Destino Itapúa: cinco opciones repartidas entre la ciudad y la tranquilidad de la naturaleza

Itapúa, a orillas del río Paraná, es uno de los destinos más interesantes que tiene Paraguay gracias a sus diversos atractivos turísticos que a la vez permiten el amplio desarrollo del sector de turismo en la región. Ya lo hicimos con Cordillera y ahora queremos ofrecerte cinco opciones de posadas en el séptimo departamento. 


 

Posada Nory 
Ubicada en Encarnación, se trata de una excelente alternativa si pensás en pasar unos días de vacaciones en la ciudad y buscás alojamiento. Está a unos pasos de la costanera y tiene una capacidad para 26 huéspedes, seis habitaciones dobles, estacionamiento propio, y espacios comunes, todo a un precio de G.100.000 por persona con desayuno incluido. Para reservas contactar al (0986) 616-286.

Alborada Posada Turística
También en Encarnación, a metros de la playa Mboi Ka’e, se ubica la posada Alborada con cómodas habitaciones y capacidad para hasta 15 personas. Cuenta con espacios comunes como el patio y la piscina, y parrilla para quienes lo deseen, todo a un costo de G.120.000 por persona, incluye desayuno.

La Casona del Rey
Se encuentra en Carmen del Paraná, a dos cuadras de las playas locales, cuenta con piscina, área de juegos para niños, quincho con parrilla, cancha de vóley, mesa de ping pong, ocho habitaciones con espacio total para 35 huéspedes, estacionamiento, y un gran patio trasero. El precio por pernocte es de G.150.000 cada persona, con desayuno incluido. Más información al (0985) 355-700. 

Posada Turística Pioch
En Nueva Alborada encontrarás la posada Pioch, una acogedora cabaña alpina con capacidad para 10 a 12 personas dentro un amplio espacio verde. La casa cuenta con todas las comodidades necesarias para la estancia y está situada a solo unos minutos del Parque Ecológico de los Jesuítas, el Parque Ecológico Indio Escondido y el Puerto Samu’u. Más detalles al (0985) 716-396.

Posada Turística El Bosque
La encontrarás en San Cosme y Damián, cerca de las Misiones Jesuíticas, de la playa municipal y la Reserva Natural Arroyo Aguapey. Ofrece una cabaña tipo bungalow de dos plantas y dos habitaciones más sala, baño privado y estacionamiento. También dispone de espacio para camping. Más información al (0983) 755-863.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.