Escape a Altos: Tajy Cañada, un alojamiento rural que propone la desconexión

La posada Tajy Cañada está ubicada a 4,5 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Altos, en medio de 5 hectáreas de naturaleza circundante, en la que se puede apreciar una variedad de 50 tipos de árboles y plantaciones. Ofrece alojamiento y día de campo, además de cuatro piscinas, canchas de fútbol y vóley; salón de juegos, minimarket, restaurante, parrillas y esparcimiento para turistas. 

En lo que fue la temporada alta de este año, el establecimiento registró un importante número de turistas, alrededor de 5.000, pero la expectativa era mucho mayor, ya que en la pasada temporada de verano se registraron más huéspedes y visitas, según Rocío Barreto, gerente comercial de la posada Tajy Cañada.

“Para Semana Santa tenemos previsto reservar las cabañas a partir de dos noches en adelante, a fin de que los turistas puedan aprovechar las instalaciones. Además, esa semana se ofrecerá el uso del tatakua para que puedan realizar comidas típicas y compartir en familia. De igual manera, en el restaurante se podrá encontrar comidas al plato, detalladas en el menú que el cliente puede elegir”, refirió Barreto. 

El establecimiento turístico dispone de cinco cabañas equipadas con dos habitaciones separadas, con baño privado, sala de estar con tv cable, aire acondicionado, frigobar, termocalefón y ropas de cama. “Están construidas con un modelo rústico e ideal para aquellas personas que desean salir de lo clásico y aventurarse en la naturaleza”, comentó.

Además, la ejecutiva comercial de Tajy Cañada dijo que la posada cuenta con tres habitaciones matrimoniales dotadas de tv cable, aire acondicionado, baño privado. En tanto que, en la zona de camping, cada turista debe traer su propia carpa e instalarse en la zona de los bosques con disponibilidad de baños alrededor. 

“Respecto a la gastronomía, contamos con menú a la carta y una variedad de platos disponibles entre semana y fin de semana. Dentro del menú contamos con pastas, milanesas con guarnición, pizzas, minutas, tragos y bebidas calientes. Si hay algún grupo que desee un menú especial, también lo preparamos como menú del día, ya que nuestra prioridad siempre es que el cliente se sienta como en casa”, manifestó.

Según Barreto, Tajy Cañada fue una casa quinta de una familia, que la construyó hace cinco años, pero luego fue abierta al público  en febrero del 2018. Al inicio se contaba con una cabaña rústica y tres habitaciones matrimoniales, pero con el tiempo fue creciendo y hoy cuenta con la infraestructura ya mencionada. 

“Además del alojamiento, entre otros servicios opcionales que ofrecemos, los turistas pueden pasar el día y utilizar las instalaciones. Igualmente, pueden elegir entre almorzar en nuestro restaurante o pueden traer sus propios alimentos cocinados o para cocinar carnes con alquiler previo de parrilla. Algo que quiero agregar es que está prohibido el ingreso de bebidas en general, porque las vendemos dentro del establecimiento”, finalizó Barreto.

Tu opinión enriquece este artículo:

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Encarnación capta capital brasileño en real estate y argentino en agro para expandirse en Itapúa

La ciudad de Encarnación -que cumple 411 años de aniversario- es uno de los puntos turísticos y comerciales más demandados por paraguayos y extranjeros. En los últimos años, la Perla del Sur ha experimentado un proceso de modernización sostenido: no solo creció su infraestructura, sino también la inversión privada. Empresas y marcas desembarcan en la zona, acompañadas por un creciente interés de inversores. Sin embargo, el principal desafío sigue siendo su alta dependencia del contexto económico del país vecino y la incidencia que este tiene en el flujo comercial.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Marco Riquelme: “Hay que crear nuevas fuentes de desarrollo e incrementar la calidad de nuestra mano de obra”

El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, hizo un resumen de su viaje a Estados Unidos para posicionar a Paraguay como un centro de atracción de inversiones vinculadas a la economía del conocimiento y la tecnología. El alto funcionario aclaró que las empresas que lleguen tendrán beneficios; sin embargo, eso requiere de impuestos acordes y seguridad para los recursos locales.