Ecotour Moringa: un viaje para conocer el origen del superalimento y su industrialización en Piribebuy

Tekove Green te sumerge, casi literalmente, en este superalimento con el Ecotour Moringa que consiste en una visita guiada por las parcelas de moringa que datan del 2010, donde se realizan demostraciones del sistema de producción, además de adentrarse en la historia de la moringa a nivel global y en Paraguay. Se desarrolla en la Finca Santacruz, ubicada en la Colonia Piraretá de Piribebuy, departamento de Cordillera.

Luis Santacruz, gerente y propietario de Tekove Green, dijo que esta zona se destaca por ser uno de los lugares históricos y turísticos más atractivos y visitados del país.

“El recorrido incluye una reseña sobre la Finca Santacruz y también sobre el proceso y fraccionamiento. Se realiza una degustación de bebidas (jugo verde), salsa con tostada a base de moringa Tekove Green y las diversas presentaciones de la marca”, refirió.

También se presentan los productos derivados a base de moringa a precios preferenciales o mayoristas. Todas estas actividades se desarrollan en un entorno natural, en armonía total con la naturaleza y toda la biodiversidad del lugar.

Santacruz comentó que desde el 2015 reciben a grupos de personas en la citada finca. Señaló que, en esos primeros años, los visitantes, mayoritariamente estudiantes, tanto de la Universidad Nacional de Asunción, como de la Universidad San Carlos, con la cual tienen un convenio.

Sin embargo, desde la época de la pandemia, buscando fortalecer y fomentar el turismo interno, se abrió la finca al público en general.

Por otra parte, indicó que las reservas para asistir al tour se realizan de forma grupal, coordinando fecha y horario disponible. Es posible hacerlo también de forma directa con Tekove Green, o a través de agencias que operan en el país, como, por ejemplo, Nuestra Señora de la Asunción Turismo.

“En lo que va del año 2023, ya son más de 500 personas las que visitaron la finca. Pudieron conocer de primera mano todo el proceso y producción de la moringa orgánica paraguaya”, comentó.

Un trabajo verde

El empresario destacó que el trabajo realizado por Tekove Green, en cuanto al rubro de la moringa, fue pensado para impulsar la moringa en cada hogar.

Sobre este producto detalló que es un superalimento versátil y cultivado orgánicamente. Está cuidado, procesado y seleccionado para consumidores exigentes.

Esta empresa forma parte de Asociación de Empresas de Turismo de Piribebuy. Es el grupo de varias firmas de posadas, hoteles, empresas y locales gastronómicos de la ciudad de Piribebuy.

“Tekove Green es fruto de más de 10 años de trabajo incansable y perseverante en la Finca Santacruz, pionera en la investigación, desarrollo productivo de la moringa y en certificación orgánica”.

Finalmente, mencionó que la marca Tekove Green es licenciataria de Marca País por la calidad y exigencia de la labor desarrollada.

Tu opinión enriquece este artículo:

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.