De la playa al concierto: El boom del turismo musical creció desde 2021

(Por LA) En los últimos años, el turismo musical ha experimentado un auge significativo. Con el Rock in Rio 2024 acercándose, hablamos con Alejandra Riquelme, gerente comercial de CMP Travel, para conocer cómo los viajes a conciertos están revolucionando el sector turístico.

Image description

"Los clientes ya no solo buscan asistir a conciertos locales, sino que están dispuestos a viajar al extranjero para ver a sus artistas favoritos. Festivales como Rock in Rio ofrecen una combinación perfecta de música y playa, lo que los convierte en una opción muy atractiva”, comentó Riquelme.

Asimismo, mencionó que los clientes prefieren viajar en grupos de amigos o en pareja. Existe un gran interés por días específicos, como el de Katty Perry, Karol G o Imagine Dragons, que ha generado mucha demanda. Sin embargo, también ofrecen flexibilidad para aquellos que desean una experiencia personalizada, asistiendo a los conciertos de su elección.

"Tenemos reservas para grupos, con entradas que gestionamos directamente con el operador en Río de Janeiro. Ofrecemos dos salidas, una por semana, dependiendo de los artistas que nuestros clientes quieran ver. También está la opción de armar paquetes personalizados para aquellos que quieran asistir a todos los días del festival”, resaltó la gerente comercial.

Según Riquelme, el día con mayor demanda este año en el Rock in Rio es el de Imagine Dragons. “En general, hay un aumento en el turismo de conciertos, especialmente en destinos atractivos como Río, donde se puede combinar la playa con los conciertos”, dijo.

Por otro lado, acotó que suelen lanzar paquetes para conciertos y han llevado grupos a varios eventos en el pasado, siempre con guías acompañando desde la agencia, como Eras Tour o RBD Tour, en este último llenaron dos buses y llevaron a 120 personas.

Una de las mayores barreras para asistir a conciertos internacionales es el costo. De ahí la importancia por parte de las agencias de Paraguay de facilitar la financiación en varias cuotas, gracias a sus alianzas con bancos. "Esto permite a los clientes planificar su viaje sin tener que pagar todo de una vez, lo que hace que la experiencia sea más accesible", añadió.

El interés por el turismo musical ha crecido considerablemente desde la pandemia. "Desde 2021, hemos notado un aumento en la demanda. La gente está ansiosa por viajar y vivir nuevas experiencias, y los conciertos ofrecen una excusa perfecta para ello", señaló.

"A todos los viajeros y amantes de la música, les invito a que se animen a vivir esta experiencia única. Viajar a otro país para ver a tu artista favorito, disfrutar de unos días de vacaciones y vivir la emoción de un festival como Rock in Rio es algo que no se pueden perder. Será una experiencia inolvidable”, concluyó Riquelme.

Cabe resaltar que para el próximo año CMP Travel tiene planeado lanzar paquetes para varios conciertos, incluyendo la gira de Shakira y otros eventos de alto perfil.

Tu opinión enriquece este artículo:

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Miami rompe récords: recibió más de 28 millones de visitantes en 2024 (y Florida entera ya supera 41 millones en el primer trimestre 2025)

(Por Vera)¿Qué hace a Miami una potencia en turismo y cómo puede aprovechar esa misma fuerza para potenciar aún más su liderazgo en negocios y pensamiento estratégico en la región? Moda, diversión, negocios, parques temáticos, gastronomía,eventos, nudismo, tecnología, compras, deporte las razones por las que Miami es cada vez más elegida son muchas.

Duración de lectura: 5 minutos

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Por qué Coquina Beach es el destino más bello para visitar en Florida y EEUU en 2025? (seguro no lo conocías)

(Por Vera) En un mundo donde la belleza natural y la experiencia auténtica se convierten en los principales reclamos turísticos, Coquina Beach emerge como un destino imprescindible en Florida y en todo Estados Unidos en 2025. ¿Qué hace a esta playa tan especial? ¿Por qué cada vez más viajeros, inversionistas y amantes del deporte y la cultura la consideran el paraíso escondido del sur de Florida? 


Tiempo de lectura: 5 minutos 

Tatore, donde la pasión gastronómica italiana te vuelve fanático (el restaurante preferido de las celebridades y de los fans de fútbol)

(Por Maurizio y Maqueda junto al equipo de MotorHome) Tatore brilla con luz propia y se ubica entre los lugares más destacados que se han convertido en puntos de referencia para los amantes de la comida italiana. Este restaurante “veramente italiano”, que celebra prontamente su décimo aniversario, es conocido por su enfoque en lo casero y por su creadora, Agustina D'Apolito, quien es nieta del fundador de la icónica heladería Freddo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

6 de cada 10 catalanes responde llamadas, mensajes o correos durante las vacaciones

Con la llegada del verano y la entrada del periodo vacacional, la desconexión digital adquiere protagonismo en la vida laboral y personal de millones de trabajadores. En este sentido, el Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR) calcula, en la 15ª edición de su informe de verano, que alrededor del 94% de los españoles prevé viajar, con una estancia habitual de entre una semana y quince días.