Chau 2022 desde la playa: quienes viajan para fin de año, eligen a Brasil y luego el Caribe

Hay quienes prefieren viajar durante las fiestas de fin de año, y al menos los paraguayos que deciden hacerlo, prefieren las playas brasileñas y caribeñas, y en menor proporción, algunos prefieren un paisaje nevado y citadino, como es el caso de Nueva York, o bien cruzando el Atlántico, para visitar a familiares en España.

Image description

“Los destinos preferidos por los paraguayos para viajar en época de verano son los relacionados a destinos de playa. Todo lo que sea Río de Janeiro, Camboriú, el nordeste del Brasil, parte del Caribe como Cancún, Punta Cana y Miami. La gente planifica el viaje para el verano empalmado con el Año Nuevo. En cuanto a los viajes para fin de año y enero tenemos aproximadamente 50 a 60 pasajeros con destino playa”, comentó Ingrid Britos, de la agencia de viajes Comdetur. 

Según Britos, muchos consideran a la Navidad como una celebración tradicional en familia, por lo que no se consulta mucho y por ello ahora no promocionan paquetes navideños.

“Para viajes a Estados Unidos, específicamente a Nueva York en Navidad, la gente va muy poco, ya que el costo es más elevado. Un paquete podría rondar los US$ 5.000 por persona”, afirmó.

Como recomendación, Britos instó a planificar los viajes para la temporada alta con anticipación, ya que los precios suben y varían según la disponibilidad de los servicios cotizados.

 Quienes deseen aventurarse a la Gran Manzana, al menos desde días previos a Navidad hasta después de Año Nuevo, a modo de recibir el año en Times Square, tendrá que pagar el precio, porque un vuelo de ida y vuelta, puede llegar a valer entre US$ 900 y US$ 1.200, según datos de la plataforma Kayak. Mientras que la estadía, si consigue un hotel, puede ser de unos US$ 3.000 por 10 noches, según Booking.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.