Desde Hohenau nace el Parque Manantial: hospedaje, gastronomía y naturaleza en su justa medida

El Parque Manantial, ubicado en Hohenau, departamento de Itapúa, se despliega en un área de 220 hectáreas, pero el espacio habilitado para hacer caminatas y recorrer a pie es de unas 17 hectáreas. En el predio se ofrecen paseos a caballo y en jeep 4x4, de 8 kilómetros, en medio del monte y costeando el arroyo Capiibary. Además, se incluye el cruce de ese cauce hídrico con una bicicleta invertida colgante.

Image description
Image description
Image description

El establecimiento está rodeado de frondosos árboles y una naciente que proporciona 17.000 litros de agua por hora. Con ese caudal del líquido vital se formó una laguna en la que habitan peces de colores (carpas koi) y donde también crece el yacaré yrupé. 

“Una novedad destacada es que el año pasado incorporamos un tobogán acuático de 14 metros de recorrido. Otra novedad es la remodelación y climatización de nuestro salón de eventos, el cual apuntamos a explotar aún más este año. En este sentido, proyectamos cubrir eventos corporativos, familiares y sociales. Queremos atraer clientes en temporada baja (otoño-invierno) con sistema de reservas online para repuntar la demanda de alojamiento”, refirió Alan Pretzel, propietario del Parque Manantial. 

Acerca de la demanda de alojamiento del verano 2022/2023, Pretzel dijo que tuvieron dificultades para cubrir la cantidad de pedidos porque faltaron más habitaciones, como pasa en todos los veranos. “Puntualmente en esa temporada, entre diciembre y enero, tuvimos 90% de ocupación en nuestro local. Sin embargo, por el momento el movimiento -respecto al año pasado- es el mismo y no hay variaciones”, señaló.

La infraestructura de esta opción turística la componen el hotel con capacidad de 39 camas y nueve habitaciones equipadas con split, camas somier, TV con cable, frigobar y baño privado. Además, está disponible para los visitantes una cabaña con cocina completa. 

“En cuanto a gastronomía se refiere, tenemos un restaurante en el que ofrecemos variadas opciones, como minutas, pizzas, carnes y pastas; elaboradas de manera casera. El desayuno ofrecido a los huéspedes es el más completo, es decir, tipo buffet”, agregó. 

Y para disfrutar al aire libre, el parque dispone de dos piscinas (para adultos y niños) con tobogán acuático, dos canchas: una de vóley y otra de fútbol. Además, para los juegos hay mesas de billar, ping pong y futbolito. Amplias áreas de picnic o camping con parrillas completan las áreas de esparcimiento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.