En Paraguarí Cabaña La Consentida es un lugar ideal para el descanso, a los pies del Cerro Hû,

A partir de un sueño y el anhelo tener una cabaña de madera en el campo, con estilo rustico entorno natural, cálido y acogedor, en 2022 nació la Cabaña La Consentida, en Paraguarí, bajo el Cerro Hû, a 2.000 m del centro.

“La cabaña es totalmente exclusiva, privada, equipada con todas las comodidades y el confort, con capacidad para dos y hasta un máximo de ocho personas. La capacidad está reducida para promover un ambiente cómodo y saludable”, explicó Leticia Melgarejo, propietaria de la cabaña junto con su marido, Carlos Acosta.

Las habitaciones son climatizadas, con camas sommiers. Son tres habitaciones, con placard y dos baños en suites (dos habitaciones con vista al Cerro Hû). Cuenta además con sala-cocina-comedor integrada (completamente equipada, incluyendo utensilios de cocina) dos sofás cama, smart TV, wifi, ventilador metálico, quincho con parrilla y cuatro butacas de madera.

Otra joya de La Consentida es la piscina privada con cascada, hidromasaje y luces LED. Posee además una ducha, solárium con reposeras, sombrilla y un juego comedor rustico para hasta 12 personas, hamacas paraguayas, bicicletas, estacionamiento y amplio jardín cuyas sombras se disfrutan gracias a los árboles nativos del lugar, y un mirador panorámico con vista privilegiada al Cerro Hû.

“En Cabaña la Consentida los amiguitos de cuatro patas son bienvenidos, somos pet friendly”, agregó Melgarejo. Las tarifas incluyen el alquiler exclusivo, privado de la cabaña por 24 horas, desde G. 500.000 para hasta dos personas, con adicional por persona G. 100.000 entre semana, (lunes a jueves), fines de semana (viernes a domingo) G. 700.000 para hasta dos personas. Niños menores de 3 a 5 años abonan el 50% del adicional.

Buen movimiento turístico en la zona

En cuanto al movimiento turístico en Paraguarí, Leticia dijo que hoy toda la zona cuenta con opciones. “Es una ciudad con innumerables posibilidades para el turismo, por unas condiciones privilegiadas que se resumen en una geografía variada, un clima increíble, gastronomía exquisita, naturaleza paisajística única, razón por la que nos seguimos proyectando y apostando con la habilitación de otro espacio natural a pasos de La Consentida”, mencionó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.