Deslúmbrate con la belleza de Lima

(Por Francisco Andino) Esta ciudad atrae a millones de visitantes al año, ya sea por sus impresionantes sitios turísticos, su gran movida nocturna o por ser propietaria de una de las gastronomías más solicitadas del mundo.

Central Restaurante.
Central Restaurante.
Plaza Mayor de Lima.
Plaza Mayor de Lima.
Huaca Pucllana.
Huaca Pucllana.
Museo Larco.
Museo Larco.

Una ciudad de 8 millones de habitantes, que se sitúa en el centro Oeste de Perú, es caracterizada por su rica cultura y por ser la capital del país andino. Por otra parte, en “La Ciudad de los Reyes” vas a poder encontrar todo tipo de ofertas hoteleras, gastronómicas, comerciales, culturales, entre otros.

Como punto alto, destacamos la gastronomía local. Considerada como una de las más llamativas a nivel mundial, la misma surge de la mezcla exacta de elementos, de su gran historia de mestizaje y de la adhesión de técnicas innovadoras de la cocina internacional. Aunque el plato bandera es y será siempre, “El Ceviche”.

Por otra parte, uno de los mayores atractivos a destacar es su centro histórico (Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Dentro de ella se encuentran innumerables edificaciones coloniales que representan una muestra enorme de su enorme historia, y se puede apreciar todo el tiempo en todo su esplendor.

Finalmente sus preciosas playas, sus grandes espacios naturales, su activa movida nocturna, sus museos únicos, sus apasionantes espectáculos deportivos y la personalidad de sus habitantes, hacen de la capital, una opción a elegir sin pensar dos veces. Además es capaz de ofrecer una experiencia insuperable para todos sus visitantes, sin importar cuantas veces la hayas visitado.  

Lugares recomendados

-       Una visita al mejor restaurant de Latinoamérica y top five a nivel mundial, Central Restaurante.

-       Un paseo asombroso por el centro de la antigua ciudad colonial, Plaza Mayor de Lima. En el perímetro también se encuentran la Catedral de Lima, el Palacio de Gobierno y la Municipalidad Provincial de Lima.

-       Un inolvidable recorrido nocturno por el sitio arqueológico, Huaca Pucllana.

-       Disfrutar de una visita nocturna al Museo Larco de Lima. El sitio está repleto de piezas precolombinas como joyas, cerámica y utensilios que nos ofrecen una mayor certeza sobre las costumbres e historia del antiguo Perú.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Puerto de Asunción se reactiva: proyectan abrir galpones antes de fin de año con inversión de US$ 6 millones

(Por TA) La reconversión del Puerto de Asunción avanza con una inversión privada estimada en US$ 6 millones y un cronograma que apunta a habilitar los cuatro galpones históricos antes de fin de año. El proyecto busca transformar un espacio inactivo desde hace más de una década en un polo gastronómico, cultural y de eventos, con el objetivo de generar nuevos ingresos para la institución y reactivar el casco histórico capitalino.