En Caacupé Cabaña Bilbao tiene opciones de hospedaje en 10 hectáreas de naturaleza protegida

Inaugurado en 2022 Cabaña Bilbao es un establecimiento con varias opciones de hospedaje que nació para proteger y conservar un patrimonio familiar, y tratando de cuidar la naturaleza. Se encuentra en Caacupé, en el límite con Atyrá, al pie del cerro Kavaju. La propiedad tiene una dimensión de casi 10 hectáreas.

Image description
Image description

“Ofrecemos tres opciones de cabañas, una exclusiva para parejas y dos para familias y grupos de amigos. También contamos con piscina, cancha de fútbol, vóley, parque infantil y senderos”, explicó Maribel Ruiz Díaz, una de las propietarias del establecimiento.

La inversión para hacer realidad lo que hoy es Cabaña Bilbao, fue de unos G. 1.500 millones para empezar. No obstante, hay importantes planes para ampliar a corto plazo. “Los proyectos son realizar un bar cerca de la piscina, hacer una piscina privada en las cabañas y también habilitar paseos a caballo. A largo plazo pensamos ir construyendo más cabañas, tirolesas y algún que otro atractivo más”, agregó Ruiz Díaz.

En cuanto al costo de hospedaje, las opciones son las siguientes: En la temporada actual, los mismos oscilan entre G. 500.000 a G. 750.000. “También tenemos la opción para ir a pasar el día y disfrutar de la piscina, parque infantil, cancha de fútbol, vóley, senderos y más, a un costo de G. 50.000 por persona, con reserva previa”, refirió.

Cabaña Bilbao, que se encuentra a unos 60 km de la capital, se caracteriza por estar regada por una amplia naturaleza, lo que según la propietaria, es uno de los mayores atractivos que ofrece a los visitantes.

“La diferencia que tenemos con otros lugares es la amplia naturaleza. Estamos rodeados de mucha vegetación, se puede realizar avistamientos de muchas especies de aves, de animales silvestres como monos, zorros, iguanas, conejos y más. También contamos con senderos propios con acceso directo al cerro Kavaju”, añadió.

Tu opinión enriquece este artículo:

María José Argaña Mateu: “Grecia tiene una economía dinámica y hay productos paraguayos con alto potencial en ese mercado”

(Por LA) El intercambio comercial entre Paraguay y Grecia sigue creciendo, reflejando el esfuerzo de ambos países por afianzar una relación sólida y beneficiosa para sus economías. En el marco de la celebración de la independencia de Grecia, la embajadora y plenipotenciaria de la República del Paraguay ante la República Helénica, María José Argaña Mateu, subrayó el progreso de los intercambios y la importancia de los lazos diplomáticos en este camino hacia una cooperación más estrecha.

Zeta Banco: 20 sucursales, nuevas alianzas internacionales y más de US$ 45 millones para impulsar el desarrollo local

(Por LA) Zeta Banco celebra un año de grandes avances, consolidándose como un jugador importante dentro del competitivo mercado financiero paraguayo. Con una apuesta decidida por la innovación, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes), y la expansión en infraestructura, la entidad ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder de vista su compromiso con el desarrollo económico del país.

Paraguay exportó 78,02 toneladas de queso en el 2024 y este año busca incrementar un 10%

(Por SR) En el marco del día mundial del queso, celebrado el 27 de marzo, la industria láctea paraguaya destaca su crecimiento sostenido y estima un aumento del 10% en la producción y exportación de queso para este año. Según Hugo Pistilli, vicepresidente de la Asociación de Productores de Leche (Aprole), el sector lácteo del país ha experimentado un notable avance en volumen y calidad, consolidándose en el Mercosur como un actor en constante evolución.

El modelo de franquicias gana terreno en Paraguay: lo que necesitás saber para invertir (ya genera más de 6.000 empleos)

(Por LA) El modelo de franquicias ha emergido con fuerza en Paraguay, transformándose en una de las estrategias más atractivas para emprendedores y empresas nacionales e internacionales. A medida que el país se posiciona como un mercado prometedor, la Cámara Paraguaya de Franquicias (CPF) se ha convertido en un pilar fundamental para promover y regular este sistema de negocios que está ganando terreno rápidamente.

Con atención 24/7 y tecnología de punta, Nantes abre un hospital veterinario modelo en Villa Morra

El pasado 21 de marzo, Nantes Hospital Veterinario celebró la inauguración de su nueva sede en Villa Morra, reafirmando su compromiso con la salud y bienestar de las mascotas en Paraguay. Con 37 años de trayectoria, Nantes se ha consolidado como el primer hospital veterinario del país con atención 24/7, ofreciendo servicios de internación, laboratorio, estudios por imágenes (tomografía, ecografía, radiografía), así como baño, peluquería y una tienda de accesorios.

Sabores de otro planeta: UFO, el nuevo restaurante que aterrizó en Asunción con sabores y diseño alienígenas

(Por LA) Si alguna vez imaginaste que un platillo delicioso podría provenir de otro planeta, UFO es el lugar donde ese sueño se convierte en realidad. Con una temática alienígena que desafía la imaginación y una propuesta gastronómica única, este restaurante ofrece una experiencia que va más allá de la comida, fusionando misterio, sabor y creatividad en cada rincón de su local.

Empresas en días, cuentas en meses: valoran avances en trámites, pero exigen mayor agilidad en bancarización y permisos

Constituir una empresa en Paraguay toma en promedio 72 horas, según el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). De enero a diciembre de 2024, se registraron 5.931 nuevas Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) gracias a la agilización de trámites. Aunque se destaca este avance, persisten barreras como la apertura de cuentas bancarias, que puede demorar varios meses.

Ximena Scavone: “La IA revoluciona el marketing, haciéndolo más eficiente, ahorrando tiempo y centrando las necesidades en el cliente”

(Por BR) Ximena Scavone, marketing manager de OPPO Paraguay, destaca la honestidad, la colaboración y la mejora continua como su filosofía de trabajo. En cuanto a las estrategias de marketing, considera que una marca debe presentar, desde su introducción, una estrategia integral que abarque todos los puntos dentro del consumer journey. Además, con el avance de la tecnología, aseguró que se pueden crear experiencias de usuario más interactivas e inmersivas, mejorando la relación con el cliente.