Estos son los 5 atractivos más populares del 2019 según Tripadvisor

Hace unos días Tripadvisor publicó un listado de los atractivos más populares del mundo en el 2019 y las actividades que los turistas comúnmente prefieren hacer en esos lugares, se trata de íconos de las principales ciudades del planeta, son muy conocidos y reciben miles de visitas año tras año, no pierden popularidad y siguen siendo las primeras opciones para los viajeros. Te contamos cuáles son esos maravillosos sitios.

Image description

El Coliseo

Roma se encuentra entre las ciudades italianas más visitadas del mundo y sin duda el Coliseo es uno de sus mayores atractivos. Este anfiteatro, que data de la época del imperio romano, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco, y es una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno desde 2007. Entre las actividades preferidas por los turistas para conocer este monumento se encuentran los recorridos con guías formados en arte y arqueología, quienes relatan sobre su construcción, antiguas batallas y juegos que se desarrollaban en su interior, y habilidades de los gladiadores, en un paseo por cada rincón del anfiteatro.

Museo del Louvre 

Se encuentra en París y es considerado como uno de los museos más importantes del mundo, fue inaugurado en 1793 y posee varias de las obras maestras del arte universal, entre ellas La Gioconda, más conocida como La Monalisa, de Leonardo Da Vinci, La consagración de Napoleón, de Jacques-Louis David y La Libertad guiando al pueblo, de Delacroix. Asimismo, cuenta con una inmensa variedad de colecciones antiguas y otras exposiciones artísticas dedicadas a las bellas artes. Los viajeros de Tripadvisor recomiendan comprar la entrada al museo con anterioridad para evitar largas colas en el lugar y la pérdida de tiempo.

Museos Vaticanos 

Se trata de un conjunto de galerías y estancias, que junto a unos extensos jardines, componen una gran estructura arquitectónica propiedad de la Iglesia Católica, que se encuentran en Ciudad del Vaticano. Comprende una gran variedad de museos temáticos con diversos tipos de obras, desde pinturas hasta esculturas y colecciones. Algunos de ellos son el Museo Sacro, el Museo Profano, el Museo Pío Clementino, Museo Chiaramonti, Museo Gregoriano Etrusco y Museo Gregoriano Egipcio, Museo Numismático, entre otros. En el lugar también está la Biblioteca Vaticana, una de las mejores del mundo, y la famosa Capilla Sixtina pintada por Miguel Ángel. Al igual que en el destino anterior, lo ideal es conseguir las entradas con anticipación para no perder tiempo, y se puede elegir hacer el recorrido solo o guiado en grupo.

Estatua de la Libertad 

Es un ícono de la ciudad de Nueva York, tanto así que solo hace falta verla para recordar la localidad, o incluso el país entero, quien llega a Estados Unidos quiere visitarla. Su nombre real es La Libertad iluminando al mundo, y fue un regalo del gobierno francés a la nación norteamericana en 1887 para conmemorar la declaración de su independencia, representa la libertad y emancipación respecto a la opresión. Se ubica en la Isla de la Libertad, donde se llega a bordo de un crucero, desde el cual se puede observar la inmensa ciudad, una vez ahí también se puede visitar la el Museo de Inmigración de la isla de Ellis.

Torre Eiffel 

Como el anterior monumento, este es el más representativo de París, tiene 300 metros de altura y cuenta con varios espacios dentro, desde restaurantes, bares, tiendas hasta salones de eventos, entre otros. Es denominada una de las torres más bellas del mundo y fue la más alta durante 41 años. Para conocerla mejor y apreciar la bella vista de la ciudad desde la altura, los turistas pueden realizar un recorrido con guía, quien se encarga de señalar los lugares más impresionantes de la construcción y ofrece la información general sobre la obra.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)