Descanso sin quiebre: Punta Arena, en Hernandarias, atrae con su cabaña de cristal (está sobre el lago)

La posada turística Centro Recreativo Punta Arena se encuentra a orillas del lago Acaray. Aparte de la amplia construcción edilicia, está compuesta por una amplia playa y 500 metros lineales de costa. El establecimiento también tiene grandes superficies de césped, arboledas, un arroyo que desemboca en el lago y un bosque en estado natural. La propiedad tiene 9 hectáreas de superficie.

“El día de Navidad del 2022 registramos una alta cantidad de visitas, unas 2.500 personas. Actualmente, hay un aumento de la demanda, sobre todo de la cabaña de cristal. Este año se contabiliza un crecimiento del 30% en la cantidad de huéspedes respecto al 2022”, dijo el propietario Enrique Grande.

En cuanto a entretenimiento, en el predio de Punta Arena se puede practicar deportes, como fútbol, vóley, pádel, además de actividades como camping, juegos infantiles, navegación en kayak, pedalito, cisne, ping pong y otras distracciones.

Con respecto al servicio para huéspedes, Grande -quien es arquitecto de profesión- señaló que se esmeran en darles a los visitantes un buen trato, cortesía, amabilidad, respeto y limpieza. Enfatizó que están a disposición de los huéspedes dos quinchos para eventos, uno de 600 m2 y otro de 64 m2; también hay 17 parrillas bajo sombra.

La disposición edilicia está conformada por cuatro cabañas idénticas con vista al lago, de 36 m2 construidos. Todas cuentan con una habitación, cama matrimonial y sofá cama, baño privado, acondicionador de aire, heladerita y microondas.

Además, Punta Arena cuenta con una cabaña de cristal (de dos pisos) de 32 m2 (más un puente de acceso). En la planta alta tiene una habitación y una cama matrimonial, baño privado, acondicionador de aire, heladerita, microondas, balcón al lago, explicó.

“Los huéspedes disponen igualmente de una casa para huéspedes que tiene 80 m2 construidos, con tres habitaciones, dos de ellas cuentan con cama matrimonial y un beliche. La restante habitación tiene una cama matrimonial, un living con dos sofás cama, dos baños privados, lavadero, cocina con heladera, microondas, cocina eléctrica, utensilios básicos de cocina, un comedor y una galería en frente, con mesa y bancos”, agregó el propietario.

Es importante mencionar que la posada también posee dos dormitorios adicionales con 40 camas en total, acotó su dueño. Esta dependencia presenta asimismo una cocina común con heladera, mesada, cocina eléctrica y cuatro baños con duchas. Fuera del edificio, la posada tiene baños diferenciados por género, lavandería general, cocina general.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.