Destino Itapúa: cinco opciones repartidas entre la ciudad y la tranquilidad de la naturaleza

Itapúa, a orillas del río Paraná, es uno de los destinos más interesantes que tiene Paraguay gracias a sus diversos atractivos turísticos que a la vez permiten el amplio desarrollo del sector de turismo en la región. Ya lo hicimos con Cordillera y ahora queremos ofrecerte cinco opciones de posadas en el séptimo departamento. 


 

Posada Nory 
Ubicada en Encarnación, se trata de una excelente alternativa si pensás en pasar unos días de vacaciones en la ciudad y buscás alojamiento. Está a unos pasos de la costanera y tiene una capacidad para 26 huéspedes, seis habitaciones dobles, estacionamiento propio, y espacios comunes, todo a un precio de G.100.000 por persona con desayuno incluido. Para reservas contactar al (0986) 616-286.

Alborada Posada Turística
También en Encarnación, a metros de la playa Mboi Ka’e, se ubica la posada Alborada con cómodas habitaciones y capacidad para hasta 15 personas. Cuenta con espacios comunes como el patio y la piscina, y parrilla para quienes lo deseen, todo a un costo de G.120.000 por persona, incluye desayuno.

La Casona del Rey
Se encuentra en Carmen del Paraná, a dos cuadras de las playas locales, cuenta con piscina, área de juegos para niños, quincho con parrilla, cancha de vóley, mesa de ping pong, ocho habitaciones con espacio total para 35 huéspedes, estacionamiento, y un gran patio trasero. El precio por pernocte es de G.150.000 cada persona, con desayuno incluido. Más información al (0985) 355-700. 

Posada Turística Pioch
En Nueva Alborada encontrarás la posada Pioch, una acogedora cabaña alpina con capacidad para 10 a 12 personas dentro un amplio espacio verde. La casa cuenta con todas las comodidades necesarias para la estancia y está situada a solo unos minutos del Parque Ecológico de los Jesuítas, el Parque Ecológico Indio Escondido y el Puerto Samu’u. Más detalles al (0985) 716-396.

Posada Turística El Bosque
La encontrarás en San Cosme y Damián, cerca de las Misiones Jesuíticas, de la playa municipal y la Reserva Natural Arroyo Aguapey. Ofrece una cabaña tipo bungalow de dos plantas y dos habitaciones más sala, baño privado y estacionamiento. También dispone de espacio para camping. Más información al (0983) 755-863.

Tu opinión enriquece este artículo:

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.