En Piribebuy Nidos del Arroyo ofrece cabañas en un entorno natural (y es pet friendly)

Durante la Semana Santa, una opción para disfrutar en familia son las cabañas de Nidos del Arroyo, lugar que ofrece un arroyo y donde además se puede realizar senderismo. También, los huéspedes podrán preparar la tradicional chipa en el tatakua (de gran tamaño) para uso comunitario.

Image description
Image description

“Piribebuy está bendecida por su exuberante serranía, mucha naturaleza y cristalinos arroyos. La idea de este negocio fue madurando y decidimos emprender. El nombre Nidos del Arroyo fue idea de mi hijo menor, ya que por la zona suelen pasar gran variedad de aves y algunas anidan cerca del arroyo”, refirió Graciela Dávalos, propietaria del lugar.

La ejecución de la infraestructura en el predio comenzó en febrero del 2021 y finalizó en mayo del mismo año. La propiedad está ubicada en Chololó, Piribebuy, distante, en rodado, a hora y media, aproximadamente, de Asunción.

“Tuvimos aproximadamente 350 huéspedes entre diciembre y enero pasados. A simple vista, hubo menos pasajeros que el año pasado y creemos que se debió, posiblemente, a la suba del combustible y sus consecuencias”, sostuvo y agregó que tienen previsto construir más cabañas, mejorar y crecer para ofrecer un mejor servicio, sin alterar la naturaleza del lugar. 

El lugar turístico dispone de cinco cabañas de dos tipos, la primera es para parejas, con cama matrimonial, aire acondicionado, ventilador, kitchenette, utensilios de cocina, heladera, microondas, calentador de agua, mesas, sillas, hamaca, parrilla al aire libre y baño privado. Con el hospedaje está incluido el desayuno.

La otra cabaña es la familiar, la cual tiene capacidad para cuatro personas (una cama matrimonial y dos camas de una plaza), aire acondicionado, ventilador, kitchenette, utensilios de cocina, heladera, microondas, calentador de agua, mesas, sillas, hamaca, parrilla al aire libre y baño privado.

“La atracción principal es el arroyo cristalino y privado que cruza la propiedad. En todo el terreno se puede notar la naturaleza y se aprecia variedad de pájaros. También tenemos a la vista uno de los cerros cercanos. En época de frío el pasto se llena de una capa blanca de rocío, como si fuera nieve. La paz y tranquilidad del lugar, la experiencia de desconectarse de la rutina diaria de la ciudad, es lo que más sale a relucir, según los huéspedes”, señaló Dávalos. 

En cuanto a la gastronomía, actualmente, no disponen de comedor, restaurante o venta de alimentos o bebidas en el local; sin embargo, los huéspedes pueden ingresar sin ningún problema sus alimentos y bebidas. La propietaria añadió que son pet friendly para mascotas de tamaño pequeño.

Tu opinión enriquece este artículo:

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.