El resort de la Perla del Sur preferido por las familias (y los ejecutivos)

El Awa Resort Hotel es un alojamiento ubicado en la ciudad de Encarnación que cuenta con una amplia gama de servicios que lo convierten en un lugar ideal para pasar un fin de semana con la familia, realizar eventos corporativos o simplemente disfrutar de su restaurante internacional. Hablamos con Teresita Pujol, gerente comercial del hotel quien nos adelantó que reciben mayormente visitantes nacionales, así como argentinos y brasileños.

“Nuestro segmento principal sería toda la gente que llega por vía terrestre, tanto de Paraguay como Argentina y Brasil, que en su mayoría vienen de los estados Paraná y Río Grande do Sul. También contamos con conectividad aérea diaria, pero depende de la disponibilidad porque hay un solo vuelo que llega a la ciudad con Sol del Paraguay”, explicó la gerente y agregó que los clientes corporativos normalmente son del país, de regiones como Asunción y el Chaco.

El hotel está ubicado en el km 367 de la ruta I en el barrio Quiteria, dispone de 14 hectáreas de superficie a orillas del lago también llamado Quiteria. Cuenta con 87 habitaciones distribuidas en siete categorías, además de cinco salones para eventos corporativos y sociales. Igualmente, en el alojamiento está el Ribera Restó, restaurante internacional abierto para todo público y durante todo el año.

“Muchos clientes aprovechan para venir con sus familias porque como es un resort estamos enfocados a las familias, es más, uno de nuestros fuertes son las parvularias y el área de niños que tenemos por todo el hotel, incluyendo personas contratadas para el cuidado. Contamos con parques inflables, canchas de tenis, de fútbol, bicicletas, piscina, y también con un spa para los padres”, comentó Pujol.

Según la gerente, el origen de los huéspedes depende de la época, visitantes de ciudades como Posadas, Corrientes y Resistencia llegan durante los feriados argentinos o fines de semana, mientras que la temporada más alta se da en los meses de diciembre, enero, febrero, también en Semana Santa y vacaciones de invierno. Además, en el lugar se desarrolla un promedio de tres eventos por semana y una boda por mes.

“Nuestra temporada baja sería en el invierno, Encarnación es una ciudad estacional que se mueve de acuerdo a la época del año, desde setiembre y octubre dependiendo de cómo va el año con los cambios climáticos, va cambiando nuestra temporada. Normalmente desde setiembre tenemos alta ocupación todos los fines de semana y entre semana una ocupación media que enfocamos a lo corporativo”, explicó Pujol. Por último, aseguró que el Awa Resort es el hotel número uno en el interior del país y que no existe otro de su tipo en cuanto a servicio e infraestructura en la región.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Antonela Roccuzzo y Stanley 1913 (el guiño a adidas): cuando las alianzas no dichas generan más valor (parte II)

(Por Otero, Maurizio, con la colaboración de Maqueda) La conexión Messi-Adidas (contrato vitalicio reportado en USD $200 millones) crea halo effect implícito para Stanley. No requieren co-branding formal: la asociación mental automática genera borrowed equity. Es el fenómeno que Kevin Lane Keller describe en "Strategic Brand Management" como secondary brand associations.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Pedro Zuccolillo: “Durante los últimos 60 días recibimos todos los días al menos un grupo de inversores europeos. Hace unos años eso era impensable”

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo atraviesa un momento de fuerte dinamismo y registra una aceleración sostenida en el interés de inversores extranjeros. Así lo afirma Pedro Zuccolillo, empresario del rubro inmobiliario, quien observa un flujo creciente y constante de consultas desde Europa durante los últimos meses.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Sudameris impulsa el nuevo barrio que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.