Complejo Ecológico Museo del Árbol: desconectarse para conectarse con la naturaleza

Se encuentra en Ita Cajón, Nueva Alborada, el distrito ubicado en las serranías de Itapúa. Con 55 hectáreas verdes, brinda la posibilidad disfrutar de la naturaleza haciendo actividades diferentes y únicas en el país.

Uno de los atractivos más llamativos es la ecoaventura, ya que en el lugar se pueden realizar actividades como rapel y senderismo. Cuenta con una tirolesa que comprende un recorrido de más de 171 metros de longitud y 40 metros de altura sobre el bosque, así como la bicitirolesa, la cual se trata de la única en el país y está preparada para pedalear sobre unos cabos de acero de 150 m. de largo a unos 60 m. de altura.

Así también, poseen el columpio del fin del mundo, una hamaca suspendida a unos 100 metros de altura, y un mirador móvil, “el ojo del águila”. El sitio es una oportunidad ideal para pasar un fin de semana diferente, rodearse de la naturaleza y divertirse practicando ecoaventura, puesto que todas las actividades están pensadas para que el público pueda divertirse y apreciar los atractivos naturales.

También se puede disfrutar de un recorrido para apreciar especies de árboles nativos, todos identificados con sus respectivos nombres; y/o visitar la galería “Casa de madera”, donde se exponen diversas piezas de arte en madera así como pinturas y fotografías.

Está abierto los sábados, domingos y feriados de 08:00  a 17:00 hs, pero durante los meses de diciembre y enero, estará disponible todos los días.

Cabe destacar que el complejo cuenta con una zona para realizar camping, sin embargo, Nueva Alborada posee varias posadas abiertas al público. Para más información, se puede encontrar el complejo en las redes sociales Facebook e Instagram o comunicarse al 0985 780 921.

Nueva Alborada

La localidad se encuentra en el departamento de Itapúa, a 30 km de la ciudad de Encarnación y a 400 km de la capital asuncena. Es llamada la “capital de la miel”, razón por la cual, en el distrito se realiza el recorrido denominado “el circuito de la miel”, un paseo por la producción de esta materia prima donde se aprende acerca de su elaboración y alimentos derivados.

Además del Complejo Ecológico Museo del Árbol, la localidad también cuenta con varios atractivos, tales como el Circuito Indio Dormido, el Árbol Abuelo y el Museo del Árbol.

Tu opinión enriquece este artículo:

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Ataraxia: el emprendimiento que transforma la pintura en serenidad y arte personalizado

(Por NL) En plena pandemia, cuando muchos buscaban formas de reinventarse, Darmy Rachell Riveros López encontró en la pintura su espacio para expresarse y emprender. Con tan solo 27 años, esta joven arquitecta decidió convertir su pasión en un proyecto que hoy se llama Ataraxia, que en griego significa un estado de serenidad y tranquilidad, el mismo que ella experimenta cada vez que crea una obra.

Mega inversión en IA: Yguazú entra en el radar global de centros de datos

La Municipalidad de Yguazú fue escenario, el pasado jueves, de una presentación que podría marcar un antes y después en el perfil económico del distrito. Directivos de la empresa Pardat Holding, de origen norteamericano, expusieron ante las autoridades locales los detalles de su proyecto para instalar un centro de datos de inteligencia artificial en un terreno de 22,5 hectáreas adquirido a apenas 200 o 300 metros de la subestación Yguazú de 500 kV.