"Los clientes ya no solo buscan asistir a conciertos locales, sino que están dispuestos a viajar al extranjero para ver a sus artistas favoritos. Festivales como Rock in Rio ofrecen una combinación perfecta de música y playa, lo que los convierte en una opción muy atractiva”, comentó Riquelme.
Asimismo, mencionó que los clientes prefieren viajar en grupos de amigos o en pareja. Existe un gran interés por días específicos, como el de Katty Perry, Karol G o Imagine Dragons, que ha generado mucha demanda. Sin embargo, también ofrecen flexibilidad para aquellos que desean una experiencia personalizada, asistiendo a los conciertos de su elección.
"Tenemos reservas para grupos, con entradas que gestionamos directamente con el operador en Río de Janeiro. Ofrecemos dos salidas, una por semana, dependiendo de los artistas que nuestros clientes quieran ver. También está la opción de armar paquetes personalizados para aquellos que quieran asistir a todos los días del festival”, resaltó la gerente comercial.
Según Riquelme, el día con mayor demanda este año en el Rock in Rio es el de Imagine Dragons. “En general, hay un aumento en el turismo de conciertos, especialmente en destinos atractivos como Río, donde se puede combinar la playa con los conciertos”, dijo.
Por otro lado, acotó que suelen lanzar paquetes para conciertos y han llevado grupos a varios eventos en el pasado, siempre con guías acompañando desde la agencia, como Eras Tour o RBD Tour, en este último llenaron dos buses y llevaron a 120 personas.
Una de las mayores barreras para asistir a conciertos internacionales es el costo. De ahí la importancia por parte de las agencias de Paraguay de facilitar la financiación en varias cuotas, gracias a sus alianzas con bancos. "Esto permite a los clientes planificar su viaje sin tener que pagar todo de una vez, lo que hace que la experiencia sea más accesible", añadió.
El interés por el turismo musical ha crecido considerablemente desde la pandemia. "Desde 2021, hemos notado un aumento en la demanda. La gente está ansiosa por viajar y vivir nuevas experiencias, y los conciertos ofrecen una excusa perfecta para ello", señaló.
"A todos los viajeros y amantes de la música, les invito a que se animen a vivir esta experiencia única. Viajar a otro país para ver a tu artista favorito, disfrutar de unos días de vacaciones y vivir la emoción de un festival como Rock in Rio es algo que no se pueden perder. Será una experiencia inolvidable”, concluyó Riquelme.
Cabe resaltar que para el próximo año CMP Travel tiene planeado lanzar paquetes para varios conciertos, incluyendo la gira de Shakira y otros eventos de alto perfil.
Tu opinión enriquece este artículo: