturaleza imponente del lugar.
La tirolesa de 150 metros de largo.
La tirolesa de 150 metros de largo.
Rappel, una actividad extra para los aventureros.
Rappel, una actividad extra para los aventureros.

El lugar, se encuentra a unos 15 km de la zona urbana de la ciudad de Pedro Juan Caballero, cuenta con más de 20 hectáreas de abundante vegetación y es visitado por miles de personas al año. Todos los visitantes, locales u extranjeros, se sorprenden con los majestuosos paisajes y se divierten con  las distintas actividades físicas a realizar. Además, como si esto no fuese suficiente, quedan asombrados con la capacitación de los funcionarios y con los servicios de primer nivel que brindan.

Actividades

La incomparable belleza debe ser vista de algún modo, entonces se puede realizar un recorrido de arborismo por medio de sietes puentes colgantes que tiene un punto final en un mirador con una vista imponente e insuperable. Para los aventureros y los no tanto, ahí comienza parte de la diversión, ya que desde ese punto realizan un descenso de 150 metros de extensión en la tirolesa. Aparte de esta experiencia aventurera, también se puede realizar rappel en la cascada principal de unos 30 metros.

Instalaciones

Actualmente, el complejo cuenta con modernas instalaciones, que pueden ser usufructuadas por los visitantes, ya sea para acceder a los servicios o a las 7 habitaciones del lugar, donde existen espacios para albergar a unas 50 personas.

Por su parte, también se cuenta con un espacio reservado para camping, para todas las personas que quieren vivir de una manera más intensa este encuentro con la naturaleza.

Precios

Los recorridos tienen un costo de 130.000 gs por persona. Mientras que la estadía en las habitaciones están 100.000 gs por personas sin incluir las comidas y 160.000 gs con las comidas incluidas. Aparte de esto, el costo del área de camping es de 70.000 gs por persona.

Cabe destacar que los precios de las estadías, están hechas en base a dos días y una noche de alojamiento en el predio.

Contactos

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al (0983) 776.060 o escribir a la Fanpage de Facebook

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.