Chacurrú: Un paraíso verde en Pedro Juan Caballero

(Por Francisco Andino) El crecimiento del consumo del turismo de aventura, hace que indudablemente se enfoque la mirada hacía unos de los lugares más preciosos de nuestro país. Cuando se habla de ecoturismo Chacurrú, se debe mencionar que este emprendimiento no solamente surge de la idea de generar mayor afluencia de turistas en la zona, sino del concepto de ir formando conciencia sobre el manejo responsable de los recursos naturales. 

Image description
La naturaleza imponente del lugar.
Image description
La tirolesa de 150 metros de largo.
Image description
Rappel, una actividad extra para los aventureros.

El lugar, se encuentra a unos 15 km de la zona urbana de la ciudad de Pedro Juan Caballero, cuenta con más de 20 hectáreas de abundante vegetación y es visitado por miles de personas al año. Todos los visitantes, locales u extranjeros, se sorprenden con los majestuosos paisajes y se divierten con  las distintas actividades físicas a realizar. Además, como si esto no fuese suficiente, quedan asombrados con la capacitación de los funcionarios y con los servicios de primer nivel que brindan.

Actividades

La incomparable belleza debe ser vista de algún modo, entonces se puede realizar un recorrido de arborismo por medio de sietes puentes colgantes que tiene un punto final en un mirador con una vista imponente e insuperable. Para los aventureros y los no tanto, ahí comienza parte de la diversión, ya que desde ese punto realizan un descenso de 150 metros de extensión en la tirolesa. Aparte de esta experiencia aventurera, también se puede realizar rappel en la cascada principal de unos 30 metros.

Instalaciones

Actualmente, el complejo cuenta con modernas instalaciones, que pueden ser usufructuadas por los visitantes, ya sea para acceder a los servicios o a las 7 habitaciones del lugar, donde existen espacios para albergar a unas 50 personas.

Por su parte, también se cuenta con un espacio reservado para camping, para todas las personas que quieren vivir de una manera más intensa este encuentro con la naturaleza.

Precios

Los recorridos tienen un costo de 130.000 gs por persona. Mientras que la estadía en las habitaciones están 100.000 gs por personas sin incluir las comidas y 160.000 gs con las comidas incluidas. Aparte de esto, el costo del área de camping es de 70.000 gs por persona.

Cabe destacar que los precios de las estadías, están hechas en base a dos días y una noche de alojamiento en el predio.

Contactos

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al (0983) 776.060 o escribir a la Fanpage de Facebook

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: