En Piribebuy Nidos del Arroyo ofrece cabañas en un entorno natural (y es pet friendly)

Durante la Semana Santa, una opción para disfrutar en familia son las cabañas de Nidos del Arroyo, lugar que ofrece un arroyo y donde además se puede realizar senderismo. También, los huéspedes podrán preparar la tradicional chipa en el tatakua (de gran tamaño) para uso comunitario.

“Piribebuy está bendecida por su exuberante serranía, mucha naturaleza y cristalinos arroyos. La idea de este negocio fue madurando y decidimos emprender. El nombre Nidos del Arroyo fue idea de mi hijo menor, ya que por la zona suelen pasar gran variedad de aves y algunas anidan cerca del arroyo”, refirió Graciela Dávalos, propietaria del lugar.

La ejecución de la infraestructura en el predio comenzó en febrero del 2021 y finalizó en mayo del mismo año. La propiedad está ubicada en Chololó, Piribebuy, distante, en rodado, a hora y media, aproximadamente, de Asunción.

“Tuvimos aproximadamente 350 huéspedes entre diciembre y enero pasados. A simple vista, hubo menos pasajeros que el año pasado y creemos que se debió, posiblemente, a la suba del combustible y sus consecuencias”, sostuvo y agregó que tienen previsto construir más cabañas, mejorar y crecer para ofrecer un mejor servicio, sin alterar la naturaleza del lugar. 

El lugar turístico dispone de cinco cabañas de dos tipos, la primera es para parejas, con cama matrimonial, aire acondicionado, ventilador, kitchenette, utensilios de cocina, heladera, microondas, calentador de agua, mesas, sillas, hamaca, parrilla al aire libre y baño privado. Con el hospedaje está incluido el desayuno.

La otra cabaña es la familiar, la cual tiene capacidad para cuatro personas (una cama matrimonial y dos camas de una plaza), aire acondicionado, ventilador, kitchenette, utensilios de cocina, heladera, microondas, calentador de agua, mesas, sillas, hamaca, parrilla al aire libre y baño privado.

“La atracción principal es el arroyo cristalino y privado que cruza la propiedad. En todo el terreno se puede notar la naturaleza y se aprecia variedad de pájaros. También tenemos a la vista uno de los cerros cercanos. En época de frío el pasto se llena de una capa blanca de rocío, como si fuera nieve. La paz y tranquilidad del lugar, la experiencia de desconectarse de la rutina diaria de la ciudad, es lo que más sale a relucir, según los huéspedes”, señaló Dávalos. 

En cuanto a la gastronomía, actualmente, no disponen de comedor, restaurante o venta de alimentos o bebidas en el local; sin embargo, los huéspedes pueden ingresar sin ningún problema sus alimentos y bebidas. La propietaria añadió que son pet friendly para mascotas de tamaño pequeño.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los proyectos que pueden cambiar Asunción y el desafío de convertirlos en una visión de ciudad

(Por MV) Asunción se prepara para celebrar este 15 de agosto sus 489 años con la mirada puesta cada vez más en una fecha que comienza a ordenar parte de su agenda urbana: el quinto centenario de la capital, que llegará en 2037. En ese camino aparecen proyectos para recuperar el Centro Histórico, reconectar la ciudad con su franja costera, introducir nuevas formas de movilidad y generar nuevos barrios y polos de desarrollo.

Pequeños en edad, grandes en ideas: tres miniempresarios que ya venden, crean y sueñan

(Por NL) Estos chicos tienen menos de 15 años y van al colegio, hacen deportes, estudian idiomas, tienen actividades extracurriculares y, como cualquier niño o adolescente, todavía tienen mucho por aprender en la vida. Pero, entre tareas y entrenamientos, también encuentran tiempo para atender pedidos, hacer productos, tratar con clientes y pensar en el próximo paso de sus pequeños negocios. Esta nota trata sobre tres miniempresarios paraguayos que decidieron convertir lo que les gusta en una oportunidad.

Apreciación del guaraní frente al dólar: empresas exportadoras corren el riesgo de perder clientes y mercados

La apreciación del guaraní frente al dólar encendió las alarmas en el sector exportador paraguayo. Desde la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex) sostienen que la actual coyuntura cambiaria está afectando seriamente la competitividad de numerosas empresas, especialmente de pequeñas y medianas industrias que agregan valor a la producción nacional y dependen de los mercados internacionales para sostener sus operaciones.