En Ypacaraí, Granja Santa Rita posee cabañas y piscinas rodeadas de sombras y pastizales

La Granja Santa Rita nació como un lugar especial para descansar y disfrutar, ya sean en familia o entre amigos. Está ubicada en Ypacaraí, a unas 10 cuadras del centro, en un espacio de aproximadamente 2,5 hectáreas de pura naturaleza.

Image description
Image description

Granja Santa Rita ofrece alquiler de cabañas para pasar la noche o varios días. Cada cabaña cuenta con su propia piscina, quincho con parrilla, internet, baños, cocina totalmente equipada y todas las comodidades para descansar como en casa. La propietaria, Rossana Doldán, comentó que apuntan a seguir creciendo en cuanto a infraestructura, en una zona que no descansa en cuanto a movimiento turístico. 

“También tenemos espacios compartidos como el parque infantil, las canchas de fútbol y vóley, estacionamiento interno con cámaras. Todo esto rodeado de mucha naturaleza, grandes árboles que dan sombras frescas y pastizales para caminar descalzos y a gusto”, explicó Rossana.

En las cabañas, tanto para parejas y familias pequeñas, el hospedaje cuesta desde G. 400.000, y para grupos más grandes de entre ocho a 10 personas, G. 1 millón, aunque también hay opción de alquilar toda la granja de forma exclusiva con capacidad para 20 personas por precios a partir de G. 2 millones.

En cuanto al movimiento turístico en zona de Ypacaraí, la misma explicó está creciendo. “Durante el verano estuvimos con mucho movimiento, pero lo bueno es que durante todo el año siempre tenemos clientes por el concepto del lugar. Aparte de la piscina y otras actividades propias de la temporada de calor, en la granja podés disfrutar de la naturaleza y el aire puro”, indicó.

Toque especial

A la pregunta de si qué diferencia a Granja Santa Rita de otros sitios de descanso, la propietaria mencionó el toque especial que tienen las cabañas. “Las experiencias pueden darse alrededor de cada piscina; disfrutar una siesta en una hamaca leyendo un libro, una peña con amigos, o merendar un cocido preparando chipas al tatakua”, agregó.

En cuanto a los proyectos a futuro, Doldán mencionó que “aparte de seguir creciendo en infraestructura con más comodidades, iremos sumando algunas ideas al servicio de hospedaje, incluso con alianzas que permitan también disfrutar de actividades turísticas de Ypacaraí”.

Tu opinión enriquece este artículo:

María José Argaña Mateu: “Grecia tiene una economía dinámica y hay productos paraguayos con alto potencial en ese mercado”

(Por LA) El intercambio comercial entre Paraguay y Grecia sigue creciendo, reflejando el esfuerzo de ambos países por afianzar una relación sólida y beneficiosa para sus economías. En el marco de la celebración de la independencia de Grecia, la embajadora y plenipotenciaria de la República del Paraguay ante la República Helénica, María José Argaña Mateu, subrayó el progreso de los intercambios y la importancia de los lazos diplomáticos en este camino hacia una cooperación más estrecha.

Zeta Banco: 20 sucursales, nuevas alianzas internacionales y más de US$ 45 millones para impulsar el desarrollo local

(Por LA) Zeta Banco celebra un año de grandes avances, consolidándose como un jugador importante dentro del competitivo mercado financiero paraguayo. Con una apuesta decidida por la innovación, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes), y la expansión en infraestructura, la entidad ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder de vista su compromiso con el desarrollo económico del país.

Paraguay exportó 78,02 toneladas de queso en el 2024 y este año busca incrementar un 10%

(Por SR) En el marco del día mundial del queso, celebrado el 27 de marzo, la industria láctea paraguaya destaca su crecimiento sostenido y estima un aumento del 10% en la producción y exportación de queso para este año. Según Hugo Pistilli, vicepresidente de la Asociación de Productores de Leche (Aprole), el sector lácteo del país ha experimentado un notable avance en volumen y calidad, consolidándose en el Mercosur como un actor en constante evolución.

El modelo de franquicias gana terreno en Paraguay: lo que necesitás saber para invertir (ya genera más de 6.000 empleos)

(Por LA) El modelo de franquicias ha emergido con fuerza en Paraguay, transformándose en una de las estrategias más atractivas para emprendedores y empresas nacionales e internacionales. A medida que el país se posiciona como un mercado prometedor, la Cámara Paraguaya de Franquicias (CPF) se ha convertido en un pilar fundamental para promover y regular este sistema de negocios que está ganando terreno rápidamente.

Con atención 24/7 y tecnología de punta, Nantes abre un hospital veterinario modelo en Villa Morra

El pasado 21 de marzo, Nantes Hospital Veterinario celebró la inauguración de su nueva sede en Villa Morra, reafirmando su compromiso con la salud y bienestar de las mascotas en Paraguay. Con 37 años de trayectoria, Nantes se ha consolidado como el primer hospital veterinario del país con atención 24/7, ofreciendo servicios de internación, laboratorio, estudios por imágenes (tomografía, ecografía, radiografía), así como baño, peluquería y una tienda de accesorios.

Sabores de otro planeta: UFO, el nuevo restaurante que aterrizó en Asunción con sabores y diseño alienígenas

(Por LA) Si alguna vez imaginaste que un platillo delicioso podría provenir de otro planeta, UFO es el lugar donde ese sueño se convierte en realidad. Con una temática alienígena que desafía la imaginación y una propuesta gastronómica única, este restaurante ofrece una experiencia que va más allá de la comida, fusionando misterio, sabor y creatividad en cada rincón de su local.

Empresas en días, cuentas en meses: valoran avances en trámites, pero exigen mayor agilidad en bancarización y permisos

Constituir una empresa en Paraguay toma en promedio 72 horas, según el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). De enero a diciembre de 2024, se registraron 5.931 nuevas Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) gracias a la agilización de trámites. Aunque se destaca este avance, persisten barreras como la apertura de cuentas bancarias, que puede demorar varios meses.

Ximena Scavone: “La IA revoluciona el marketing, haciéndolo más eficiente, ahorrando tiempo y centrando las necesidades en el cliente”

(Por BR) Ximena Scavone, marketing manager de OPPO Paraguay, destaca la honestidad, la colaboración y la mejora continua como su filosofía de trabajo. En cuanto a las estrategias de marketing, considera que una marca debe presentar, desde su introducción, una estrategia integral que abarque todos los puntos dentro del consumer journey. Además, con el avance de la tecnología, aseguró que se pueden crear experiencias de usuario más interactivas e inmersivas, mejorando la relación con el cliente.