De la playa al concierto: El boom del turismo musical creció desde 2021

(Por LA) En los últimos años, el turismo musical ha experimentado un auge significativo. Con el Rock in Rio 2024 acercándose, hablamos con Alejandra Riquelme, gerente comercial de CMP Travel, para conocer cómo los viajes a conciertos están revolucionando el sector turístico.

"Los clientes ya no solo buscan asistir a conciertos locales, sino que están dispuestos a viajar al extranjero para ver a sus artistas favoritos. Festivales como Rock in Rio ofrecen una combinación perfecta de música y playa, lo que los convierte en una opción muy atractiva”, comentó Riquelme.

Asimismo, mencionó que los clientes prefieren viajar en grupos de amigos o en pareja. Existe un gran interés por días específicos, como el de Katty Perry, Karol G o Imagine Dragons, que ha generado mucha demanda. Sin embargo, también ofrecen flexibilidad para aquellos que desean una experiencia personalizada, asistiendo a los conciertos de su elección.

"Tenemos reservas para grupos, con entradas que gestionamos directamente con el operador en Río de Janeiro. Ofrecemos dos salidas, una por semana, dependiendo de los artistas que nuestros clientes quieran ver. También está la opción de armar paquetes personalizados para aquellos que quieran asistir a todos los días del festival”, resaltó la gerente comercial.

Según Riquelme, el día con mayor demanda este año en el Rock in Rio es el de Imagine Dragons. “En general, hay un aumento en el turismo de conciertos, especialmente en destinos atractivos como Río, donde se puede combinar la playa con los conciertos”, dijo.

Por otro lado, acotó que suelen lanzar paquetes para conciertos y han llevado grupos a varios eventos en el pasado, siempre con guías acompañando desde la agencia, como Eras Tour o RBD Tour, en este último llenaron dos buses y llevaron a 120 personas.

Una de las mayores barreras para asistir a conciertos internacionales es el costo. De ahí la importancia por parte de las agencias de Paraguay de facilitar la financiación en varias cuotas, gracias a sus alianzas con bancos. "Esto permite a los clientes planificar su viaje sin tener que pagar todo de una vez, lo que hace que la experiencia sea más accesible", añadió.

El interés por el turismo musical ha crecido considerablemente desde la pandemia. "Desde 2021, hemos notado un aumento en la demanda. La gente está ansiosa por viajar y vivir nuevas experiencias, y los conciertos ofrecen una excusa perfecta para ello", señaló.

"A todos los viajeros y amantes de la música, les invito a que se animen a vivir esta experiencia única. Viajar a otro país para ver a tu artista favorito, disfrutar de unos días de vacaciones y vivir la emoción de un festival como Rock in Rio es algo que no se pueden perder. Será una experiencia inolvidable”, concluyó Riquelme.

Cabe resaltar que para el próximo año CMP Travel tiene planeado lanzar paquetes para varios conciertos, incluyendo la gira de Shakira y otros eventos de alto perfil.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.