Con un sello rústico-chic, el Hotel Puerto Seguro invita a conocer la magia de Concepción

(Por NV) El Hotel Puerto Seguro se encuentra en la capital del primer departamento, Concepción, en el centro histórico de la ciudad, a escasos metros del antiguo puerto, sobre el río Paraguay, lo que ofrece hermosas vistas y la oportunidad de explorar la rica historia de la ciudad.

Un paseo por la ciudad de Concepción te permite viajar en el tiempo. Su arquitectura refleja el buen gusto y desarrollo de sus primeros habitantes. La mayor atracción turística es la pesca. La ciudad cuenta con un mirador al río Paraguay, paseos en bote por el río, visitas a museos como el Museo al Aire Libre, Museo de Arte Contemporáneo, Museo del Cuartel de la Villa Real, Galería Arte Libre y la Casa de la Cultura.

A 100 km se hallan las cavernas, el Kamba hopo en la ciudad de San Lázaro (Vallemí). Por otra parte, el arroyo Tagatija y el río Aquidabán son otros lugares para visitar. Otros atractivos dignos de citar son las dos plantas industriales que reciben visitantes, una ubicada en el acceso de la ciudad y la otra en la ciudad de Belén, por donde pasa el trópico de Capricornio y existe un hito referencial. Como novedad, también se está instalando la primera planta de celulosa llamada Paracel, a 26 km de la ciudad.

Tres hermanas Caballero Paradeda: Olga Elizabeth, María Raquel y Rosa Amanda, en homenaje y cariño a su madre María Olga Paradeda Quevedo formaron la Sociedad Anónima Neca (cariñosamente su apodo), emprendiendo este proyecto en el 2008, confiadas de insertarse en el incesante desarrollo de Concepción.

“Somos un hotel con aire hogareño, tranquilo, que se esmera en el equipamiento necesario para que los huéspedes disfruten de su estadía. Además, nos enfocamos en realizar capacitación constante al equipo humano”, comentó Rosa Amanda Caballero de Griffith, una de las propietarias del establecimiento.

El Hotel Puerto Seguro cuenta con habitaciones singles, dobles o matrimoniales y triples. La decoración es de estilo rústico-chic, los dormitorios son muy amplios y cuentan con baño privado, frigobar, tv cable, split, ventilador, termocalefón, teléfono y wifi. “Tenemos 26 habitaciones y un apart-hotel recién inaugurado, el cual cuenta con una habitación matrimonial en suite, estar-comedor, kitchenette y una terraza con vista a la piscina y el jardín”, mencionó Rosa.

También tiene estacionamiento privado interior y exterior con guardia. Los huéspedes pueden disfrutar de una piscina, dos quinchos bien equipados y climatizados, un salón multiuso para eventos con capacidad máxima de 60 personas, un restaurante con servicio de cenas y almuerzos a la carta, desayuno buffet y meriendas. Cabe mencionar que el hotel tiene generador propio y amplias galerías de espacios comunes.

El restaurante tiene servicio a la carta con platos muy variados que incluye carnes, pescado, pollo, cerdos, pastas, verduras y legumbres, postres y helados. La cocina es continental, existen opciones para veganos y carnívoros. En cuanto al desayuno, el mismo ya está incluido, es desayuno buffet y se ofrece variedades de huevos a pedido del huésped, también mbeju según el gusto de cada uno, jugo de frutas naturales, café, cocido, té y leche, variedades de dulces y salados. 

Hotel Puerto Seguro ofrece a sus huéspedes espacios que se renuevan constantemente. “El año pasado hemos remozado el desayunador en cuanto a vajillería, muebles, iluminación y cortinas. Actualmente estamos proyectando la ampliación de la recepción y tenemos un proyecto de cuatro habitaciones más o dos apart-hotel”, anunció la propietaria. 

Más datos

Hotel Puerto Seguro se encuentra en sobre la calle Presidente Franco y Juan B. Otaño. Informes y reservas al (0971) 839-373. Seguiles en el Instagram @hotelpuertoseguro

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.