En Areguá, el hotel boutique María Bonita es un jardín para el ecoturismo (con todas las comodidades)

Ubicado en Areguá, María Bonita Garden House es un lugar donde la naturaleza es la principal acompañante de los visitantes, turistas o viajeros que llegan para hospedarse en este hotel boutique que les ofrece todas las comodidades.

Image description
Image description

“Estamos desde hace tres meses con el proyecto concluido. Empezamos con la formación del patio, enfatizando en la naturaleza. Pero en realidad el proyecto se inició hace tres años”, asegura Lourdes Azuaga, propietaria del establecimiento.

Para la opción de alojamiento, María Bonita cuenta con 12 habitaciones, entre singles, dobles y familiares, además de una suite. Tiene también un restaurante con carta variada y una piscina de 67.500 litros. El espacio del predio comprende en total 8.000 m2. 

“María Bonita también posee un jardín amplio, fomentando siempre el ecoturismo, donde se distribuyen varios lugares para esparcimiento, totalmente inclusivos, sofá de piedras completamente iluminada con conexión para aparatos eléctricos, pergolados con asientos en varios puntos del local, y una fogatera en forma de pérgola con asientos para realizar peñas y demás”, prosiguió Azuaga.

El hotel tiene la particularidad de que el diseño exterior es de una fachada única; sin embargo, las habitaciones tienen detalles en colores totalmente diferentes en forma con relación al interior. Cada habitación posee una salita cómoda, sofá, televisor y frigobar. 

“Contamos con planes diversos: para la matrimonial o simple es de G. 300.000, la doble de G. 400.000. En todas las opciones se incluye el desayuno. Igualmente, hacemos promociones excepcionales por un día sin alojamiento y disfrutando de las instalaciones por G. 100.000 por persona, con acceso al patio y a la piscina, e incluye un almuerzo”, apuntó. 

Fomenta el ecoturismo

Según la dueña del negocio, este tiene como objetivo primordial “fomentar el ecoturismo, disfrutar de la naturaleza en un ambiente de paz y tranquilidad única y sin igual. Así se vive la experiencia María Bonita”. 

En cuanto a la inversión que hasta la fecha se ha realizado para que María Bonita se convierta en realidad, indicó que es de unos US$ 700.000. “Nuestro compromiso como empresa es seguir creciendo, garantizando todos los cumplimientos de las normas y las leyes vigentes que rigen para nuestra actividad”, resaltó. 

Tu opinión enriquece este artículo:

María José Argaña Mateu: “Grecia tiene una economía dinámica y hay productos paraguayos con alto potencial en ese mercado”

(Por LA) El intercambio comercial entre Paraguay y Grecia sigue creciendo, reflejando el esfuerzo de ambos países por afianzar una relación sólida y beneficiosa para sus economías. En el marco de la celebración de la independencia de Grecia, la embajadora y plenipotenciaria de la República del Paraguay ante la República Helénica, María José Argaña Mateu, subrayó el progreso de los intercambios y la importancia de los lazos diplomáticos en este camino hacia una cooperación más estrecha.

Zeta Banco: 20 sucursales, nuevas alianzas internacionales y más de US$ 45 millones para impulsar el desarrollo local

(Por LA) Zeta Banco celebra un año de grandes avances, consolidándose como un jugador importante dentro del competitivo mercado financiero paraguayo. Con una apuesta decidida por la innovación, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes), y la expansión en infraestructura, la entidad ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder de vista su compromiso con el desarrollo económico del país.

Paraguay exportó 78,02 toneladas de queso en el 2024 y este año busca incrementar un 10%

(Por SR) En el marco del día mundial del queso, celebrado el 27 de marzo, la industria láctea paraguaya destaca su crecimiento sostenido y estima un aumento del 10% en la producción y exportación de queso para este año. Según Hugo Pistilli, vicepresidente de la Asociación de Productores de Leche (Aprole), el sector lácteo del país ha experimentado un notable avance en volumen y calidad, consolidándose en el Mercosur como un actor en constante evolución.

El modelo de franquicias gana terreno en Paraguay: lo que necesitás saber para invertir (ya genera más de 6.000 empleos)

(Por LA) El modelo de franquicias ha emergido con fuerza en Paraguay, transformándose en una de las estrategias más atractivas para emprendedores y empresas nacionales e internacionales. A medida que el país se posiciona como un mercado prometedor, la Cámara Paraguaya de Franquicias (CPF) se ha convertido en un pilar fundamental para promover y regular este sistema de negocios que está ganando terreno rápidamente.

Con atención 24/7 y tecnología de punta, Nantes abre un hospital veterinario modelo en Villa Morra

El pasado 21 de marzo, Nantes Hospital Veterinario celebró la inauguración de su nueva sede en Villa Morra, reafirmando su compromiso con la salud y bienestar de las mascotas en Paraguay. Con 37 años de trayectoria, Nantes se ha consolidado como el primer hospital veterinario del país con atención 24/7, ofreciendo servicios de internación, laboratorio, estudios por imágenes (tomografía, ecografía, radiografía), así como baño, peluquería y una tienda de accesorios.

Sabores de otro planeta: UFO, el nuevo restaurante que aterrizó en Asunción con sabores y diseño alienígenas

(Por LA) Si alguna vez imaginaste que un platillo delicioso podría provenir de otro planeta, UFO es el lugar donde ese sueño se convierte en realidad. Con una temática alienígena que desafía la imaginación y una propuesta gastronómica única, este restaurante ofrece una experiencia que va más allá de la comida, fusionando misterio, sabor y creatividad en cada rincón de su local.

Empresas en días, cuentas en meses: valoran avances en trámites, pero exigen mayor agilidad en bancarización y permisos

Constituir una empresa en Paraguay toma en promedio 72 horas, según el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). De enero a diciembre de 2024, se registraron 5.931 nuevas Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) gracias a la agilización de trámites. Aunque se destaca este avance, persisten barreras como la apertura de cuentas bancarias, que puede demorar varios meses.

Ximena Scavone: “La IA revoluciona el marketing, haciéndolo más eficiente, ahorrando tiempo y centrando las necesidades en el cliente”

(Por BR) Ximena Scavone, marketing manager de OPPO Paraguay, destaca la honestidad, la colaboración y la mejora continua como su filosofía de trabajo. En cuanto a las estrategias de marketing, considera que una marca debe presentar, desde su introducción, una estrategia integral que abarque todos los puntos dentro del consumer journey. Además, con el avance de la tecnología, aseguró que se pueden crear experiencias de usuario más interactivas e inmersivas, mejorando la relación con el cliente.