Ecotour Moringa: un viaje para conocer el origen del superalimento y su industrialización en Piribebuy

Tekove Green te sumerge, casi literalmente, en este superalimento con el Ecotour Moringa que consiste en una visita guiada por las parcelas de moringa que datan del 2010, donde se realizan demostraciones del sistema de producción, además de adentrarse en la historia de la moringa a nivel global y en Paraguay. Se desarrolla en la Finca Santacruz, ubicada en la Colonia Piraretá de Piribebuy, departamento de Cordillera.

Image description
Image description
Image description
Image description

Luis Santacruz, gerente y propietario de Tekove Green, dijo que esta zona se destaca por ser uno de los lugares históricos y turísticos más atractivos y visitados del país.

“El recorrido incluye una reseña sobre la Finca Santacruz y también sobre el proceso y fraccionamiento. Se realiza una degustación de bebidas (jugo verde), salsa con tostada a base de moringa Tekove Green y las diversas presentaciones de la marca”, refirió.

También se presentan los productos derivados a base de moringa a precios preferenciales o mayoristas. Todas estas actividades se desarrollan en un entorno natural, en armonía total con la naturaleza y toda la biodiversidad del lugar.

Santacruz comentó que desde el 2015 reciben a grupos de personas en la citada finca. Señaló que, en esos primeros años, los visitantes, mayoritariamente estudiantes, tanto de la Universidad Nacional de Asunción, como de la Universidad San Carlos, con la cual tienen un convenio.

Sin embargo, desde la época de la pandemia, buscando fortalecer y fomentar el turismo interno, se abrió la finca al público en general.

Por otra parte, indicó que las reservas para asistir al tour se realizan de forma grupal, coordinando fecha y horario disponible. Es posible hacerlo también de forma directa con Tekove Green, o a través de agencias que operan en el país, como, por ejemplo, Nuestra Señora de la Asunción Turismo.

“En lo que va del año 2023, ya son más de 500 personas las que visitaron la finca. Pudieron conocer de primera mano todo el proceso y producción de la moringa orgánica paraguaya”, comentó.

Un trabajo verde

El empresario destacó que el trabajo realizado por Tekove Green, en cuanto al rubro de la moringa, fue pensado para impulsar la moringa en cada hogar.

Sobre este producto detalló que es un superalimento versátil y cultivado orgánicamente. Está cuidado, procesado y seleccionado para consumidores exigentes.

Esta empresa forma parte de Asociación de Empresas de Turismo de Piribebuy. Es el grupo de varias firmas de posadas, hoteles, empresas y locales gastronómicos de la ciudad de Piribebuy.

“Tekove Green es fruto de más de 10 años de trabajo incansable y perseverante en la Finca Santacruz, pionera en la investigación, desarrollo productivo de la moringa y en certificación orgánica”.

Finalmente, mencionó que la marca Tekove Green es licenciataria de Marca País por la calidad y exigencia de la labor desarrollada.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.