Festival Ovecha Rague: Artesanos con expectativa de superar crisis (ofrecen prendas de abrigo de lana)

El Festival Ovecha Rague pone fin a dos años de ausencia de la muestra, un evento que reúne a artesanos y que es un atractivo para turistas e interesados en adquirir prendas de abrigo, y conocer y disfrutar de San Miguel, un rincón de Misiones cuyos habitantes son diestros confeccionistas de productos de lana.
 

Image description
Image description
Image description
Image description

“El objetivo de este evento es promocionar y comercializar los atuendos de lana para esta temporada invernal, de forma a que los artesanos tengan un importante ingreso y puedan recuperarse tras estos dos años de pérdidas”, manifestó la intendente de San Miguel, Elvina González de Díaz.

El festival contará este año con presentaciones especiales, shows en vivo y muchos atractivos. La muestra se desarrollará del 9 al 12 de junio en la plaza San Miguel Arcángel de la referida ciudad del departamento de Misiones.
Debido a la suspensión del evento en años anteriores, los pobladores se vieron afectados económicamente por la casi inacción comercial de sus productos, ya que familias completas dependen de este rubro.

Sin embargo, con esta nueva edición se enciende otra vez la esperanza de los artesanos, quienes se preparan para exponer sus trabajos, hechos en lana y algodón. Frazadas, ponchos, colchas, alfombras, chalecos, medias, pantuflas, gorros, vichús, bufandas y guantes, todos de lana, se podrán apreciar en esta feria de artesanos, cuya tradición va de generación en generación.

Los productores no solo ofrecerán su artesanía, sino también platos misioneros, como el batiburrillo, chastaca, pastel mandi´o, almuerzo criollo y asado a la estaca. El evento se desarrollará en la plaza San Miguel Arcángel, a partir de las 9:00 del día 9, cuando se habilitarán oficialmente los stands. Asimismo, ese mismo día, por la tarde, se desarrollará un momento artístico.

Al día siguiente, a las 8:00 está prevista una procesión de los santos de la comunidad con una misa folclórica. Posteriormente se hará el lanzamiento de la segunda edición del libro sobre Ramón Indalecio Cardozo. Después habrá un show artístico seguido de un tradicional almuerzo.

El viernes 10 se desarrollarán varias actividades dirigidas a niños; también está programado un taller de artesanía.
El sábado 11 habrá desayuno típico a partir de las 8:30; más tarde se hará un desfile alegórico y se realizará la inauguración oficial de la edición del festival. En tanto que para el mediodía está programado un almuerzo criollo, seguido de una peña artística. El cierre será el domingo 12 de junio con un momento folclórico campestre a partir de las 8:00.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.