Estos países de la región ya anunciaron la apertura de sus fronteras

Los países del continente vuelven a abrir gradualmente sus fronteras luego de varios meses de cierre, este es el caso de Bolivia, que desde este mes reanudará los vuelos internacionales, y de Colombia, que por el momento solo permite operaciones dentro de su territorio pero que ya anunció la reapertura de sus límites para este mes. Por su parte, Costa Rica dio luz verde a 44 naciones del mundo y 12 estados de EE.UU. en agosto, mientras que en Uruguay la aerolínea Amazonas ya ofrece vuelos con destino a San Pablo, Brasil. Te brindamos los detalles.

Image description

Bolivia

Mediante el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Bolivia -que había suspendido todos los viajes el pasado 21 de marzo- dio a conocer la apertura de sus fronteras para vuelos internacionales desde el 1 de setiembre. La autoridad boliviana aclaró que el transporte aéreo será reiniciado con los siete países que también abrieron sus fronteras como Brasil, Chile, México, Ecuador, España, Estados Unidos y Venezuela. Todos los pasajeros que arriben al país deberán tener los documentos migratorios, el certificado de la prueba COVID-19 mediante el método PCR del país de origen con una vigencia no mayor a siete días y una declaración jurada de salud.

Colombia

En el marco de la nueva fase de aislamiento selectivo, el gobierno de Colombia dispuso la reapertura del sector de transporte desde el 1 de setiembre. El mismo día, comunicó la reactivación de 15 aeropuertos en el país y la realización de 103 vuelos en los cuales se transportaron alrededor de 7.700 pasajeros, siendo las rutas más utilizadas Bogotá-Rionegro-Bogotá; Bogotá-Barranquilla-Bogotá y Bogotá-Cali-Bogotá. Asimismo, el pasado 30 de agosto el presidente Iván Duque anunció que este mes se trabajará en la puesta en marcha de los pilotos que buscan restablecer, de manera gradual, los vuelos internacionales y manifestó que se encuentran estudiando las posibles rutas.

Uruguay

Como lo anunciamos días atrás, Uruguay y Paraguay se encuentran en proceso de apertura de la ruta Montevideo - Asunción, Asunción - Montevideo, y se espera que en los próximos días las autoridades de ambos países comuniquen una fecha oficial. Del mismo modo, el ministro de Turismo del país rioplatense habló sobre la posible apertura con Europa pero por el momento no hay nuevas noticias. Lo que sí sabemos es que la aerolínea Amaszonas Uruguay ya se encuentra ofreciendo vuelos con destino a San Pablo, Brasil.   

Costa Rica

El Instituto Costarricense de Turismo había comunicado que desde el 1 de agosto pobladores de 44 naciones del mundo estarían autorizados a desembarcar en el país. Entre los autorizados se encuentran Australia, Canadá, Suiza, el Vaticano, España, Irlanda, Japón, Tailandia, Nueva Zelanda y solo Uruguay de Latinoamérica. Para la apertura con estos países el gobierno de Costa Rica realizó un análisis del desarrollo de la pandemia en cada uno. Así también, desde el 1 de setiembre permiten la llegada de habitantes de 12 estados de EE.UU., y desde el 15 se sumarán otros tres.

Ecuador

En lo que respecta a Ecuador, el país lleva abierto tres meses y según estadísticas de la Gestión de Transporte Aéreo de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), el mes de julio cerró con la movilización de 60.240 pasajeros a nivel nacional e internacional. Todos los ciudadanos nacionales y extranjeros que ingresen a Ecuador por vía aérea y que cuenten con una prueba RT-PCR negativa quedan exentos de cumplir cuarentena.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.