Con un sello rústico-chic, el Hotel Puerto Seguro invita a conocer la magia de Concepción

(Por NV) El Hotel Puerto Seguro se encuentra en la capital del primer departamento, Concepción, en el centro histórico de la ciudad, a escasos metros del antiguo puerto, sobre el río Paraguay, lo que ofrece hermosas vistas y la oportunidad de explorar la rica historia de la ciudad.

Image description
Image description
Image description
Image description

Un paseo por la ciudad de Concepción te permite viajar en el tiempo. Su arquitectura refleja el buen gusto y desarrollo de sus primeros habitantes. La mayor atracción turística es la pesca. La ciudad cuenta con un mirador al río Paraguay, paseos en bote por el río, visitas a museos como el Museo al Aire Libre, Museo de Arte Contemporáneo, Museo del Cuartel de la Villa Real, Galería Arte Libre y la Casa de la Cultura.

A 100 km se hallan las cavernas, el Kamba hopo en la ciudad de San Lázaro (Vallemí). Por otra parte, el arroyo Tagatija y el río Aquidabán son otros lugares para visitar. Otros atractivos dignos de citar son las dos plantas industriales que reciben visitantes, una ubicada en el acceso de la ciudad y la otra en la ciudad de Belén, por donde pasa el trópico de Capricornio y existe un hito referencial. Como novedad, también se está instalando la primera planta de celulosa llamada Paracel, a 26 km de la ciudad.

Tres hermanas Caballero Paradeda: Olga Elizabeth, María Raquel y Rosa Amanda, en homenaje y cariño a su madre María Olga Paradeda Quevedo formaron la Sociedad Anónima Neca (cariñosamente su apodo), emprendiendo este proyecto en el 2008, confiadas de insertarse en el incesante desarrollo de Concepción.

“Somos un hotel con aire hogareño, tranquilo, que se esmera en el equipamiento necesario para que los huéspedes disfruten de su estadía. Además, nos enfocamos en realizar capacitación constante al equipo humano”, comentó Rosa Amanda Caballero de Griffith, una de las propietarias del establecimiento.

El Hotel Puerto Seguro cuenta con habitaciones singles, dobles o matrimoniales y triples. La decoración es de estilo rústico-chic, los dormitorios son muy amplios y cuentan con baño privado, frigobar, tv cable, split, ventilador, termocalefón, teléfono y wifi. “Tenemos 26 habitaciones y un apart-hotel recién inaugurado, el cual cuenta con una habitación matrimonial en suite, estar-comedor, kitchenette y una terraza con vista a la piscina y el jardín”, mencionó Rosa.

También tiene estacionamiento privado interior y exterior con guardia. Los huéspedes pueden disfrutar de una piscina, dos quinchos bien equipados y climatizados, un salón multiuso para eventos con capacidad máxima de 60 personas, un restaurante con servicio de cenas y almuerzos a la carta, desayuno buffet y meriendas. Cabe mencionar que el hotel tiene generador propio y amplias galerías de espacios comunes.

El restaurante tiene servicio a la carta con platos muy variados que incluye carnes, pescado, pollo, cerdos, pastas, verduras y legumbres, postres y helados. La cocina es continental, existen opciones para veganos y carnívoros. En cuanto al desayuno, el mismo ya está incluido, es desayuno buffet y se ofrece variedades de huevos a pedido del huésped, también mbeju según el gusto de cada uno, jugo de frutas naturales, café, cocido, té y leche, variedades de dulces y salados. 

Hotel Puerto Seguro ofrece a sus huéspedes espacios que se renuevan constantemente. “El año pasado hemos remozado el desayunador en cuanto a vajillería, muebles, iluminación y cortinas. Actualmente estamos proyectando la ampliación de la recepción y tenemos un proyecto de cuatro habitaciones más o dos apart-hotel”, anunció la propietaria. 

Más datos

Hotel Puerto Seguro se encuentra en sobre la calle Presidente Franco y Juan B. Otaño. Informes y reservas al (0971) 839-373. Seguiles en el Instagram @hotelpuertoseguro

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.