Escape a Altos: Tajy Cañada, un alojamiento rural que propone la desconexión

La posada Tajy Cañada está ubicada a 4,5 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Altos, en medio de 5 hectáreas de naturaleza circundante, en la que se puede apreciar una variedad de 50 tipos de árboles y plantaciones. Ofrece alojamiento y día de campo, además de cuatro piscinas, canchas de fútbol y vóley; salón de juegos, minimarket, restaurante, parrillas y esparcimiento para turistas. 

Image description

En lo que fue la temporada alta de este año, el establecimiento registró un importante número de turistas, alrededor de 5.000, pero la expectativa era mucho mayor, ya que en la pasada temporada de verano se registraron más huéspedes y visitas, según Rocío Barreto, gerente comercial de la posada Tajy Cañada.

“Para Semana Santa tenemos previsto reservar las cabañas a partir de dos noches en adelante, a fin de que los turistas puedan aprovechar las instalaciones. Además, esa semana se ofrecerá el uso del tatakua para que puedan realizar comidas típicas y compartir en familia. De igual manera, en el restaurante se podrá encontrar comidas al plato, detalladas en el menú que el cliente puede elegir”, refirió Barreto. 

El establecimiento turístico dispone de cinco cabañas equipadas con dos habitaciones separadas, con baño privado, sala de estar con tv cable, aire acondicionado, frigobar, termocalefón y ropas de cama. “Están construidas con un modelo rústico e ideal para aquellas personas que desean salir de lo clásico y aventurarse en la naturaleza”, comentó.

Además, la ejecutiva comercial de Tajy Cañada dijo que la posada cuenta con tres habitaciones matrimoniales dotadas de tv cable, aire acondicionado, baño privado. En tanto que, en la zona de camping, cada turista debe traer su propia carpa e instalarse en la zona de los bosques con disponibilidad de baños alrededor. 

“Respecto a la gastronomía, contamos con menú a la carta y una variedad de platos disponibles entre semana y fin de semana. Dentro del menú contamos con pastas, milanesas con guarnición, pizzas, minutas, tragos y bebidas calientes. Si hay algún grupo que desee un menú especial, también lo preparamos como menú del día, ya que nuestra prioridad siempre es que el cliente se sienta como en casa”, manifestó.

Según Barreto, Tajy Cañada fue una casa quinta de una familia, que la construyó hace cinco años, pero luego fue abierta al público  en febrero del 2018. Al inicio se contaba con una cabaña rústica y tres habitaciones matrimoniales, pero con el tiempo fue creciendo y hoy cuenta con la infraestructura ya mencionada. 

“Además del alojamiento, entre otros servicios opcionales que ofrecemos, los turistas pueden pasar el día y utilizar las instalaciones. Igualmente, pueden elegir entre almorzar en nuestro restaurante o pueden traer sus propios alimentos cocinados o para cocinar carnes con alquiler previo de parrilla. Algo que quiero agregar es que está prohibido el ingreso de bebidas en general, porque las vendemos dentro del establecimiento”, finalizó Barreto.

Tu opinión enriquece este artículo:

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

El sistema bancario internacional opta por low code en su camino a la innovación digital

Conversamos con Amir Pérez, CEO de Kove, sobre las tendencias digitales en el sistema bancario, atendiendo que son pioneros en Paraguay en la implementación de la que hoy es una de las plataformas low code más utilizadas en el mundo. La empresa, con ocho años en el mercado, se dedica al desarrollo de sistemas informáticos de gestión, desempeñándose en productos Oracle, siendo APEX la herramienta más usada.