Escape a Altos: Tajy Cañada, un alojamiento rural que propone la desconexión

La posada Tajy Cañada está ubicada a 4,5 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Altos, en medio de 5 hectáreas de naturaleza circundante, en la que se puede apreciar una variedad de 50 tipos de árboles y plantaciones. Ofrece alojamiento y día de campo, además de cuatro piscinas, canchas de fútbol y vóley; salón de juegos, minimarket, restaurante, parrillas y esparcimiento para turistas. 

Image description

En lo que fue la temporada alta de este año, el establecimiento registró un importante número de turistas, alrededor de 5.000, pero la expectativa era mucho mayor, ya que en la pasada temporada de verano se registraron más huéspedes y visitas, según Rocío Barreto, gerente comercial de la posada Tajy Cañada.

“Para Semana Santa tenemos previsto reservar las cabañas a partir de dos noches en adelante, a fin de que los turistas puedan aprovechar las instalaciones. Además, esa semana se ofrecerá el uso del tatakua para que puedan realizar comidas típicas y compartir en familia. De igual manera, en el restaurante se podrá encontrar comidas al plato, detalladas en el menú que el cliente puede elegir”, refirió Barreto. 

El establecimiento turístico dispone de cinco cabañas equipadas con dos habitaciones separadas, con baño privado, sala de estar con tv cable, aire acondicionado, frigobar, termocalefón y ropas de cama. “Están construidas con un modelo rústico e ideal para aquellas personas que desean salir de lo clásico y aventurarse en la naturaleza”, comentó.

Además, la ejecutiva comercial de Tajy Cañada dijo que la posada cuenta con tres habitaciones matrimoniales dotadas de tv cable, aire acondicionado, baño privado. En tanto que, en la zona de camping, cada turista debe traer su propia carpa e instalarse en la zona de los bosques con disponibilidad de baños alrededor. 

“Respecto a la gastronomía, contamos con menú a la carta y una variedad de platos disponibles entre semana y fin de semana. Dentro del menú contamos con pastas, milanesas con guarnición, pizzas, minutas, tragos y bebidas calientes. Si hay algún grupo que desee un menú especial, también lo preparamos como menú del día, ya que nuestra prioridad siempre es que el cliente se sienta como en casa”, manifestó.

Según Barreto, Tajy Cañada fue una casa quinta de una familia, que la construyó hace cinco años, pero luego fue abierta al público  en febrero del 2018. Al inicio se contaba con una cabaña rústica y tres habitaciones matrimoniales, pero con el tiempo fue creciendo y hoy cuenta con la infraestructura ya mencionada. 

“Además del alojamiento, entre otros servicios opcionales que ofrecemos, los turistas pueden pasar el día y utilizar las instalaciones. Igualmente, pueden elegir entre almorzar en nuestro restaurante o pueden traer sus propios alimentos cocinados o para cocinar carnes con alquiler previo de parrilla. Algo que quiero agregar es que está prohibido el ingreso de bebidas en general, porque las vendemos dentro del establecimiento”, finalizó Barreto.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.