Con un sello rústico-chic, el Hotel Puerto Seguro invita a conocer la magia de Concepción

(Por NV) El Hotel Puerto Seguro se encuentra en la capital del primer departamento, Concepción, en el centro histórico de la ciudad, a escasos metros del antiguo puerto, sobre el río Paraguay, lo que ofrece hermosas vistas y la oportunidad de explorar la rica historia de la ciudad.

Un paseo por la ciudad de Concepción te permite viajar en el tiempo. Su arquitectura refleja el buen gusto y desarrollo de sus primeros habitantes. La mayor atracción turística es la pesca. La ciudad cuenta con un mirador al río Paraguay, paseos en bote por el río, visitas a museos como el Museo al Aire Libre, Museo de Arte Contemporáneo, Museo del Cuartel de la Villa Real, Galería Arte Libre y la Casa de la Cultura.

A 100 km se hallan las cavernas, el Kamba hopo en la ciudad de San Lázaro (Vallemí). Por otra parte, el arroyo Tagatija y el río Aquidabán son otros lugares para visitar. Otros atractivos dignos de citar son las dos plantas industriales que reciben visitantes, una ubicada en el acceso de la ciudad y la otra en la ciudad de Belén, por donde pasa el trópico de Capricornio y existe un hito referencial. Como novedad, también se está instalando la primera planta de celulosa llamada Paracel, a 26 km de la ciudad.

Tres hermanas Caballero Paradeda: Olga Elizabeth, María Raquel y Rosa Amanda, en homenaje y cariño a su madre María Olga Paradeda Quevedo formaron la Sociedad Anónima Neca (cariñosamente su apodo), emprendiendo este proyecto en el 2008, confiadas de insertarse en el incesante desarrollo de Concepción.

“Somos un hotel con aire hogareño, tranquilo, que se esmera en el equipamiento necesario para que los huéspedes disfruten de su estadía. Además, nos enfocamos en realizar capacitación constante al equipo humano”, comentó Rosa Amanda Caballero de Griffith, una de las propietarias del establecimiento.

El Hotel Puerto Seguro cuenta con habitaciones singles, dobles o matrimoniales y triples. La decoración es de estilo rústico-chic, los dormitorios son muy amplios y cuentan con baño privado, frigobar, tv cable, split, ventilador, termocalefón, teléfono y wifi. “Tenemos 26 habitaciones y un apart-hotel recién inaugurado, el cual cuenta con una habitación matrimonial en suite, estar-comedor, kitchenette y una terraza con vista a la piscina y el jardín”, mencionó Rosa.

También tiene estacionamiento privado interior y exterior con guardia. Los huéspedes pueden disfrutar de una piscina, dos quinchos bien equipados y climatizados, un salón multiuso para eventos con capacidad máxima de 60 personas, un restaurante con servicio de cenas y almuerzos a la carta, desayuno buffet y meriendas. Cabe mencionar que el hotel tiene generador propio y amplias galerías de espacios comunes.

El restaurante tiene servicio a la carta con platos muy variados que incluye carnes, pescado, pollo, cerdos, pastas, verduras y legumbres, postres y helados. La cocina es continental, existen opciones para veganos y carnívoros. En cuanto al desayuno, el mismo ya está incluido, es desayuno buffet y se ofrece variedades de huevos a pedido del huésped, también mbeju según el gusto de cada uno, jugo de frutas naturales, café, cocido, té y leche, variedades de dulces y salados. 

Hotel Puerto Seguro ofrece a sus huéspedes espacios que se renuevan constantemente. “El año pasado hemos remozado el desayunador en cuanto a vajillería, muebles, iluminación y cortinas. Actualmente estamos proyectando la ampliación de la recepción y tenemos un proyecto de cuatro habitaciones más o dos apart-hotel”, anunció la propietaria. 

Más datos

Hotel Puerto Seguro se encuentra en sobre la calle Presidente Franco y Juan B. Otaño. Informes y reservas al (0971) 839-373. Seguiles en el Instagram @hotelpuertoseguro

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.