En Piribebuy CamPiri convirtió una casa de retiro en hospedaje en medio de 32 hectáreas de bosque

En el ex predio de la casa de retiro de las Hermanas Teresianas, en Piribebuy, funciona actualmente CamPiri, un camping posada ecoaventura con todas las comodidades y 3 km de arroyo dentro de la propiedad.

El lugar de disfrute y de descanso se encuentra sobre Tape Guasu, en el asfaltado que une Piribebuy con Itacurubí de la Cordillera. Abarca unas 32 hectáreas, de las cuales 30 son bosques nativos y dos de parque. CamPiri, tiene así es el único bosque preservado en la zona de Tape Guasu, además de ser un refugio de aves y animales silvestres.

“La posada central cuenta con seis habitaciones y tiene lugar para 47 personas, dos suites, dos habitaciones familiares y una habitación grupal. Tenemos también tres cabañas con todas las comodidades: heladera, cocina, aire acondicionado, agua caliente. La cabaña Alpina y la Campestre tienen lugar para cuatro personas, la cabaña Amarilla es para cinco personas y un glamping que es el espacio más romántico sobre el arroyo”, comentó Adriana Zabala, la administradora del lugar.

El sitio además ofrece la oportunidad de disfrutar de una velada magnífica en un restaurante, además de actividades ecoturísticas como circuito de arborismo para niños y adultos (sin costo adicional), un puente sobre el arroyo, bellos senderos y un parque al aire libre.

Precios

En cuanto a los precios para hospedaje, una habitación matrimonial (más un niño) cuesta G. 220.000, Glamping pareja G. 220.000, cabañas Alpina y Campestre (dos personas) G. 350.000 (cuatro personas) G. 400.000, cabaña Amarilla (dos personas) G. 400.000 (seis personas) G. 600.000. 

“Como Campiri es una reserva natural les pedimos a nuestros visitantes que acepten antes de pagar la entrada acuerdos de convivencia que son muy sencillos: básicamente respetar al medioambiente, animales y personas”, remarcó la propietaria.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.