En Independencia: Vista Alegre Natural Resort propone un viaje mágico entre vinos y paisajes

¿Sos amante del buen vino y te gusta recorrer el país? Entonces, una experiencia ideal te espera entre los paisajes de Independencia. El sábado 3 de agosto, Vista Alegre Natural ResortChristian Kennedy se unirán para ser guías en un viaje de sabores y maridajes perfectos.

Maridaje entre paisajes es el nombre de la experiencia de cinco tiempos con vinos de alta gama, que arrancará a las 20:00 horas. Se trata de una exclusiva cena maridaje con vinos italianos, acompañados de música ambiente, sorteos especiales y souvenirs.

El wine enthusiast Christian Kennedy comentó que en esta ocasión están llevando una cata a un lugar distinto. “Yo soy fanático de hacer cosas en la naturaleza y la conexión vino y naturaleza, me parece fantástica; entonces juntar esto en un lugar nos pareció una idea distinta para que la gente también salga de la rutina”, señaló.

Agregó que la experiencia está pensada con vinos italianos de la bodega Ruffino, que es una de las más tradicionales. “Lo llevamos a un ambiente más tranquilo incluso, invitamos a mucha gente a, que si puede, que vaya antes ya para disfrutar también una noche y un día entero en la naturaleza y que no sea solamente esa noche del evento, desconectarse un poco del estrés, alejarse de la ciudad y también disfrutar de buenos vinos”, mencionó Kennedy.

Por otro lado, señaló que los cupos son limitados, sólo 50 lugares y casi se están vendiendo los últimos. Por lo tanto, las personas interesadas deben hacer sus reservas lo antes posible. “Sin lugar a dudas tendremos más eventos así; siempre la idea es crear experiencia alrededor del vino, y qué mejor si es sumado al turismo interno. Creo que Paraguay tiene mucho para mostrar”, recalcó el sommelier.

La experiencia

Maridaje entre paisajes tendrá como paso 1 un vino Ruffino Prosecco con carpaccio de ternera, mientras que el paso 2 es un Ruffino Lumina Pinot Grigio acompañado de un exquisito risotto del bosque.

El paso 3 de la velada será un Ruffino Chianti DOCG con pollo caprini; el paso 4, un Ruffino Riserva Ducale Riserva DOCG acompañado de ojo de bife al Malbec y por último, el paso 5 es un Ruffino Moscato d Asti con un volcán de chocolate con helado americana.

El costo por persona es de G. 400.000, pero si deseas acceder al paquete Cata más alojamiento tiene un costo G. 1.600.000, e incluye alojamiento para dos personas con desayuno, cena maridaje para dos personas, acceso al parque natural y sus atractivos, paseo en UTV de cortesía y late Check Out sujeto a disponibilidad. Las personas interesadas en hacer su reserva pueden escribir al (0974) 547-788.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.