Descanso sin quiebre: Punta Arena, en Hernandarias, atrae con su cabaña de cristal (está sobre el lago)

La posada turística Centro Recreativo Punta Arena se encuentra a orillas del lago Acaray. Aparte de la amplia construcción edilicia, está compuesta por una amplia playa y 500 metros lineales de costa. El establecimiento también tiene grandes superficies de césped, arboledas, un arroyo que desemboca en el lago y un bosque en estado natural. La propiedad tiene 9 hectáreas de superficie.

“El día de Navidad del 2022 registramos una alta cantidad de visitas, unas 2.500 personas. Actualmente, hay un aumento de la demanda, sobre todo de la cabaña de cristal. Este año se contabiliza un crecimiento del 30% en la cantidad de huéspedes respecto al 2022”, dijo el propietario Enrique Grande.

En cuanto a entretenimiento, en el predio de Punta Arena se puede practicar deportes, como fútbol, vóley, pádel, además de actividades como camping, juegos infantiles, navegación en kayak, pedalito, cisne, ping pong y otras distracciones.

Con respecto al servicio para huéspedes, Grande -quien es arquitecto de profesión- señaló que se esmeran en darles a los visitantes un buen trato, cortesía, amabilidad, respeto y limpieza. Enfatizó que están a disposición de los huéspedes dos quinchos para eventos, uno de 600 m2 y otro de 64 m2; también hay 17 parrillas bajo sombra.

La disposición edilicia está conformada por cuatro cabañas idénticas con vista al lago, de 36 m2 construidos. Todas cuentan con una habitación, cama matrimonial y sofá cama, baño privado, acondicionador de aire, heladerita y microondas.

Además, Punta Arena cuenta con una cabaña de cristal (de dos pisos) de 32 m2 (más un puente de acceso). En la planta alta tiene una habitación y una cama matrimonial, baño privado, acondicionador de aire, heladerita, microondas, balcón al lago, explicó.

“Los huéspedes disponen igualmente de una casa para huéspedes que tiene 80 m2 construidos, con tres habitaciones, dos de ellas cuentan con cama matrimonial y un beliche. La restante habitación tiene una cama matrimonial, un living con dos sofás cama, dos baños privados, lavadero, cocina con heladera, microondas, cocina eléctrica, utensilios básicos de cocina, un comedor y una galería en frente, con mesa y bancos”, agregó el propietario.

Es importante mencionar que la posada también posee dos dormitorios adicionales con 40 camas en total, acotó su dueño. Esta dependencia presenta asimismo una cocina común con heladera, mesada, cocina eléctrica y cuatro baños con duchas. Fuera del edificio, la posada tiene baños diferenciados por género, lavandería general, cocina general.

Tu opinión enriquece este artículo:

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.

Construcción híbrida: la tendencia que se consolida por su velocidad, eficiencia y rentabilidad

(Por LM) La industria de la construcción en Paraguay atraviesa un proceso de transformación impulsado por la necesidad de optimizar tiempos, mejorar la productividad y reducir costos indirectos. Si bien la construcción tradicional continúa siendo la opción predominante en viviendas y proyectos de pequeña escala, los sistemas industrializados y las soluciones prefabricadas comienzan a ganar protagonismo en segmentos comerciales e industriales.